jueves, 3 de febrero de 2022

El Camino de Santiago perdura, somos nosotros los que cambiamos


No está en las estrellas mantener nuestra ilusión sino en nosotros mismos

En el año 2009, un grupo de compañeros realizó el Camino de Santiago en bicicleta. La verdad es que, oírlos narrar sus aventuras con tanto entusiasmo y verlos dispuestos a emprender nuevo reto, logró crear en mí y en mis amigos más cercanos una envidia sana que nos animó a acompañarlos en su nuevo empeño.


AlfonsoyAmigos
La Compostela

Finalmente, la incompatibilidad de fechas de vacaciones con el grupo principal y su interés por realizar ese año la Ruta desde Madrid, nos hizo optar por formar grupo aparte, pero sin perder un ápice de nuestro entusiasmo.


AlfonsoyAmigos
El grupo que inició el Camino de Santiago

Es cierto que no pudimos completar nuestra propuesta de un solo tirón, las inclemencias del tiempo, con las que siempre hay que contar, nos lo impidieron y el grupo que partió en Abril no fue el mismo que culminó a finales de año.

 

AlfonsoyAmigos
El grupo que finalizó el Camino de Santiago

Muchos años han pasado desde que en noviembre de 2010 se nos hizo entrega de nuestra Compostela, en año Jacobeo por cierto. Y ahora, muchos y buenos recuerdos me vienen a la mente al escuchar a mis compañeros hablar y planificar con emoción su propia Ruta Jacobea.


AlfonsoyAmigos
Meta conseguida


Si me lo permitís, en nuevas publicaciones iré dando cuenta de cómo nos aconteció a nosotros en aquellas fechas. Ojalá que sirva para animaros aún más si cabe a alcanzar vuestra meta.

 

Domingo, 6 de Febrero de 2022

 

De nuevo echamos la vista atrás y recuperamos mensaje en el blog del 29 de diciembre de 2020, enviado por nuestro amigo Fer:

“Ya tengo yo ganas de volver a visitar el embalse de La Maliciosa, todavía tengo en mente el espectáculo de cristal que llegamos a ver en una de las ocasiones que subimos”

Pues no vamos a ser nosotros los que te dejemos con las ganas reprimidas.


AlfonsoyAmigos

Embalse de La Maliciosa, ponte guapo que allá vamos. 

En nuestra última visita, diciembre de 2020


AlfonsoyAmigos

Hora de encuentro: 8,45

Lugar de encuentro: Aparcamiento en Cerceda



3 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo lo bien que nos lo pasamos lo recuerdo y me emociono.

    Soy Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya unos añitos ¿verdad Fernando? Tendrás oportunidad de ir viendo en capítulos la que fue nuestra odisea. Un abrazote. Alfonso.

      Eliminar
    2. Pues todavía estás a tiempo de recuperar esas emociones, si no en el camino de Santiago si en los caminos domingo tras domingo, todo está en la cabeza teniendo fuerza de voluntad.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.