miércoles, 10 de febrero de 2016

AlfonsoyAmigos, gracias de nuevo

Carta abierta de una amiga
 

En medio del ruido de la oficina, ordenadores tecleando, teléfonos que suenan, y jefes preguntando sobre el informe enviado, empiezan los lunes, y a pesar de que no suelen ser el peor día de la semana, sí el que más cuesta comenzar. En esta zona del Paseo del Prado, desde una quinta planta, se pueden observar los árboles a través de la ventana, desnudos en esta época del año, con sus ramas vencidas hacia el edificio de cemento en el que me encuentro. 


Rutas MTB AlfonsoyAmigos

Con ellos imagino otros prados, otras estampas de bosque y agua, de carreteras forestales, y de pinares con el sonido de la naturaleza al recorrerla en lugar del ruido de los coches y del ajetreo propio de la ciudad. Ese contraste inevitable al que el blog de AlfonsoyAmigos nos permite asomarnos cada semana, disfrutando de esos paisajes llenos de vida, de aire, de libertad, viajando a través de las fotos, y compartiendo con todos los que seguimos el blog, vuestra apuesta de cada domingo.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos

Por este motivo, es justo dedicaros unas líneas de agradecimiento y de admiración, al hacernos disfrutar y acercarnos a esas rutas a través de este blog cada lunes. A la vista está el registro de visitas que ha recibido hasta el momento.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos

Hace algún tiempo agradecí personalmente a Alfonso su dedicación al blog, por toda la información que incluye, con las referencias que proporciona y como no, por las fotos de las muchas rutas que ofrece la geografía de la meseta central más cercana que nos rodea, contagiando ese espíritu entusiasta al compartirlo con amigos, invitando siempre a todos a unirse a la aventura. 


Rutas MTB AlfonsoyAmigos

En alguna ocasión Alfonso me pediste publicar algunos de estos comentarios, compartiéndolos así con el resto de aquellos que junto con él formaban parte de esa “locura maravillosa” cada domingo, porque de alguna forma esto también supondría una inyección merecida de reconocimiento para todos los que continuaban con esa “apuesta trialera” de domingo, a pesar de los pesares a los que tuvieran que enfrentarse.


Rutas MTB AlfonsoyAmigos


En estos meses, mientras que tuve que aprender de nuevo “a montar en bici”, eso a lo que dicen que nunca se olvida y a mantener ese equilibrio conmigo misma, intentando que los árboles no me impidieran ver el bosque en un recorrido desconocido, incierto, cuando se viven momentos complicados a nivel personal, las rutas de AlfonsoyAmigos fueron en buena parte ese revulsivo que uno necesita para pensar que hay muchos motivos por los que “uno volvería a aprender a montar en bicicleta” si hace falta.


Rutas MTB AlfonsoyAmigos


En un proceso no exento de emociones encontradas, de abandono de una etapa para entrar en otra, os descubrí, descubrí el blog de AlfonsoyAmigos, y “bebí de él”, prácticamente sin darme apenas cuenta entré a formar parte de ese entusiasmo que os dedicáis entre vosotros y que transmitís en cada nuevo reto de domingo. Admirable esa fuerza de voluntad que ya os caracteriza para alcanzar el objetivo propuesto, y gracias Alfonso por compartir y animar a que participáramos, en mi caso, con vuestro permiso, como una humilde seguidora más en este blog.


Rutas MTB AlfonsoyAmigos


Y aunque sólo sea a través de las fotos, habéis hecho llegar aquello que os hace grandes ciclistas y grandes amigos, en esos a veces osados recorridos donde se os presentan obstáculos no sólo propios del terreno sino del clima. Recorridos no menos difíciles que la vida en el día a día.


Rutas MTB AlfonsoyAmigos


En más de una ocasión comenté mi debilidad por la fotografía, y por las infinitas fotos que ofrece un mismo paisaje, de los muchos que os encontráis, y “escuchar” lo que esas fotos nos cuentan, porque las fotos “hablan”, además de quedar para el recuerdo. Y las fotos de AlfonsoyAmigos cuentan siempre cosas buenas, entrañables. De ahí que dentro de unos cuantos años, esas fotos serán un bonito recuerdo, un bonito tesoro.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos

Al igual que como cuando uno encuentra un bache hay que enderezar de nuevo para continuar, intentando que no haya que lamentar ningún percance, en la vida existen baches y pinchazos que hay que solucionar sobre la marcha, del mejor modo posible, y a veces llenarse de barro o volver con algún rasguño si la caída no pudo evitarse.


Rutas MTB AlfonsoyAmigos


En estos meses el repecho era grande y había que dar muchos pedales para llegar sin desfallecer. Y en ese proceso, nunca fácil, tuve la suerte “de haberos tenido a mi lado”, aunque os parezca una tontería, las rutas de AlfonsoyAmigos, tu crónica Alfonso, vuestros comentarios, han sido una estupenda motivación para mí. He tenido ganas de veros cada lunes, de abrir el blog y ver las fotos con impaciencia, y de escribir con más o menos acierto, si surgía, viendo el recorrido que os fijabais.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos

Y desde aquí, como una seguidora más, sólo puedo animaros a seguir adelante con nuevos desafíos, fomentando esos valores que nacen del encuentro con amigos, aunque nos parezcáis “un poco locos” a veces, pero nos hacéis felices al compartir la locura que os une. Son ese tipo de cosas que hacen que la vida merezca la pena y esa energía, ese esfuerzo que le ponéis por acudir a la cita, es por algo.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos


Y te/os paso una cita de un atleta paralímpico de track cycling, anteriormente marine norteamericano con el fin de rendirle homenaje a vuestras más fieles compañeras, vuestras bicis: ("...creo que mi bici y yo hacemos mejor equipo que la mayoría de las relaciones que he visto. Te vigoriza, te da fuerzas, te relaja, te deja expresar tus frustraciones sin interrumpir, quedarse dormida o juzgarte. Tu bici te ayuda a conocer otras personas, siempre va donde quieres ir. Y si le compras una caja de chocolates para el día de los enamorados, hasta te deja comértelos todos!..." Scott Martin).


GRACIAS!! Un abrazo.

Fotografías seleccionadas por la autora de la carta, del histórico de AlfonsoyAmigos 




14 comentarios:

  1. He leído tú carta varias veces y la impresión me ha causado una explosión de emociones y un nudo en la garganta, qué no se como desanudarle. Quise escribir, de inmediato, al pie de tu misiva... Y no pude... Y casi, ahora tampoco. Pues al recordar algún pasaje, alguna lágrima inundó mis ojos no dejándome ver el teclado con claridad... Y las palabras que se agolpaban en mi cabeza, no expresaban, ni de cerca lo qué me gustaría decir.

    Un beso. Sé feliz.



    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguir nuestras aventuras y expresar de un modo tan bonito lo que te hacen sentir semana a semana.
    Seguro que Alfonso estará encantado de tus comentarios... y a las pruebas me remito que lo publica con todo lujo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas gracias por tu reconocimiento, es muy agradable leer estos comentarios, señal que algo tiene este grupo y se hacen bien las cosas, lo mejor de todo esto es que cada día conoces más amigos y los que están cada día lo son más.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la parte que me toca, leyendo cosas como está me hace sentir cada vez más orgulloso del grupo al que pertenezco. Si ella piensa así sin estar dentro del grupo imaginar yo perteneciendo a él.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro k te ayudemos desde nuestro hobby a que tu vida sea mas llevadera, que te entretengamos,que te hagamos recordar lugares,momentos y todas las sensaciones que te lleguen bien dentro. Es un placer tener seguidoras asi, que nos demuestren lo que sienten y a nuestra manera les aportamos. Esperemos seguir aportandote mucho y tu nos sigas deleitandonos con estas palabras de agradecimiento y cariño. Loca maravillosa seguidora y admiradora. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga:

    Muy bonita tu carta y el reconocimiento inmerecido a un grupo de locos por la bici, que hacen de ella su mayor afán cada fin de semana (unos más que otros, ¿eh Luis Ángel?) y, como no, su mayor diversión.

    Comparas en tu carta los obstáculos que nos ponemos voluntariamente cada fin de semana con los que te impone la vida, y creo que es una comparación acertada: cada uno tiene su repecho particular y siempre es mejor superarlo con compañía y con el reconocimiento de todos. Tú tienes el nuestro.

    Creo que cada uno de los que formamos el grupo tiene, aparte de esta gran y patente afición, un deseo de superación independientemente de su edad, sexo y condición. Este reto es el que nos une y nos hace grandes, aparte de las inmensas y desinteresadas personas que lo integran. Este es nuestro mayor activo y acicate.

    ¿Caerse?, nos caemos todos. Unos con mayores consecuencias que otros, pero lo más importante, y sé que suena a tópico…pero no por ello menos cierto, es volver a levantarse. Reconocer el surco, la trialera, esa maldita piedra o esa curva en la oscuridad que te ha hecho una mala pasada, y volver a recorrerla venciendo tus propios miedos es lección y aprendizaje de ciclista y de vida.

    Que no se te quiten nunca las ganas de volver a leer las crónicas de Alfonso cada lunes, pues unos u otros allí estaremos para contarte nuestras correrías y hacerte respirar un poco de esta sierra del Guadarrama, en cada una de las fotos y párrafos redactados con tanto acierto.

    Eres una gran motivación. Muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la carta!! Me sumo a ella en todo lo que expresa, que además no se puede decir mejor. Lo suscribo palabra por palabra. Este blog engancha, y si no, miradme a mí... Qué hace una "carretera" como yo siguiendo un blog de bici de montaña?? Pues simplemente porque el buen rollo que hay en vuestro grupo se transmite en las crónicas y en las fotos (ambas geniales) y eso lo hace muy agradable de seguir.

    A seguir así!!

    P.D. Sí, la relación que une al ciclista con su bici es muy especial... La mía con mi bici de carretera de acero dura ya 25 años!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué subidón!
    Muchísimas gracias por tu carta. Veíamos el contador de visitas y no sabíamos si éramos nosotros entrando muchas veces al día o de verdad que había gente que entraba a leernos, y ya me ha quedado claro.
    Me alegro mucho que el trabajo de Alfonso, con nosotros como modelos ocasionales para las fotos y el relato de nuestras rutas sirva de entretenimiento para más gente, ya que el trabajo que conlleva tanto las crónicas como la selección de fotos lo merece, pero todavía mas importante es que el espíritu del grupo, es ese que se transmite llegue a más gente.
    Como muchas veces se ha comentado es un grupo abierto y acogedor, que te hacen sentir integrante desde el primer momento, dónde todos son bienvenidos y el disfrutar de un día de bici entre amigos es lo más importante. Si además descubrimos parajes maravillosos y nos ponemos en forma eso son efectos secundarios, que vienen de añadido, pero lo principal es compartir con amigos afición y chacarrillos.
    Hace unos años los lunes eran constantes los mensajes a Alfonso ¿Cuándo sale la crónica? Ahora vemos que no sólo los participantes esperamos ansiosos las fotos para vernos y para recordar la jornada pasada, que hay más gente pendiente, y que además sirve de distracción.
    Seguiremos en ello porque como dice el gran Luis Angel ... "el domingo que viene más cerca".

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu carta! creo que es evidente que a todos nos ha comovido. El gran merito es sobre todo de Alfonso y de toda la gente que compone tan magnifico grupo al cual Alfonso ha sabido insuflar un buen rollo y un ambiente muy especial, ruta tras ruta, pedalada tras pedalada, cuesta tras cuesta, trialera tras trialera, pinchazo tras pinchazo, abrazos tras abrazos...
    Animo a cualquiera a probar y participar ya que siempre sera bien acogid@ y arropad@...Se enganchara seguro! El virus Aya es muy potente!
    Hasta la vista amig@s bikers...nos vemos en los caminos con Aya

    ResponderEliminar
  10. A todos:
    No puedo por menos que agradeceros la acogida que habéis dado a mi carta y vuestros comentarios tan sentidos y sinceros. Me siento abrumada la verdad y sólo deciros que os saludaré gustosa cuando os encuentre por El Espinar o por cualquier otro sitio. Un abrazo y un beso. El texto era por y para vosotros, por eso decidí no firmarlo, pero ahora creo que toca identificarse como vosotros lo habéis hecho conmigo. Gracias a tod@s.
    Aránzazu,o si preferís, para los amigos, Arancha.

    ResponderEliminar
  11. Gracias amiga Arantxa por ésta carta tan emotiva que nos has dedicado, es un verdadero placer que te hagamos sobrellevar los duros lunes de trabajo sobre todo en invierno, a mí me ocurrió algo parecido, hace ya tiempo era seguidor del blog hasta que en febrero del año pasado me decidí a conocer a este gran grupo al que acogen o acogemos a todo ciclista que se anime a pasar una buena mañana de domingo no exenta de parte de sufrimiento empezando por el madrugón para los que vamos desde Madrid domingo a domingo pero siempre terminando con una gran sonrisa por el buen rato pasado con gente que compartimos esta gran pasión por la bicicleta y la naturaleza.

    Simpática cita la de Scott Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, por tu comentario. Me alegro de leerte y de que esta afición sea, como para el resto, un buen motivo para compartir con amigos. Saludos. Arancha.

      Eliminar
  12. Hace ya dos años y medio que me incorporé al grupo de AlfonsoyAmigos. Y hago bien en decir desde cuando, ya que esos dos años y medio parecen haber sido muchos mas por todo lo vivido hasta ahora. La acogida desde el primer momento, la confianza, el compañerismo y en definitiva la amistad de este grupo son determinantes y es la esencia del grupo. Llevo mucho años montando en bici, muchísimos, y nunca habrá experimentado esta sensación de amistad, deporte, y grupo como lo encontré en AlfonsoyAmigos.

    Pero es mas. a medida que pasa el tiempo, aquello que en un principio creía que era una reunión de los domingos para salir en bici, fue cambiando mi perspectiva y mis sensaciones sobre este grupo de amigos y compañeros. Ya no era solo la salida de cada ruta, era la sensación de compartir algo mas que el propio deporte, era la sensación de ser una "familia" que compartía todos los domingos naturaleza, deporte y amistad. A todo ello se une la magnífica sensación de poder compartir con mi hijo Luis Ángel, el benjamín del grupo mi (nuestra) pasión por la bici. Se puede pedir mas. y sin embargo todavía hay mas...........

    El grupo, los amigos, las rutas, los parajes a los que llegamos, todo está unido por este Blog que no hace a todos disfrutar cada día mas y mas. Un Blog que existe como nexo de unión por supuesto entre los que recorremos esas aventuras por toda la Sierra Madrileña y por distintas zonas de la geografía española, pero además con personas que muchos de nosotros ni conocemos y que siguen nuestras andanzas regularmente. Eso es lo que hace aún mas auténtico este grupo de AlfonsoyAmigos, este grupo que lo conformamos todos los que de una manera u otra aparecemos en el Blog regularmente, porque si nosotros ponemos empeño y dedicación para que como amigos y compañeros crezcamos en amistad y sensaciones todas las semanas, no es menos cierto que toda las personas que nos siguen hacen que estas reuniones y salidas sean cada vez mas especiales.

    Gracias, Arancha por esta carta abierta al Blog de AlfonsoyAmigos, palabras y personas como tu, y como tantas otras que nos visitan constantemente hacen que nos sintamos muy orgullosos de rodar todas las semanas, que planteemos nuevos retos constantemente, que mantengamos la ilusión como si estuviéramos empezando y que sin duda nos veamos apoyados por personas que nos animan ya no solo leyendo las crónicas y viendo todas nuestras fotos, así como cada reportaje publicado, sino que además lo expresan con esa publicación tan emocionante como la que has escrito. Alfonso es el gran artífice de este proyecto, nosotros le ayudamos a mantener esa llama viva y todos los que nos seguís suponen un ánimo especial y una gran satisfacción.

    Aunque ya estábamos al tanto de tantas visitas, esta publicación de tu carta nos ha emocionado a todos, te lo aseguro, y nos hará rodar todavía mas contentos, mas unidos, con mas alegría si cabe. Rodaremos todos juntos, los que vamos cada domingo. los que puntualmente no pueden venir y de manera especial con todos los que nos seguís constantemente.

    Una vez más muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Ángel por tu comentario. Sé que eres uno de los habituales, junto con tu hijo (saludos también para él). Se os ve disfrutar intensamente y además he leído siempre y aprendido de tus comentarios los lunes en el blog tras la ruta.

      Estoy de acuerdo contigo y con todos los que antes lo mencionaron, que Alfonso es el “alma mater” de este grupo de “locos maravillosos” que componen Alfonsoyamigos, y que por alusiones me siento parte de él, aunque sea participando de este otro modo!!. No obstante nunca olvidéis ese juramento propio de Los Mosqueteros: “todos para uno y uno para todos”, porque creo que os va bien como equipo.

      Y claro que podéis sentiros orgullosos de lo que conseguís cada domingo con vuestras bicis, pero sobre todo, como tu bien destacas, de la amistad y compañerismo que os profesáis. En realidad, es esto último lo que más me inspiró a escribir sobre vosotros, agradeciendo ahora la insistencia de Alfonso para publicarlo, porque creo que todos nos beneficiamos de esta simbiosis.
      Un abrazo a todos y que sigáis disfrutando así de las mañanas de domingo. Arancha.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.