domingo, 1 de diciembre de 2013

Desde Collado Mediano a Hoyo de Manzanares

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares
Antes de salir en Collado Mediano
Algún compañero relata hoy a los que no estuvieron presentes mi caída de ayer. 
Cuenta que hice un salto en carpada con doble  mortal invertido, medio tirabuzón, con un impulso de despegue correcto, buena elevación y ángulo de caída, aunque con arco excesivo de espalda... Exageraciones, fue un planchazo en toda regla, 90 kilos de carne volando sin control y golpeando contra un suelo helado y duro, muy duro.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares




Hematomas y rozaduras que me recuerdan lo que fue y pudo haber sido. 
Pero hoy me he levantado con ganas para acudir a la nueva cita. No tengo claro si lo he hecho para no preocupar a mi mujer o porque no podía pasar sin volver a encontrarme con un montón de amigos. Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación y ánimo.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares

Unas cuantas bajas fueron anunciadas ayer a última hora y desde San Rafael, en una mañana con hielo en las aceras, solamente partíamos cinco.

Nada más sobrepasar el Alto del León el cielo se aclara, se despejan las nubes y el sol se agradece a través de los cristales del coche.

A Collado Mediano, punto de encuentro, irán llegando ciclistas habituales, otros no tanto y dos nuevos amigos que se estrenan.
Ha sido una alegría compartir de nuevo ruta con Oscar, que prácticamente solamente aparece en las primeras fotos de este blog y con Eusebio, al que siempre apetece saludar. 

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares

Lo siento por los nuevos, Ernesto y Luis Ángel Jr., porque me temo que ya se han contagiado del virus Alfonsoyamigos.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares


Cuando iniciamos ruta ya he podido saludar a: Andrés, Ángel Cogolludo, Ángel Sierra, Enrique, Ernesto, Eusebio, Iraitz, Jorge, Juan, Lourdes, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Oscar, Roberto (de Mybikesport) y Toño. 

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares



Pero doy un paso atrás y os dejo con el relato de Luis Ángel Jr., que se ha ofrecido voluntario. Un fenómeno de 15 años, orgullo de su padre, que ha aguantado la ruta como el que más y que nos va a mojar la oreja a más de uno como siga viniendo, como así esperamos.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares
Mirador Casa de Peñaliendre


Su relato:
"Hagámonos una foto en aquel árbol. Puede quedar bonita". Ni árbol, ni foto; subíamos y subíamos y cada vez el árbol parecía estar mas lejos...

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares
Mirador Casa de Peñaliendre


Ha sido mi primera excursión con el grupo de Alfonsoyamigos y me lo he pasado genial; subidas duras, trialeras, bonitas bajadas, y mucho rato a pata.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares
Mirador Casa de Peñaliendre


Partíamos 16 rumbo a Hoyo de Manzanares desde Collado Mediano, pasando por Moralzarzal, Alpedrete, y Villalba.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares

El destino era, como ya he dicho, Hoyo de Manzanares, pero nuestra equivocación al coger el sendero de subida hacia aquel árbol y finalmente un problema en la biela de Ángel (no mal interpretéis...) nos hizo dar la vuelta y acortar la excursión.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares

A Ángel no le ha importado mucho ya que ha acabado la excursión siendo empujado por Juan y por Montero y animado por todos nosotros.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares

A los demás tampoco nos importaba, ya que el esfuerzo realizado en los senderos de subida donde tuvimos que poner el pie en muchos tramos, hizo que nos desgastáramos antes de tiempo.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares

Al final en Collado Mediano, ya de vuelta y guiados por Jorge hemos acabado todos con un merecido aperitivo con su respectiva foto y un gran abrazo colectivo.

Collado Mediano a Hoyo de Manzanares


Una gran excursión con un magnífico grupo de gente. Ha sido una fantástica experiencia y todo ha merecido la pena. La primera de mis muchas excursiones con vosotros, si me dejáis..."


Ruta en Wikiloc de kikeborg


15 comentarios:

  1. ¿Seguro que papi Luis Ángel no ha ayudado con la crónica? Porque si no, ya tenemos un candidato para alguna otra crónica que quede pendiente… El pequeñín, lo mejor de todo que es iba animando al grupo (o por lo menos a mí), a seguir pálante con una sonrisa. Genial!!!
    Bss y buena semana.
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Ruta diferente, más que nada por los dos km de subida por trialera imposible empujando la burra, para poder alcanzar el mirador de la Casa de Peñaliendre.
    Como siempre un gusto compatir ruta, y me uno a que es un gusto ver estas incorporaciones al grupo que bajan la media de edad y aportan un entusiasmo que es digno de ver y disfrutar.
    Enhorabuena a Luis Angel padre por el campeón.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crónica Alfonso, las fotos y la ruta en general, a pesar de los cambios. Y menos mal que si no ni merendamos. Me quedo con muchas anécdotas para el recuerdo de un gran día con amigos.
    Roberto Barriuso

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, veo que tenemos un cronista nuevo, ten cuidado Alfonso, que con un par de ellas mas te quita el puesto. Me alegro que estes mejor, porque si no esta claro que esta ruta no la habrias hecho. Menos mal que aunque frio el dia fue soleado y se lleva mejor. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  5. HOLA CHACHE.....
    QUE ALEGRIA VEROS EN LAS FOTOS...SIEMPRE DEMOSTRAIS UN BUEN AMBIENTE EN CADA SALIDA,AL FIN Y AL CABO DE ESO ES DE LO QUE SE TRATA,LAS RUTAS SON FANTASTICAS Y LAS ZONAS VEO QUE ALGUNA TRIALERA TIENE DE ROCAS...NO ESTA NADA MAL JEJEJE.
    SUPONGO QUE EL FRIO TIENE QUE AZOTAR DE LO LINDO TAMBIEN POR ESA ZONA PERO DESPUES DE LAS NEVADAS PASADAS CREO QUE SERA POCO.
    ES JODIDO TENER QUE PATEAR PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS PERO A VECES BIEN MERECE LA PENA.

    FANTASTICO ALFONSO RECIBE UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. UN ABRAZO CHAVALES!!!, OTRA GRAN RUTA EN BUENA COMPAÑIA.
    CARAS NUEVAS Y CARAS DE SATISFACION.
    DIA DIA, MEJORANDO.
    Forlan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se besen, k se besen, tanto colchonero que vas a pedir jajajajajjaj

      Eliminar
  7. PRONTO NOS VEMOS,ENRIQUE
    UN ABRAZO.
    Forlan

    ResponderEliminar
  8. Bien venido chaval, gente como tu es lo que hace falta que nos den relevo a los que tenemos mas de 40....y tantos.

    Me encanta esta ruta, siento habermela perdido, al igual que perderme volver amontar con Oscar, las veces que lo e hecho a sido todo un placer, una maquina.

    El domingo que viene no os librais de mi.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos y compañeros.Siempre es maravilloso pedalear con vosotros y ayer también andar.
    La verdad que fue una aventura y una aventura que no por inesperada haya sido menos entretenida y divertida que otras salidas.
    un abrazo a todos.
    Angel.

    ResponderEliminar
  10. Fué un día fantástico una vez mas. La compañía como siempre lo mejor en cada una de las rutas. Para mi, fué un día especial. Gracias por la acogida a Luis Angel Jr. Estoy seguro que montará muchos, muchos domingos con nosotros.
    Un abrazo a todos.
    Luis Angel.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la rutita, a ratos en la MTB y a ratos a pata. A estas cosas también ha que acostumbrarse. Además se os ve contentos a todos.

    Felicidades a los nuevos por su estreno en nuestras salidas domingueras.

    A ver si en el puente coincidimos algún día porque tengo un panorama algo complicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lamento la caída Alfonso, me alegro de que no haya sido nada serio. ...de vez en cuando toca bajarse de la bici de modo caprichoso.

    Genial ruta y genial grupo.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  13. Que pena haber fallado al final. Me alegra ver que la caída de Alfonso se quedó en susto, y buen susto nos dió a los que íbamos detrás.
    Por lo demás ya me a contado mi tocayo Montero que la ruta se disfrutó un montón a pesar de "la ruta experimental".

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.