viernes, 18 de octubre de 2019

El chubasquero me lo quito y me lo pongo


Abrocharos los cinturones, este domingo habrá turbulencias


AlfonsoyAmigos


Puedo adelantaros en dónde nos vamos a encontrar, la hora a la que nos gustaría poner en marcha la ruta, la estimación de dureza del recorrido propuesto y la hora aproximada de finalización… Probablemente me equivocaría muy poco.
Pero lo que no os puedo decir a estas alturas del año, a punto de cumplirse un mes de la entrada del otoño, es si ya debéis rebuscar en vuestro fondo de armario y empezar a sacar la ropa de abrigo.

AlfonsoyAmigos - Cruz Pedroálamo
El verano se ha alargado y el otoño se resiste a entrar de pleno. Solamente algo de lluvia, más testimonial que efectiva, y bajada de algunos grados de temperatura que hacen resentirse a unos cuerpos mal acostumbrados al calorcito.
Ahora más que nunca debemos acordarnos de la teoría de la cebolla y de las 3 capas, que los montañeros y más frioleros amplían a 4. Una primera capa que nos mantenga secos y alejados del sudor, una segunda que nos aporte el calor necesario sin acumular humedad y una tercera que nos aísle del agua y del aire…

AlfonsoyAmigos - Cruz Pedroálamo
Lo de jugar a “quitar y poner” fácilmente ya lo veo más complicado una vez que has tomado tu decisión pues, en mountain bike, es muy fácil quedarse fríos al primer descenso que afrontes.
En cualquier caso, en estas fechas harás bien en no salir ya a montar sin  acudir preparado, pero no guardes aún la ropa de verano, aún está por llegar el “veranillo de san Miguel” o el “veranillo de san Martín” o simplemente el “veranillo”.

AlfonsoyAmigos
Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael
Hora de inicio de ruta: 9,00  Intentemos llegar con tiempo para no demorar la salida y con ello el final de ruta. No os olvidéis del chubasquero.
Para aquellos que no pudisteis visitar la Cruz de Pedroálamo en anterior ocasión, ESTA VEZ NO TENÉIS EXCUSA.



1 comentario:

  1. Como siento perdérmela, pero estoy fuera el fin de semana. Apetece ya apretarse y sentir frio en la cara.
    Que tengais buena ruta ¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.