domingo, 26 de febrero de 2017

AlfonsoyAmigos "desde el Telégrafo con Amor"

Introducción de Alfonso:

La Venganza de Moctezuma es una expresión popular conocida por muchos y que normalmente se refiere a una manifestación de la diarrea del viajero… tal vez por las veces que te toca “viajar” a visitar al Sr. Roca.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Desde hacía unos 10 días, algún mal diabólico me escogió como víctima. Ignoro si fue la “Venganza de Moctezuma”, la “maldición de Tutankamón” o la “maldición de la chica de la curva”, a la que por cierto me encontré la otra noche, pero el caso es que he llegado al fin de semana con el culo más pelado que el de los antiguos monos del Parque del Retiro.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Una buena limpieza intestinal periódica puede llegar a ser incluso recomendable ¿verdad doctores?, lo malo es que al durar más de lo previsto se pierde mucha agua que arrastra demasiadas sales y minerales, provocando debilidad.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Así estaba yo el sábado, débil, muy débil, habiendo perdido casi dos kilos de peso. ¡Bien! dirías, pero lo malo es que la mayoría correspondía al cojín mullidito que ya me había fabricado al final de la espalda, si, el que reposa sobre el sillín de la bici.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


En estas condiciones afronto el domingo, con las reservas de glucógeno muy bajas, con la sensación de haber perdido masa muscular y sabiendo que voy a encontrar compañeros ansiosos de bicicleta…

¿Y si me quedo en casa…?

“DESDE EL TELEGRAFO CON AMOR”

Texto: Patrick Schoch


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



Se aproximaba el Domingo y llegaban las dudas: la salud del comandante no mejoraba y el ultimo parte daba como veredicto “Flojedad y cansancio general: No apto para el servicio”.  Última reunión del gabinete de crisis y la decisión tomada fue programar una ruta por el Monte del Telégrafo. Una ruta de pocos kilómetros pero de gran dureza física y técnica.



AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Además, varios elementos colchoneros del grupo tenían que acudir pronto al encuentro contra el Barça y esta ruta permitía varias rutas de escape hacia los vehículos… Así que decidido! El Monte del telégrafo era nuestro e íbamos a descubrirlo en todos sus estados incluso sus caras más ocultas y prohibidas! 

Placer adulto… Solo para iniciados… Pesadilla para unos, máximo disfrute para otros. El track de la ruta se mantiene como “Alto Secreto: Solo para sus ojos” y no se comunica nada a los agentes de la misión… La sombra de los recortes, tal un “Espectro” planea.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Esta mañana, para tan peligrosa misión los siguientes agentes han sido convocados: Alfonso como “M” (¡Aparece y hace “de tripas corazón”… nunca mejor dicho), Andrés-Agente “Andante”, Bombi-Agente “Ahora me ves, ahora no me ves”, Chicho-Agente “10 minutos más…”, Chupo-Agente “Sin casco… y a lo loco”, Eva-Nuestra “Chica Bond”, Enrique-Nuestro “Geni-Agente”, Ferluy-Agente “Tira-palante… y no te osties”, Germán-Agente “sube-y-baja”, Jorge-Agente “Me voy pacasa”, Mayor Juan “Jefe de Intendencia Q”, Luis Angel-Agente “Me apunto al bombardeo”, Luis Angel Jr-Agente “Novato-loco-suicida”, Pawel-Agente Doble “EsPolañol”, Ramon-Agente “Saltarín”, Santi-Agente “Primeros auxilios”, Samuel-Agente “Adelantador”, Toño-Agente “Chuletón” y Patrick-Agente “Con la lengua pafuera”

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



Después del briefing de la misión los agentes se equipan y pertrechan con todo tipo de artilugios y “gadgets” modernistas… El jefe del servicio secreto de AlfonsoyAmigos se da cuenta de que el Agente-Chupo va sin casco. El Agente-Bombi contacta con un piso franco de la antena de Moralzarzal y arregla la situación en un periquete.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Allá que vamos dirección al Monte del Telégrafo pero el Agente-Enrique no aparece. Antes de pensar que es agente-doble que se ha pasado al enemigo nos envía un mensaje cifrado y nos comenta que no ha logrado sincronizar su GPS con nuestro satélite espía y se encuentra en un depósito o cerca de una plaza de Toros. Mandamos al agente Pawel para recuperarle y empieza la subida al Monte por la pista principal.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Primera misión: reconocer una nueva trialera que se sitúa en la vertiente norte del monte y que empieza en el mismo punto que la ya conocida como la del “Somier” y que bautizaremos como la del “Colchón”… Después de subir por la ya conocida pista principal nos sorprenden las altas temperaturas que obligan a varios agentes a quitarse ropa de abrigo y el grupo se estira.  

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Nos reagrupamos todos cerca de la puerta del Somier y nos hacemos una obligada foto de grupo encima de una enorme piedra con vistas impresionantes a la sierra nevada, punto de partida de la Trialera del “Colchón”.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Los agentes Luis Ángel Jr, Ferluy, Chupo y Germán se lanzan sin miedo por la nueva trialera que se revela muy pronto como de dificultad extrema con escalones de piedras, roderas profundas y pendiente muy pronunciada. El resto de agentes seguimos prudentemente hasta que la cabeza nos impone poner pie a tierra y seguir bajando a pie los tramos complicados. Pronto se suaviza y podemos disfrutar de la última parte que se adentra serpenteando en el pinar y tiene mucho “Flow”.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Reagrupamiento al sol y nos avisan de un pinchazo más arriba. Tomamos nuestro mal con paciencia y algunos agentes intranquilos como el agente-Germán y Jorge se dedican a explorar el terreno cercano subiendo y bajando por las múltiples sendas existentes.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Nos toca seguir por la ladera del monte en una single Trail divertida que enlaza con la bajada del Somier y nos lleva al Pilón donde sin parar empezamos la “Single Trail de Monteredondo” que discurre paralela a la carretera M-601 de Navacerrada y con mucha velocidad nos lleva a la Cara Sur del Monte. Nos avisan por radio de otro pinchazo y caída del agente Ramón después de un salto fallido, por suerte sin consecuencias.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Empieza Operación “Telégrafo Óptico” y la ascensión por la cara sur del monte del Telégrafo por una pista a veces muy rota que se va empinando cada vez más y con duras zetas donde más de uno con el corazón desbocado y después de un derrape inoportuno tenemos que poner pie a tierra. Mención especial para Eva nuestra “Chica Bond” quien corona sin ni siquiera una paradita!

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Arriba cerca de la Torre del telégrafo reponemos las fuerzas ya mermadas y disfrutamos de un espléndido sol. Tomamos cualquier sustancia energizante de nuestro macuto para afrontar la segunda Trialera del día cuyo nombre oficial anuncia peligro y tecnicidad máximo, se trata de la temible “Trail to Hell” con sus escalones imposibles y sus pendientes vertiginosas.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Es con envidia que veo Luis Angel Jr. y Ferluy lanzarse a tumba abierta por las zonas más reviradas y peligrosas de la tiralera y pronto se pierden de vista entre los pinos. Los demás seguimos cada uno a su ritmo y con cabeza poniendo pie a tierra en estas zonas donde una caída podría ser dolorosa y con graves consecuencias. Más abajo nos reagrupamos porque Jr, forzando su máquina al límite, ha destalonado y debe reparar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Seguimos la bajada que se hace eterna enlazando tramos más rodadores con otros más técnicos donde las lluvias recientes han abierto verdaderas zanjas que hacen difícil rodar por ellas sin caer dentro y hacer resbalar la rueda.

Después de cruzar una pradera y pasar una fuente, la trialera sigue y enlaza curvas cerradas con escalones de piedra hasta bajar al Valle y al arroyo del mismo nombre que baja cargado de aguas de la ladera Sur-Este del monte.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Estamos abajo del Monte en la pista del camino de Moralzarzal y muy cerca de los coches por lo que un grupo de agentes decide abortar la misión y regresar a la base para realizar el “de-briefing” de la misión y tal vez redactar informes…o mejor tumbarse en un mullido sofá para relajar las doloridas piernas y ver su equipo favorito jugar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


El resto del grupo no se rinde y afronta con ganas y rabia la última misión del día: “Que verde era mi Valle”. Toca de nuevo subir, esta vez por las zetas de la cara Este del monte y ponemos toda la carne en el asador para olvidarnos de las piernas ya muy tocadas y seguir subiendo por una pista donde se suceden zetas de piedras rotas y de cemento que permite un ligero descanso a la mente por no tener que seguir una determinada trazada.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


La avanzadilla con nuestra “Chica Bond” en cabeza corona cerca del refugio del Seprona pero van tan lanzados que siguen subiendo y debemos lanzar bengalas para llamarles al punto de reunión.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Nos queda la última Trialera del día: “La Trialera del Valle” que como su nombre lo indica sigue el fondo del valle y su arroyo. En principio una bajada algo “menos” técnica y que va de más a menos complejidad pero que, otra vez, las lluvias con sus roderas la complican en su tramo medio y no permiten bajar con todo el “Flow” deseado o quizás sean las piernas y fuerzas ya muy mermadas que impiden tener la pericia necesaria para bajarla mejor!

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Último reagrupamiento y todos ponemos rumbo al punto de encuentro donde nos espera nuestro Jefe Alfonso “M” que nos felicita y nos invita a compartir unos refrigerios y Rancho bien merecido.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Conclusión: ¡Tendremos que entrenar más estas Trialeras para poder disfrutarlas un poco más o…sufrirlas un poco menos!

          
El Vídeo de Patrick  





Recorrido Largo 

 ¿Eres ciclista y aún no tienes contratado seguro?







6 comentarios:

  1. Enhorabuena Patrick, por el nombramiento de cada integrante del grupo, con su correspondiente alias y por supuesto por la crónoca.
    Ya veo, que a pesar del despliegue del grupo en ocasiones y los reencuentros, habéis podido conseguir el objetivo propuesto.
    El tiempo acompañó y seguro que hizo la mañana llevadera y satisfactoria.
    Una más para la saca.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  2. Yo recomendaría la autodestrucción del track en Wikiloc al cabo de 10 horas, para evitar que algún incauto se lo descargue y cometa la osadía de seguirlo...-:). Agente Patrick, califícala como LETAL..Jajajaja.
    Buena semana para tod@s.
    Chicho

    ResponderEliminar
  3. Esta ruta solo la cabe un comentario, IMPRESIONANTE, bien sabia Chicho lo que decía el viernes, nadie se va a quedar con ganas, así fue, personalmente la califico como dura y difícil,técnica, pero OJO,cuando digo técnica es técnica, y yo soy duro de pelar para estas calificaciones, prueba superada.

    Eva nuestra chica Bond como dice Patrick, esta que se sale de forma, creo que fue la única que se subió todas las duras subidas de la ruta sin poner pie, por eso considero que te mereces el 10 de la ruta, te estoy mal acostumbrando, verde.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio de mi vida!!!
    El domingo habia comido, estaba sentado y me daba a la sensación de seguir bajando trialeras mortales.
    Que bajadas las del doningo, imposible describirlas si no has estado alli.
    Gran direccion de ruta de Patrick (y colaboración de Chicho) en un recorrido nada facil de dirigir con dos subidas interminables y durisimas, aunque a decir verdad mientras estabas subiendo "te librabas" de bajar.
    Creo firmemente que las bajadas del domingo han sido de las mas complicadas que se recuerdan y ya no solo por su complejidad si no por la distancia inacabable que recorrían. Extremadamente complicados algunos o casi todos los tramos de bajada del dia.

    Al final 27 km que por distancia parecen pocos pero ninguno se ha ido con sensación de poco. Todo lo contrario, colmados claramente.

    Un abrazo para todos y gracias por el ruton compartido esta mañana de domingo. Por el machaque compartido de subidas y bajadas

    Solo le quedaba como colofon a esta excursión la genial crónica de Patrick y los montajes de video de Toño. Sensacionales.

    Junior, esperame abajooooooooo.......

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ruta más buena!
    Eso sí, lástima que no viniera el gran Angel para calificarla de fácil... :-)
    Es una ruta corta de kilometraje pero muy exigente tanto física como técnicamente. Me perdí la última subida por el hormigón y la trialera correpondiente, pero los 20 km que hice de estirapiernas fueron superdivertidos.
    Todavía me río con la frase de Ferluy : "¿No subiremos a esa piedra con la bici para la fotito no? ", ... No amigo, era para tirarnos por las piedras, ja,ja.
    Muy bien dirigida chavales, ya sabemos donde Chicho entrena los sábados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así fue amigo Enrique, dos pájaros de un tiro, foto y super descenso que partía de la misma piedra, te doy la razón, ruta muy buena.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.