domingo, 16 de febrero de 2014

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Formidable encuentro de amigos


Hoy he llegado a casa después de las 4 de la tarde. Eso si, habiéndome dejado un euro en la máquina de lavado a presión de una gasolinera, para lavar una bicicleta a la que buena falta le hacía.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete


Bicicleta limpia, una bolsa llena de ropa sucia y la adrenalina fluyendo todavía por mis venas.
Ducha reparadora y la comida sobre la mesa, un lujo.

Domingo por la tarde, ya relajado y limpio en casita, pero todo había empezado semanas atrás.


Deciros a los que no lo sabéis, que Alfonsoyamigos se mantiene en contacto frecuente con Mybikesport y estos amigos lanzaron en enero sus “4 Retos de MTB”.

El primero de los retos era para este domingo, Moralzarzal-Navacerrada-Alpedrete y no nos lo podíamos perder. 

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete
Moralzarzal
Dirijo ayer una última llamada telefónica a Miguel (MBS) para confirmar que todo sigue en orden y ya no hay vuelta atrás.

La mañana está fría, las nubes amenazan con tormenta sobre las montañas, pero nos dará tregua la mayor parte de la ruta.

Moralzarzal, Navacerrada y casi AlpedreteCreo que de nuestro grupo nos presentamos esta mañana 19 bici-osos, son los que logro contar antes de dirigimos al encuentro del resto de amigos que han acudido a la convocatoria. Repite Carlos, que ya se convierte en un asiduo más con nosotros y hoy se nos une Paco, al que también esperamos ver con frecuencia.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Saludamos con alegría a muchos amigos que ya conocemos y nos presentamos a otros, pero no paran de llegar. Han preparado y nos entregan unos dorsales conmemorativos.




En un paso de a uno Jorge nos dará más adelante la cifra oficial, 58 amigos.

Por las calles de Moralzarzal pedalea una fila interminable de bikers. Roberto (MBS) abre la marcha y procura mantener un ritmo al alcance de todos.  Se nota el ánimo general.

A la salida del núcleo urbano la Calle Majada de las Monjas, que realmente es una vía pecuaria, nos va dirigiendo hacia Becerril de la Sierra, según recorrido inverso que realizamos otras veces a la vuelta del Embalse de la Maliciosa.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete


Unos calientan con más facilidad que otros y el grupo se estira. El amigo Santos (MBS) cerrará el grupo , controlando para que nadie se descuelgue, pero nuestro Juan "platón" le dará apoyo durante toda la ruta.
Rodamos con soltura, pero agrupamos con frecuencia.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

El recorrido nos lleva a atravesar en ruta turística el centro urbano de Becerril de la Sierra, antes de coger una nueva vía pecuaria.

Es muy difícil realmente saber quién va delante y quién va a detrás. Aprovecharé para hablar con todo aquel con el que coincida rodando en paralelo.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Después de cruzar la Autovía de Colmenar Viejo o Avenida de Calvo Sotelo, volvemos a agruparnos, los que van demorados lo agradecen.

El recorrido se convierte en sendero de a uno y trialero, lo que complica el rodar.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Olvídate de mantenerte seco. Por los senderos fluye en abundancia el agua de las últimas lluvias. Algún compañero detiene la marcha y se queda para avisar a los que vienen detrás cuando hay un trampal y es fácil hocicar.

Moralzarzal, Navacerrada y casi AlpedreteTendremos un recorrido muy atractivo de casi dos kilómetros para los que nos gustan las zonas habilidosas y no demasiado duras. Mejor no pegarse uno al otro, pero si fijarse en dónde patina.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete
Se anima al que lo intenta

Junto a una finca tendremos un paso complicado, por el desnivel y las piedras que se atraviesan. Muchos intentan superarlo con éxito, pero se quedarán en el intento. Otros ni lo intentamos una vez que alguno para y pone pié en tierra.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete


En lo alto del repecho los amigos se van agrupando. Hay auténtica expectación. Resulta muy entretenido ver cómo lo intentan los demás. Se les anima para que lo consigan y no faltan unas risas, cariñosas, pero risas al fin y al cabo cuando no logran su objetivo.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Podemos ver a alguno que lo intenta hasta cuatro veces antes de desistir y nuestro amigo Galo dejará nuestro pabellón bien alto cuando lo consigue al segundo intento. ¡Bravo!, parece que no hace esfuerzo, pero todo alarde de habilidad.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete
Ha sido un buen pretexto para reagrupar y dar tiempo a que todos se recuperen.

Nos sigue acompañando el sol y buena temperatura para realizar esfuerzo.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete
El Grupo al completo

Nuestro siguiente destino el el Embalse de Navacerrada, al pié de La Maliciosa, pero antes tendremos que atravesar nuevas zonas habilidosas que resultan duras pero muy entretenidas.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Tal vez se podía haber realizado algún tramo menos duro, pero la ruta nos obliga a alcanzar el alto de una loma, donde será muy agradable agrupar y detenernos a tomar una barrita, gel o algo de fruta.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Y todo lo que hemos subido hay que bajarlo y acabamos rodeando el Embalse de Navacerrada

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

El grupo se estira cada vez mas. El paso de un arroyo retrasa a algunos, pero los demás continúan a menor ritmo.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete


El embalse está estos días muy crecido y los senderos que le rodean tienen mucha agua acumulada pero libres al paso. 


Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete


Todavía tenemos sol sobre nuestras cabezas y algunos aprovechan para tirar unas fotitos.


Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete


Y si hasta ahora lo hemos pasado bien, ahora no faltarán las risas. Nos aproximamos a las cercanías de Collado Mediano y es de obligado paso una zona entre fincas que acumula mucha agua normalmente y muchísima hoy.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Jorge nos ha ofrecido variante para que no nos mojemos los pies y alguno le sigue, pero el resto prefiere hacer caso omiso a la recomendación. No sería igual de divertido. Y tanto, porque alguno aprovechará para realizar una zambullida con estilo libre como José Antonio y otros seguirán a pié por medio del agua. De perdidos... al río.




La celebración de algún campeonato ciclista e incluso alguna prueba de moto-cross nos hará improvisar y cambiar el recorrido a última hora, coincidiendo con un pinchazo, una rotura de cadena y un cambio drástico del tiempo. La temperatura ha bajado, se ha cubierto el cielo y empieza a nevar. 

Nos olvidaremos de llegar a Alpedrete. Ha habido muchas paradas y la hora se ha echado encima. Muchos andan con prisa.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete



Tomaremos un tramo por carretera y el grupo se separará. Unos seguirán atajando por carretera y otros nos iremos por caminos muy divertidos, recomendados por Santos, que nos harán afrontar zonas muy trialeras que nos pondrán a prueba en los últimos kilómetros. Ahora llueve con intensidad.

Moralzarzal, Navacerrada y casi Alpedrete

Y ya los últimos metros para llegar a los coches. Sigue lloviendo y estamos deseando cambiarnos y ponernos a cubierto.

Unos han llegado antes y ya están tomando unas cervecitas, pero se han perdido unos tramos que seguro hubieran disfrutado.

Los amigos de Mybikesport acabarán compartiendo comida y los de Alfonsoyamigos nos reuniremos como siempre, hoy algo más tarde, para compartir abrazos, anécdotas y risas.

Hoy además, Fernando "Ferluy" nos tendrá preparado un regalito para cada uno y tendrá la iniciativa de homenajear y entregar un obsequio a nuestro querido Juan. Nunca ha habido homenaje más merecido.


Y esto es... esto es... esto es todo amigos.

Dar las gracias a Mybikesport por todas las molestias que se han tomado con la organización, por la amabilidad que siempre tienen para con nosotros y porque nos han mostrado una ruta que seguro repetiremos, a ser posible con ellos.



El track de la ruta lo podéis encontrar en nuestra página de Rutas en Wikiloc.


¡Hasta la próxima!


17 comentarios:

  1. Un gran dia de ciclismo y compañerismo, disfrute mucho de la ruta y la compañia.

    ResponderEliminar
  2. Un dia muy completo que tuvo de todo, pero lo mejor sin duda, la buena gente que por qui abunda.
    Excelente crónica amigo Alfonso. Nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  3. Un gran resumen de un día de mtb en buena compañía y camaradería.No se puede pedir más.
    Bueno puestos a pedir algún charco menos.
    Un abrazo para tod@s y nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar
  4. Más no se puede pedir, Alfonso; una magnífica crónica para explicar vuestras andanzas; impresionante; asi da gusto; que dure por los siglos de los siglos ... amén; un fuerte abrazo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo lo mucho que crece el grupo cada semana, tanto que te vas a tener que comprar una super maquina para que entren todos en la foto.
    Por lo visto en el video y lo leido en tu cronica, terminasteis llenitos de barro, pero siempre con diversion y deportividad.
    Me imagino la cara de las gentes cuando paseis por los pueblos, deben pensar que hay una nueva vuelta ciclista, ¡¡buen peloton¡¡. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un fantástico resumen. Como decíamos en la comida fue ruta 4 estaciones tuvimos frio, sol, agua y nieve, ¿Que más se puede pedir?.
    Solo me queda por comentar que cuando me tiré al agua no la encontré con la temperatura que esperaba, jaja.
    Un gran día en inmejorable compañía.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena salida con un gran grupo de Bikers! ruta muy variada con pista ancha y rapida, repechos duras, zonas trialeras complicadas, zonas Single Trail disfrutonas, rios, charcos y barro y mas barro y arenas movedizas... pero sobre todo un buen ambiente con mucho compañerismo.
    No podian faltar las averias y problemas tecnicos pero todos ayudan y se solventa todo en un periquete: que si uno saca alicates que si otro el tronchacadena (y otros se tronchan!) que si otro le da a la bomba de aire, una llave allen del 5, no del 4!!, un poco mas de aceite que esta cadena esta seca... "¡Ooooido cocina!" ...vamos lo que haga falta.... Casi sales con una bici nueva despues de pasar por boxes.
    Gracias a todos por el ambiente, a MyBikeSport por "aguantarnos" y bienvenido a Paco que seguro repetira.... a y otra vez gracias a Ferluy por su practico regalo: un detallazo!
    Hasta la proxima.Un Abrazo a todos,
    Patrick

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestra compañía. Excelente crónica “como siempre” y encantados de seguir compartiendo caminos, senderos, barrizales, charcos, pozas, sol, nieve, lluvia, frio, risas, buen humor, compañerismo y mucho buen rollo!!! En fin MTB con vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo rutón, para que veáis que no solo Alfonso sabe organizar rutas, los de Mybikesport también lo bordan,espero volver a repetir con ellos.La verdad se paso la mañana fenomenalmente y digo fenomenalmente por que incluso los riachuelos fueron divertidos, el pasarlos tenían su aquél.
    Dar las gracias a Ferluy y también por las palabras que le dedico a Juan " pedadazazo de compañero"
    P.D. Simpatico el hombre orquesta .o la discoteca movil que nos amenizo la ruta.Un saludo para él

    ResponderEliminar
  10. Muy buena ruta y mejor compañía, gran organización y espemos completar los 4 retos de mybikesport. Lástima que tuvimos que tomar la carretera para evitar pasar por la trialera en la que disputaban la carrera, a partir de ahí, un poquito de nieve y agua para acabar de rematar.
    Detallazo de Ferluy con todos nosotros y sobre todo con Juan que se lo merece el doble.
    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente, gente cojonuda, muy agradable rodar con todos los presentes en la quedada, bien, muy bien la organizacion, sinceramente muy agradable.

    El regalo a los miembros de Alfonso y amigos, no tiene ninguna importancia, como ya dije es un trofeo y reconocimiento a lo que cada uno representa en el grupo.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Ruta para recordar con gran ambiente y muy bien organizada. No es fácil organizar tantos bikers, y que todo salga tan bien. Al final un recuerdo magnífico de una ruta que seguro repetiremos. Mucha, muchísima agua, pero disfrutando toda la mañana. Gracias a Mybikesport por organizar este primer reto, y que seguro acompañaremos en los siguientes.
    Gracias Ferluy por tu "trofeo" a cada uno del grupo. Alfonso y Amigos creciendo cada fin de semana no solo en número de amigos que disfrutamos cada vez que salimos, sino en compañerismo y generosidad. Homenaje y detalle con Juan, siempre ayudando y dandolo todo por los demás. Miembro IMPRESCINDIBLE del grupo.
    Nos quedan muchas , muchas rutas por delante. Ojala todas sean como esta, y como todas las que hacemos cada domingo....................
    Un abrazo a todos.

    Luis Angel.

    ResponderEliminar
  13. Yo os sigo desde el sofá, y desde luego que os mereceis un 10, mejor dicho "Matricula de Honor ".
    Menudo equipo de aventureros heroicos que estais hechos, un fuerte abrazo para Alfonso y mi mas sincera !enhorabuena! a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos, amigo Francisco Javier. Tu mensaje nos da ánimos para continuar. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Impresionante la ruta que realizamos junto al grupazo de Mybikesport. Emocionante por la cantidad de compañer@s, por el agua, barro...y demás impedimentos de del trazado
    Seguro que repetiremos con ellos.
    Y cuando tocaba la cervecita, llego soltar una lagrimita, por el detalle de Ferluy para con todos los que estábamos de A.y A. por sus palabras y el gesto con regalo incluido para Juan. que es un fenómeno y compañero sin igual.
    Gracias Fernando.
    Gracias Juan.
    Y gracias a , Alfonso por sus fotos y sus crónicas que siempre me maravillan .
    Un abrazo a mybikesport.
    Un abrazote a tod@s los que no pudisteis asistir.
    Ángel

    ResponderEliminar
  15. Solo me cabe decir que lo he pasado genial con el buen rollo y ambiente que habia ,ojala que las proximas sean igual de bien , gracias a todos y en especial a los organizadores.Sin mas se despide un biker que solo tiene palabras de agradecimento

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.