jueves, 4 de agosto de 2016

Caballeros Templarios

¡Vámos, que nos vamos!


Hablamos de una época muy lejana, allá por 1118 ó 1119, cuando se crea la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, también llamada orden del Temple, monjes y caballeros guerreros cuya principal misión era custodiar las rutas de peregrinación de los creyentes hacia una Jerusalén que se encontraba en manos turcas.



Se tiene constancia de que los Templarios también se asentaron en diversos puntos de la geografía hispana y concretamente en tierras sorianas.

La verdad es que gentes del lugar y estudiosos no se ponen de acuerdo en fijar qué enclaves están realmente vinculados a la Orden de los Caballeros del Temple, pero dejemos que sean ellos los que resuelvan sus dudas.

AlfonsoyAmigos
Ermita de San Bartolomé de Ucero
AlfonsoyAmigos en 2015
Para que os de tiempo a planificar vuestra agenda, esta vez os adelantamos la propuesta para este domingo 7 de agosto.

AlfonsoyAmigos quiere visitar por segundo año la ermita de San Bartolomé de Ucero, que antes fue iglesia de San Juan de Otero, en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

AlfonsoyAmigos
Cañón del Río Lobos

El año pasado, esta visita formó parte de una escapada ciclista de dos días, durante los que también visitamos Las Lagunas del Neila.

En esta ocasión haremos una sola ruta, un RUTÓN, que merece la pena disfrutar como principal y única protagonista.

AlfonsoyAmigos
Cañón del Río Lobos

Desde Madrid, El Espinar y otros puntos partiremos hacia la localidad de San Leonardo de Yagüe, y en el viaje emplearemos unas dos horas y media en cualquiera de los casos. SI, habrá que madrugar más de lo habitual.

La mayoría de los compañeros ya han sido avisados por grupo de WhatsApp, pero si te quieres unir a nosotros intenta comunicar a la mayor brevedad posible.

AlfonsoyAmigos
Cañón del Río Lobos

Nuestra propuesta, que puedes ver en este enlace de Wikiloc contempla unos 50-52 kms sin apenas desnivel acumulado.

La experiencia nos recomienda no fijar en esta ocasión un sitio concreto para comer juntos, ya que preferimos disfrutar de la ruta sin ir atados por el tiempo. Sobre la marcha se decidirá dónde y hora para comer, aunque bien podría ser en Hontoria del Pinar, unos kms antes de finalizar ruta.

AlfonsoyAmigos
Cañón del Río Lobos

Ah, algunos hemos decidido adelantarnos el sábado y dormir en destino. Si es también tu caso, dilo cuanto antes para concretar reservas.

Dada la particularidad de la ruta, que nos ocupará mucho tiempo en disfrutar del paisaje y hacer fotitos, además de que en este instante ya estamos apuntados 15 bici-osos y hay que contar con alguna posible incidencia mecánica, no es posible concretar una hora de llegada y menos hacer una reserva para comer a hora determinada. Por ello, la intención es decidir sobre la marcha y tal vez acabar comiendo con unas raciones, como ya hicimos el año pasado. 

AlfonsoyAmigos
Celebrando comida en Hontoria
AlfonsoyAmigos en 2015
En pocas ocasiones tendrás oportunidad de disfrutar de una ruta como la que proponemos.

Y la que no faltará será la ruta del

Sábado 6 de Agosto

Con su hora y lugar de encuentro habitual: 10,00 en el Paseo Rivera de San Rafael.

Poco más de dos horas para disfrutar de la bicicleta de una manera diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.