domingo, 12 de mayo de 2013

Del Ingeniero al Camino de las Municiones


Crónica de Javier B.

Puntualmente nos encontramos en la gasolinera de El Espinar Javi Galo, José Cheli, Javi B, Julián, Juan Platón, Sergio y David  y nos vamos a San Rafael para encontrarnos allí con los que ya nos esperan Alfonso, Andrés, Fernando Ferluy, José Risitas y Sergio Carboneras.

alfonsoyamigos
Salimos a la búsqueda del Camino del Ingeniero en su inicio, para recorrerlo en su integridad hasta las proximidades del nacimiento del Rio Boquerón.
La baja temperatura de la mañana se ve paliada por un arranque exigente. No hemos salido de San Rafael y nos venimos arriba de pulsaciones, de hecho ya antes de llegar al ingeniero los gregarios vemos que hoy va a ser una ruta de líderes. Ataques continuos que ponen un ritmo vivo al grupo.

alfonsoyamigos

Surge atrás un grupo que se solidariza entre sí “sabemos el camino, así que les den”, “ya nos veremos en otra….si vamos”. Es decir unos paran de vez en cuando y otros no paramos pero tampoco estamos dispuestos a que nos intimiden, así que a nuestro ritmo. Por adelante y por atrás todos disfrutando, el fantástico paisaje elimina algunos cabreos.
Ya por encima de Peña la Casa junto a la Majada de Juan Francisco, nos reagrupamos definitivamente. Nos detenemos a comer algo y a cambiar mensajes de ánimo.

alfonsoyamigos
Abandonamos el Ingeniero y entramos en Peguerinos en las proximidades del nacimiento del Río Boquerón,  donde a través de una “veredita” cogemos la pista que nos lleva a las Lagunillas de Peguerinos.  

Aquí a través de un recorrido por unas preciosas praderas, pero encharcadas de agua, que exige un esfuerzo extra para avanzar y siguiendo a Alfonso y Javi Galo que nos llevan en línea recta, nos colocamos en el Collado de las Lagunillas punto en el que arranca un camino desconocido para la mayoría de nosotros  “Camino alto del Ingeniero o de las Municiones,”.

El día invita a una parada para hacer unas fotitos. Alfonso avisa, este camino es una variadita con raíces, piedras sueltas, zonas trialeras, etc. Vamos todo el mundo atento.

alfonsoyamigos
Aquí  la anécdota de la jornada. Un figura en moto sube dando gas y ajeno a que otros también circulamos. Nos lo volveremos a encontrar en San Rafael.

alfonsoyamigos

La lluvia de la pasada semana, nos permite disfrutar de un paisaje limpio en el que las bicis encuentran el agarre justo, lo que nos permite circular por zonas exigentes.

alfonsoyamigos

Una fuerte bajada nos coloca en el Chozo de los Arteseros, punto desde el que tomamos el Ingeniero, para en pocos minutos alcanzar la carretera forestal, San Rafael y Las Farolas.
Dejo las penúltimas líneas para felicitar a los motoristas que circulan al igual que nosotros, con el espíritu de que el monte es para todos y todos somos responsables de él.
Pero quiero llamar la atención al motorista que en base a la impunidad circula por zonas no autorizadas.

alfonsoyamigos
La última línea para Julián “esperamos verte mas veces”.

10 comentarios:

  1. Lo importante es el deporte y el grupo y cada cual que vaya a su ritmo. El competir entre amigos y compañeros queda fuera de lugar. Totalmente de acuerdo con el comentario de los moteros. Un saludo.CHARO

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los que no pudieron ir ayer insisten en que hay que repetirla.
    Las bicicletas también son para la primavera,
    un abrazo
    Javier B
    PD Toño en la playa, Fernando en el Camino de Santiago, Belén en el cross de Cantimpalo, El Bombi de biker por Extremadura, Pispajo dándole a la de carretera, .... un grupo muy plural. Hay veces que coincidimos todos, Viva.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el Camino del Ingeniero da mucho de sí ... a juzgar por las caras de satisfacciónb del personal; muchos ya están pensando en repetir la salida, lo que es una muestra inequívoca de que ha sido maravillosa; menudo paisaje y menudos senderos; vaya suerte que tenemos; y además, todo esto es gratis. ¿que más podemos pedir?; umn fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  4. otra bonita ruta mas para compartir con los seguidores y aficionados a este mundillo,en cuanto a motorista bien lo hubiese puesto a caldo.hay veces que a estos tipos le tiraria el trasto por un barranco y lo pondria a pedalear en un desierto para ver que opinion tiene despues.lamentable energumeno..!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA CHACHEEEEE !!!! VALLA RUTITA ESTA DEL CAMINO DEL INGENIERO,POR LO VISTO LA GENTE SE HA QUEDADO CONTENTA,NO ES PARA MENOS LAS RUTAS QUE LES ESCOJES Y ENCIMA PARA QUE SE QUEJEN VERDAD? BUENOS PAISAJES NOS MUESTRAS EN LAS FOTOS CON BUENOS SENDERITOS COMO LOS QUE A MI ME GUSTAN Y SOBRE TODO BUENA CAMARADERIA...SOBRE LO DEL MOTORISTA ..NI CASO,NO MERECE LA PENA PERDER EL TIEMPO.

    UN ABRAZO ALFONSO DESDE BARNA

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo para todos los que no han podido acompañarnos en esta ocasión.
    No se admiten más excusas.

    ResponderEliminar
  7. Aquí mi pequeña contribución http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4478505
    Muchas gracias por una fantástica mañana de mtb.
    Nos veremos pronto.

    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julián por acompañarnos. Esperamos verte en nuevas ocasiones.
      Un abrazote

      Eliminar
  8. Un placer Julian, conpartir ruta contigo por primera vez.

    Respecto al ritmo, soy de la opinion, que al Ingeniero, hay que exprimirle para disfrutar de verdad de el, pero creo que no fue para tanto, como despues en las cañas se comento.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  9. Creo q la ruta fue un poko rara, se empezo con rampas durillas y la gente se calento nada mas salir.todos somos personas y tenemos dias buenos y dias menos buenos, aparte de q todos los dias no vas igual subido en la cabra,ppero en fin lo bueno es q siempre se suaviza la ruta gracias a las bromas y buen rollo del grupo. Buen relato javier. B siempre sustituyendo cuando alfonso no puede un abrazo chavales. SERGIO.C.puede.a seguir asi chavale

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.