viernes, 13 de febrero de 2015

Día de San Valentín

Llega el 14 de Febrero, Día de los Enamorados


Aunque el sentir popular atribuye la celebración de San Valentín a fines comerciales de los grandes almacenes, lo cierto es que se remonta a tiempos de dominio del Imperio Romano.

Día de San Valentín - Alfonsoyamigos

Allá por el Siglo III, gobernaba en Roma el emperador Claudio II, al que no se le ocurrió otra cosa que prohibir los matrimonios de parejas jóvenes.

Estaba convencido de que los solteros sin familia resultaban ser los mejores soldados en el campo de batalla.

En esa misma época coincidió en Roma San Valentín, que ejercía como sacerdote.

A San Valentín le pareció que la orden del Emperador Claudio no era justa y decidió desafiarle, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

La historia es más larga y puede que la contemos en otra ocasión, pero creo que ahora quedará claro el por qué se popularizó el Día de San Valentín, como patrono de los enamorados.

Aprovechad el día 14 para tener un detalle como vuestra pareja o para, al menos, recordarla cuanto la queréis, aunque para esto no deberíais esperar a festividades.

Calle de las Bolas - El Espinar - Alfonsoyamigos
Calle de la Luna - Paseo de las Bolas - El Espinar (Segovia)

Tal vez vuestra pareja se olvide de esta manera de que el domingo tenéis otra nueva cita con la bicicleta y con Alfonsoyamigos, su mayor rival, pero no caigáis en la trampa si os dice: "No hace falta que me regales nada" o estaréis perdidos.



ooOoo

A estas alturas las previsiones indican que para el domingo tendremos alguna lluvia dispersa, pero nada de importancia. Hemos toreado en peores ruedos.

Otra cosa será que a otros nos queden fuerzas, pues hay convocatoria para el sábado en la Casa de Campo y la mayoría de los que acudan harán "mutis por el foro" el domingo. (Manda mensaje si quieres acudir).

Y el que ande por tierras segovianas podrá acudir a la Ruta de la Abuela el sábado 14, a las 10,30 horas, en el Paseo Rivera de San Rafael, bajo la tutela del gran Andrés.

Nuestro amigo Galo nos propone  el domingo 15 de Febrero salir desde la calle de la Luna de El Espinar, (Paseo de las Bolas), a las 9,30 horas de la mañana.


NO TE LO PUEDES PERDER - TIENES OPCIONES PARA ELEGIR




6 comentarios:

  1. Jajajaja¡¡¡, me parto con tu comentario referente al dia de los enamorados. Me parece a mí que lo importante es el día a día y no aparecer con un detalle ese día (aunque guste).
    Desconocía que lo de S. Valentín se remontara a tanto tiempo, pero todo tiene su origen y su por qué.
    Disfrutar de vuestra nueva ruta.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta mañana mi mujer me dice: ¿Qué nos regalamos para S. Valentín? Y yo le he dicho que nada...que ya me he comprado unas llantas Progress con rodamientos cerámicos para la bici. Y va...y se enfada... No lo entiendo. De verdad que no entiendo a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo sin saber de ti José Antonio. Un abrazote Bikestero.

      Eliminar
  3. Jajajaja qué bueno el tatuaje!!!!

    Y muy interesante los origenes de la celebración de San Valentín... Me gusta este blog por eso, no sólo porque se ven buenas fotos, si no porque se aprende historia! Realmente, lo descubrí por un enlace a "Guerra en las cumbres"... Y me he enganchado! A pesar de que lo mio es la flaca!

    Un saludo a toda la grupera.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Susana, encantados de tenerte por estos rincones. Gracias por tus amables palabras.
      Intenta alimentar con proteínas a la "flaca" y vente con nosotros...Je Je
      Que disfrutes de tu afición, que es lo importante.
      Un saludo,,, y aquí nos tienes siempre que quieras.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.