viernes, 12 de febrero de 2016

Resaca de cumpleaños

Este domingo Ruta MTB en Manzanares


Queridos amigos, después de celebrar ayer mi cumpleaños, me preocupa comprobar que tal vez ya haya entrado en esa edad, peligrosa edad, en la que mis relatos y comentarios empiezan a ser considerados como “batallitas”.



Más preocupante resulta si en mitad de una narración alguien te interrumpe para comentarte: “Eso ya lo has contado

Malo si empiezas a repetirte. Debes estar más atento la próxima vez si no quieres que alguien piense que ya se te está yendo la “pinza”.

Los proyectos de futuro que antes eran mi principal preocupación, la de cualquier joven, van dejando paso a los recuerdos que se amontonan en mi cabeza. Siempre he admirado a los mayores que en cualquier momento tenían alguna anécdota que contar.

Pero los recuerdos son experiencias, huellas que has ido dejando en el camino de tu vida y para ello es necesario cumplir años.


No soy el único con síndrome de Peter Pan

Para aquellos que ven destacar un bigote blanco bajo mi casco de ciclista pero no llegan a precisar mi edad (o les tiene sin cuidado), daré una pista importante: Nací a la par que la televisión en España.




Por aquel entonces se creó la Copa de Europa de Fútbol, a la que acudieron invitados 16 equipos que se enfrentaron por designación y no por sorteo (curioso). Ya lo sabéis, el Real Madrid encadenó el triunfo de las primeras cinco copas.


Estadio de Chamartín, en 1947
Se inauguró en 1924, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro
Donde se celebraron las finales a partir de la 2ª 

En las revistas del corazón se comentaba la boda del príncipe Rainiero con la actriz Grace Kelly.

Sí, tengo ya muchos años, pero mi cabeza se empeña en decirme que mi carnet de identidad me engaña, que los que envejecen son los que me rodean. Supongo que no seré el único al que le ocurra.




Reconozco que nunca he presumido de muy buena memoria y por ello agradezco a Facebook que me facilite la labor (como si de una agenda se tratara) de recordarme los cumpleaños de amigos e incluso familiares. Nadie está obligado a memorizar todas las fechas, salvo que te dediques a ello.

Lo importante es aprovechar ese recordatorio y ser capaz de emplear unos segundos para mandar un breve mensaje de felicitación.

Hoy habéis sido muchos los que me habéis tenido en vuestro recuerdo durante unos segundos y habéis decidido mandarme vuestra felicitación y buenos deseos. GRACIAS A TODOS, sois buena gente. Ha sido importante para mí.




Creo que las adversidades llegan por sí solas y que en la vida hay que buscar alicientes que te hagan seguir adelante y en AlfonsoyAmigos nos esmeramos para que así sea.

Os animamos una vez más a los que aún dudáis, para que nos acompañéis en nuestras rutas y, por supuesto, a que leáis nuestros relatos y participéis cada vez más con vuestros comentarios, hasta que entendáis que todos vosotr@s también sois AlfonsoyAmigos.


Castillo de Manzanares El Real en 1958
No, no es foto familiar

Para daros un nuevo motivo, aquí va otra propuesta:

Domingo 14 de Febrero (Día de los enamorados, según El Corte Inglés)

Iniciaremos ruta a las 9,00 horas.

Lugar de encuentro: Junto al cementerio de Manzanares El Real, en la Avenida de la Paz.

Desde El Espinar o Madrid se tardan unos 40 minutos en coche.


Cerro de San Pedro desde Manzanares El Real

Nuestro amigo Luis Ángel nos tiene preparada una ruta “rodadora” y divertida de 45,86 kms, sin grandes dificultades y desniveles, hasta las cercanías del aislado Cerro de San Pedro, que todos disfrutaremos.

Pincha para ver el track de la ruta propuesta.

Regresaremos a buena hora para poder tomar juntos unos refrescos antes de volver a casa. 

En esta ocasión, os recomiendo que no os dejéis en casa el chubasquero e id entonando: Singin in the rain.


¡¡NOS VEMOS!!





3 comentarios:

  1. Felicidades Alfonso. Y enhorabuena por la manera en que llevas tu "edad". Un abrazo muy fuerte y mi deseo que continúes siempre así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio y, como suele decirse, que tú lo veas amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Alfonso!!!

    Da igual lo que diga el DNI, lo importante es cómo se sienta uno! Y reírse de aquellos que dicen: 'ya no tienes edad para... ' Y si no, que se lo pregunten a Carlos Soria... Bueno, es que además de la bici, mi otra gran pasión es la montaña... Pues bien, este hombre es un gran alpinista que, hace unos días ha cumplido 77 años y no sólo sigue haciendo montaña, si no que le quedan tres ocho miles para cumplir el reto de ser el hombre de más edad en ascender los catorce ochomiles. Todo un ejemplo.

    Yo creo que el secreto es mantener la ilusión por lo que a cada uno le guste, la bici, la montaña, etc. Seguir poniéndose retos, metas. Y disfrutarlo en buena compañía. Realmente, se trata de añadir vida a los años, y no sólo años a la vida, verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.