domingo, 9 de diciembre de 2012

Vuelta al Pantano de Valmayor

Difícil será superar el récord de asistencia que tuvimos el último día pero, a pesar del frío que corre, está visto que muchos no estamos dispuestos a abandonar a nuestra “querida”.

alfonsoyamigos
Desde San Rafael, La Estación y El Espinar, pero también desde Boadilla del Monte y Madrid hemos acudido al punto de encuentro en Collado Villalba para juntarnos 16 bici-osos-osa.

A saber: Andrés, Ferluy, Fernando, Iraitz, Javi B, Javi “Galo”, Jorge, José “Bombi”, José “Cheli”, Joss, Juan, Lourdes, Paco, Santi, Toño y no nos olvidemos de este cronista.


El frío, el hielo, la nieve, el barro o la humedad te hacen disfrutar de la bicicleta de formas diferentes y nosotros estamos dispuestos a probarlas o recordarlas todas. Sin embargo, hoy hemos tenido mucha suerte, un genial sol nos ha acompañado durante la jornada.

Hemos empezado a rodar a las 9,30 horas desde el punto habitual en la Carretera de Galapagar. Hacía frío a primera hora, pero el sol se abría paso.
Comenzamos por el Paseo de la Cañada, sin apenas desnivel y después en descenso, divertido y por toboganes, por la Cañada Real Segoviana, que nos ayuda a calentar sin realizar esfuerzo.

alfonsoyamigos
Dejamos a nuestra derecha el Colegio Gredos de El Escorial y al toparnos con el Embalse de Valmayor, giramos a la derecha para realizar recorrido muy habilidoso y divertido si lo realizas a buen ritmo o simplemente disfrutando de sus toboganes y numerosas curvas.

alfonsoyamigos
Al llegar a la pantalla del Embalse de los Arroyos, agrupamos y foto recuerdo. Después de cruzar la presa, giraremos a la izquierda para seguir durante algunos kms nuevos senderos single.

alfonsoyamigos
Cruzaremos bajo la carretera de Madrid a El Escorial y nuevos senderos.
Tenemos ascenso duro para poder rodear la presa y lo complicado llega cuando tenemos que cruzar el Río Aulencia que vierte sus aguas al Pantano de Valmayor.
No hay puente y si unos troncos cruzados sobre el punto más estrecho del Río.
Ferluy, Jorge y Bombi siguen adelante buscando mejor punto por donde cruzar.

alfonsoyamigos

Galo, joven y ágil, pasa sobre los troncos apoyándose en la bicicleta y nos anima a seguirle.
El resto nos lo estamos pensando, los troncos tienen una capa de rocío y se antojan resbaladizos.
En estas dudas estamos, cuando Lourdes da un paso al frente, se apoya en su bicicleta dando pasos cortos y cruza sin problemas al otro lado. ¡Esta si que es buena!

alfonsoyamigos
Ahora ya no hay posible marcha atrás. Nos acaba de dejar en evidencia.
Pasaremos todos, no sin precaución, no sin temor, pero con muchas risas.
Los tres que marcharon de exploradores se unen a nosotros. No sabemos por donde han pasado, pero seguro que no se han divertido tanto.

alfonsoyamigos
Seguiremos disfrutando de la marcha, con algunos repechos duros de vez en cuando, pero no insuperables.
Ascenso también duro hasta el último chalet de la Urbanización Pino Alto y ya nos dejamos llevar en rápido descenso hasta el Embalse de Aulencia, que se encuentra en el Termino Municipal de Valdemorillo.


alfonsoyamigos
Tramo en el que todos pondremos pie en tierra para empujar las bicis y repecho largo y duro hasta coger pista. Algunas caras de sufrimiento, pero estamos todos arriba.
Pasamos junto a la Universidad Carlos III y llegamos a Colmenarejo, donde callejearemos, incluso por calles prohibidas, con la complicidad de dos amables policías municipales.
alfonsoyamigos
A la salida del pueblo, varios badenes sobre la calzada para ralentizar la marcha de los vehículos.


alfonsoyamigos
Es muy habitual, que Juan sobrepase estos obstáculos saltando sobre ellos, pero en esta ocasión es diferente, ya que al iniciar el salto su tija se parte en dos y al tocar tierra golpea con su trasero el tubo roto y el dolor le provoca caer por los suelos.


alfonsoyamigos
Unos le han visto, otros hemos oído el tremendo golpetazo, pero a todos nos preocupa inmediatamente.


alfonsoyamigos
Juan está muy dolorido, pero se puede poner en pié y es capaz de continuar la marcha después de unos minutos. Se le nota renqueante.


alfonsoyamigos
Atravesaremos el Encinar San Alberto, pasando junto al Albergue de las Hermanas Agustinas y ya nos quedan los últimos kms, que unos aprovecharemos para realizarlos a tope y otros se conformarán con recorrerlos y acabar.
Merito y reconocimiento especial para Joss que se ha desplazado desde Madrid en tren y ha regresado de igual forma.
Un recuerdo y fuerte abrazo para Quique, que se restablece y esfuerza por volver a montar después de su dura caída de la semana pasada. Te esperamos.

alfonsoyamigos
Seguir animando a Lourdes, que ya nos acompaña por segunda vez y parece que no ha tenido suficiente. Esperamos verla a menudo. Hoy nos ha dado una lección, sí señor. 

Y por supuesto, desear a Juan que todo quede en un moratón en salva sea la parte y no tenga mayores consecuencias.                                               Wikiloc - eltriton

27 comentarios:

  1. gracias alfonso,ya sabes que me gusta hacer un poco el ganso y de vez en cuando acaba uno por los suelos,dolorido como si me hubiera pisoteodo un caballo,todo se quedo en un susto,aunque, que es una salida en bici sin algun percance leve para luego poder comentar y echar unas risas,sobre todo los que la ven.Bonita ruta mejor compañia y a ver si ahora que se ha animado lurdes ,se apunta alguna ciclista mas,saludos a todos/@ Y espaero vernos en la proxima ruta

    juan

    ResponderEliminar
  2. Manuda aventura, granujas; no hay nada que pueda con vosotros; además ahora contáis ya con Lourdes, una auténtica bici-osa que seguro que no va a faltar ya a futuras citas; esto es lo que tiene la bici, en cuanto uno la prueba en compañía de buenos amigos, ya se engancha, convirtiéndose en todo un BICI-OSO; la ruta, cojonuda, como siempre, y la camaredería, también; un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Emociones sin limites,

    un abrazo a todos,
    Javier B

    PD salimos del Espinar con -4ºc y llegamos con +5ºc, está haciendo unos días duros.

    ResponderEliminar
  4. Un paseo fantástico que como siempre se disfruta a tope!
    aunque en los últimos km baje notablemente el ritmo, ya que iba
    algo tocado de la pierna derecha..-

    Abrazos!
    Joss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no fuese nada lo de tu pierna. La verdad no lo sabía.

      Eliminar
  5. Ya veo que el grupo sigue adelante sin fallar aunque caigan chuzos de punta.Esto si que es amor al deporte y sobre todo pasar buen rato. Veo que lo pasais divertido. Seguir asi¡¡¡¡. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa ruta en la que disfrutamos de lo lindo.. majetesssss....
    Además hay que reseñar, la dificultad de organizar algo así para tantos jinetes.. Felicidades Alfonso..
    Por ello, algunas veces yo creo que éste amigo mío SUEÑA con que ha puesto un mensaje en el blog O UN CORREO......y no lo ha puesto.. pero ya le conocemos....Chicos vamos a echarle una mano que tiene muchas teclas entre los dedos....jeeeee

    Mi amigo Javier recordará que yo no regresé a El Espinar y por tanto, no se la temperatura que había al volver al pueblo..Lo que si es cierto que salimos con 5 bajo cero desde San Rafael, pero que cuando llegamos al inicio de la ruta donde dejamos los coches, la temperatura era de 3 bajo cero..

    Juan plato grande, espero que tu trasero esté dispuesto a realizar la proxima escapada.. Ya sabes, la próxima tija te llevo yo un barilla de tetracero de aquí del parque.. y haber si tienes huevos a partirla, pero tu sin saltos en los badenes no te quedas.... hoombre yaaaa.....jeeeeee

    Un abrazo especial a Forlán..... te echamos de menos..... ánimo que te queda poco.... mira mi amigo Toño Montero ya está de lujo, no veas como va encíma de la bici....!!!!!!! LE preguntas, que tal vas?? y decía ... Tengo frío... jeee

    Un saludo a Lourdes, que no te conocía y estás hecha una bici-osa auténtica maajaaa...
    Espero coincidir más veces con todos vosotros y animar a más mujeres a que se vengan, que no nos las comemos...

    Besos Bombi

    ResponderEliminar
  7. Comento menos pero os sigo de cerca pues teneis unos reportajes fantasticos y siempre se os ve de buen humor.
    He dejado tambien mensaje en el otro blog de mi lente donde siempre encuentro estupendos reportajes.
    Creo que soy una de vuestras seguidoras mas fieles y antiguas.
    Besitos
    Ana de Guadarrama

    ResponderEliminar
  8. Otra rutita que me ha encantado, y afortunadamente ya son muchas,desde aquí decir que esto al ser posible, que estas rutas se sigan repitiendo y espero que nos sigamos viendo todos todos y los que no pueden venir que estamos deseando verlos.Y me apunto a lo del Bombi y compañia, dar la grata bienvenida a Lourdes,que espero que vuelva a repetir.
    Un abrazo Fernando
    PD me uno a lo de Forlán....te echo de menos,que ganas de darte caña con lo de tu Atleti,nada tronco otro año sera Hala Madrid jejej

    ResponderEliminar
  9. Al final se demuestra que estamos locos y bastante avanzados jajajaj
    Pero no importa porque si encima va viniendo mas biciosos-osas nuevos sera por que nuestra locura es fantastica
    Otra ruta mas y preciosa aunque no se si esta ruta es asi de fria, que frio pase, ya lo dice el Bombi,no se si la ruta era dura, pero fria fria friiiiiiiiaaaaa, y eso que soy serrano como me decian, pero eso de adelgazar me ha sentado mal ahora soy friolero jajajaja
    Bombi eres un crack-brother jajaja, hasta dandole guerra los pedales el tio subia y bajaba a tope,senti no podee despedir de ti amigo.No te las comessssss????hay queda eso jajajajajj es broma
    Por lo demas todo perfecto,hasta Juan hizo un salto de baden diferente, dicen las malas lenguas que fue espectacular, envidia diria yo jaja
    Para los demas biciosos-osa un placer salir con vosotros y esperar que lleguen viejas glorias y nuevas caras.
    Hasta la proxima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. sin duda aqui no se pierde el tiempo,es un honor poder seguir vuestras aventuras semaneles,capitulos y nuevas entregas de rutas beteteras.me alegra de que la chica se anime a salir en bici,señal que os portais bien con ella.je, je, je..!!! la verdad,es que creais muy bien ambiente alla por donde vais y pasais.un abrazo Alfonso..""!!!! menudas heladas estan cayendo por aqui.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda con rutas como la del domingo,la gente no puede fallar,como suelo decir acta para todos los publicos,terreno de las mismas condiciones y ademas con una distancia acorde a la situaccion del momento,los que queremos zurrarnos un poco mas metemos mas desarrllo y punto.
    Especial atencion a Iraitz,que desde que empezo a hoy no se parece en nada,a Santi y Chely,como los diesel,parece que no pero cuando quieres darte cuenta estan pasandote y arriba,y como no, a Juan poniendo la guinda,espero que no sea nada.
    Lourdes animo.

    Ferluy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que haya mejorado, es que el otro día no me quedaba más remedio que darle a los pedales para quitar el frío, jeje.
      Un saludos para tod@s.
      Iraitz

      Eliminar
  12. Muy buenas ALFONSO..
    Lo primero es que lo del compañero no halla sido nada,ya veo que teneis una femina en el grupo jejeje esta bien que los grupos sean compartidos por las feminas,la ruta como siempre de guapa y con la grupeta que llevas a pasarlo en grande jeje..buen reportaje....
    Me alegro mucho verte disfrutar...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Cada fin de semana veo más y más gente, ésto goza de muy buena salud.

    Qué buena ruta por lo que veo en las fotos, sin duda debéis pasarlo pero que muy bien.

    Susto el provocado por la caída del compañero, nosotros también tuvimos una aparatosa el pasado jueves; menos mal que en ambos casos queda en nada serio.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, mozos!!
    Una vez más, un placer!! ...
    ¿Hemos pasado por tantos sitios??. La próxima vez, me fijo mássss, es que por el momento sólo me concentro en pedalearrrr (aunque esta vez,menos agobiá que el primer día).
    Juan, espero estés MEJJOORRR, porque la caída tuvo su aquél.
    La verdad que como para no volver, si me tenéis en palmitas!!! Es genial!!
    Gracias por la rutita, y por la compañía!!
    Bss,
    P.d. Alfonšo, la foto de grupo, LO MASSSSS, SIN duda se la enseño a mi mami, pá que se eche unas risas.
    Fernando, ya sé quien era tu papi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuidamos bien Lourdes, porque te lo mereces y porque queremos que traigas a más chavalinas, que creo que están acobardadas.
      Además, necesitamos que alguien nos indique cómo pasar por los lugares complicados. Je Je
      ¡Ah!, no te olvides de pinchar en las fotos para verlas a tamaño más grande. La de grupo queda de lujo.

      Eliminar
  15. Creo que mis amigas ciclistas llevan otroooo ritmo.
    Yo se lo digo, pero creo que lo suyo eš más de "tralarí la rito" (lo cual también mola).
    (No cuela seguro, pero lo intento.
    Ciaiu

    ResponderEliminar
  16. Madre mia si me descuido no tengo sitio para comentar la salida del Domingo... claro que la culpa es mia por esperar tanto.

    La ruta me pareció una maravilla, por lo bonitos parajes de esa zona de Madrid, para mi totalmente desconocida (es normal que me echasen de allí hace ya tanto tiempo por no conocer bien mi tierra). Es sin duda una ruta ideal de invierno para poder disfrutar de la bicii cuando en nuestra zona glaciar no se puede ni sacar la cabeza.

    Un saludo para todos los compañeros de ruta, para todos sin excepción con los que lo pasamos genial.

    Espero que os guste el video que he montado con las imágenes de las dos cámaras, siempre se puede mejorar pero sera para una próxima ocasión. Por cierto no olvideis poner la máxima resolución (720p en este caso) pues las imágenes ganan en calidad bastante. Buscad el video en la sección de Videos de Santi Calleja.

    ResponderEliminar
  17. Juan ¿te puedes sentar ya cuando llegas a don roca?por que por lo que cuentan la caida fue para cagarse.

    Que disfruteis el domingo
    Ferluy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dolorido pero pudo,cuando peor lo paso es cuando me doy media vuelta en la cama y apoyo las posaderas,un saludo a todos nos vemos en la ruta

      juan

      Eliminar
    2. Juan, yo creo que esta semana deberías llevar un cojín mullidito sobre el sillín.

      Eliminar
  18. Me encanta leer vuestras aventuras .Las rutas son espectaculares(por lo que veo en las fotos).Que envidia sana!!!Animo y a por la siguiente!!!
    María García

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el vídeo Santi!
    Joss

    ResponderEliminar
  20. Una de mis favoritas... Estas navidades pienso hacerla! ;) Me alegro de que solo haya quedado en un susto el tropiezo de Juan.. Bueno, nos vemos por los senderos, que ya no me queda nada para terminar mis exámenes!!! (y de momento he aprobado todo... haber el de mañana que es de armas tomar)
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.