sábado, 14 de mayo de 2011

Valle Enmedio - Embalse Cañada Mojada

En el Embalse Cañada Mojada o del Chuvieco
Pensaba que hoy iba a acabar saliendo solo, pero ayer noche me llamó Javi (Vegas).
A las 9,15 me encontraba con Javi y su hermano Juan Pablo. Querían que les enseñara alguna ruta que no conocieran.
Decido iniciar marcha hacia la Cerca de las Monjas. En la zona donde se rodó el Laberinto del Fauno encontramos mucha agua acumulada. Ayer tarde y durante la noche ha llovido bastante.
Embalse Cañada Mojada
Seguimos ascenso por Aguas Vertientes y cruzaremos Arroyo Mayor, que no trae ya tanta agua como la vez anterior. Giro a la izquierda que hay que conocer y recorrido por mini sendero single muy habilidoso, hasta cruzarnos con el Camino de la Peña del Águila, que seguiremos por zona pedregosa hasta llegar a la puerta metálica.
La temperatura y la humedad ambiental son altas, lo que hace que hayamos roto a sudar al poco de marchar.
Tanto Javi como Juan Pablo se hacen casi al completo la parte dura y pedregosa que recorremos hasta llegar a la pista principal.
Ascenso por la pista de la Cañada Real (GR-88). Javier disfruta más trepando por las piedras, pero subimos a buena marcha hasta el Collado Hornillo (1637m.).
No nos detenemos y seguimos hasta la Fuente del Hornillo que, como es habitual en estas fechas, solamente suelta un hilillo de agua.
Un km por la pista y cruzamos por la izquierda el Arroyo de Collado Hornillo, para coger sendero que siempre se disfruta. Vamos muy rápidos.
Abandonamos sendero y cruzamos nuevamente el Arroyo al llegar y atravesar área recreativa. Bordeamos el Camping Valle Enmedio por nuevo sendero. Algo de carretera, salto de valla y pista hasta el Embalse de Cañada Mojada (1552m.).
La zona está muy verde, preciosa y transmite tranquilidad. Javi está disfrutando de cuanto ve.
Por la zona de El Chuvieco pasamos junto a pilón ya conocido, con caño de bastante caudal. Seguimos a buen ritmo hasta alcanzar el Alto de Gargantilla (1648m.), donde descansaremos en la fuente de J. Bellver, junto al mismo Alto (en este caso, una bañera habilitada) y haremos nuevas fotos.
Fuente Bellver en Alto Gargantilla
Iniciamos descenso trialero que los hermanos no disfrutan al 100% por seguirme a mi ritmo para no perderse. Seguimos el Arroyo Gargantilla, hasta realizar giro a izquierda y tomar camino que nos ofrecerá excelentes vistas. Descenso muy rápido y habilidoso hasta cruce con El Ingeniero, que tomaremos a derechas durante unos cientos de metros. Último descenso hasta llegar a la pista forestal.


Quitando el polvo del camino

Vamos camino de San Rafael. Imposible descender hacia La Casona, ya que han realizado una gran corta de pinos en todo el margen izquierdo de la pista, y están sin recoger, impidiendo el paso por los senderos. Llegaremos hasta depósito de agua y ahora sí descenderemos hasta el inicio-final de ruta.
Rondas en Las Farolas, risas y nuevo reconocimiento de que les ha encantado la ruta. Así da gusto.

3 comentarios:

  1. Alfonso, ¿qué tal vas?
    ¡Buena ruta que os habéis "montao"!
    ¡Buenas burras que calzais! Uhmm, me has puesto los dientes largos...
    Este finde no he hecho nada de montaña... me han abandonado!!!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, al ver esta entrada tuya, veo que inicias la ruta al lado de la cerca de la monjas, donde se rodo la pelicula del laberinto del fauno.
    Hace poco me pase por alli guiado por unas fotos que aparecen en el google, de panoramio, de la casa de dicha pelicula, y la verdad es que por mucho que busque no logre ver ningun indicio de que alli se rodara ninguna pelicula, lo cual es muy de agradecer.
    Imagino que tanto la casa como todo lo demas eran parte del decorado de la misma.
    Me lo puedes confirmar...
    Ya que tengo un amigo que esta empeñado en buscar la casa, y por mas que le digo que era un decorado, el se empeña en que eso no puede ser.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Juan Francisco, no queda nada del "Laberinto del Fauno". Limpiaron todo y la naturaleza hizo el resto. Pude comprobar personalmente que todo era de carton-piedra, la casa, el molino, el laberinto.. Te puedo facilitar fotos si lo deseas. Gracias por seguirnos.
    Un saludo
    Alfonso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.