jueves, 24 de octubre de 2019

Ya está aquí, llega ya… el cambio de hora


En la madrugada del próximo domingo, 27 de octubre,  volvemos a cambiar la hora en el reloj


Sí, a las tres habrá que retrasar las manecillas hasta las dos, con la coartada de que con tan simple esfuerzo se prevé un ahorro energético en nuestro país de unos 300 millones de euros.

AlfonsoyAmigos - Cambio de Hora

De repente amanecerá antes por las mañanas y, sin apenas darnos cuenta, la noche se nos echará encima a nada que avancen las tardes, pero los biorritmos de más de uno volverán a quedar alterados por una buena temporada.

Que contento estaría el científico e inventor Benjamín Franklin, que ya en el siglo XVIII propuso el cambio de hora para que el país ahorrara en el consumo de velas.

AlfonsoyAmigos - Cambio de Hora
El pasado mes de marzo, el Parlamento Europeo solicitó a los países de la Unión Europea que pusieran fin a esta “tradición” y finalmente han dado un año más de plazo, hasta 2021, para que cada país elija el horario definitivo por el cual se regirá.


AlfonsoyAmigos - Cambio de Hora
No quisiera ser agorero, pues se de muchos que preferirían mantener el horario de verano, pero todos los indicios apuntan a que España se decantará por el horario de invierno, por estimar que “se ajusta más al bienestar de las personas”. Si no se hiciera así, habría provincias españolas en las que en el mes de diciembre no amanecería hasta las diez de la mañana…
Como a nosotros no nos van a preguntar en ningún caso, cambiemos la hora el próximo fin de semana y sigamos con nuestra rutina.


Domingo 27 de octubre de 2019


Lugar de encuentro: Calle de la Beneficencia, junto al restaurante “El Caño de Alpedrete” – ALPEDRETE


AlfonsoyAmigos
Hora de encuentro: 8,45

Nos acercaremos hasta Guadarrama, Tablada, Cercedilla, Navacerrada, Collado Mediano y esperamos llegar a buena hora para compartir cervecitas.

Que a tí no te trastornen el sueño

AlfonsoyAmigos - Cambio de Hora

Ir a PÁGINA DE INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.