jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz Año 2016

Convocatoria para el domingo 3 de enero



Tal vez sintamos algo de tristeza por el año que llega a su fin, el 2015, al que ya no volveremos a ver.

Puede que no fuera todo lo bueno que hubiéramos deseado, que podría haberse portado mejor con todos nosotros, pero seguro que también nos deja algo que merezca la pena ser recordado.



En mí recuerdo una de las mayores alegrías que he podido tener en mi vida, la de ser abuelo por primera vez y el regalo que me hicieron los amigos… pero también he tenido un montón de pequeñas alegrías repartidas por todo el calendario:

¡Que poco necesito para tener pequeños momentos de felicidad!: Salud, amigos, la bicicleta, unas risas…

Momento muy emotivo - Recibiendo regalo de todos los amigos

Como la memoria nos juega malas pasadas en muchas ocasiones, he querido montar este vídeo para que me ayude y ayude a todo aquel que se sienta parte de AlfonsoyAmigos a dar un repaso a todo el año, a poner a prueba nuestros recuerdos e intentar buscar ese momento, esos pequeños momentos de felicidad que seguro han estado presentes a lo largo del año.

Pincha para ver el recopilatorio del 2015 
(Mejor en el PC y a pantalla completa)

Y acaba de comenzar este nuevo año, el 2016, que aún se encuentra en pañales y ya nos augura cambios importantes. ¡Ojala que todos sean buenos!




Creo sinceramente y dejadme que os lo diga, que son las metas que nos ponemos en el día a día, los retos que nos marcamos, los objetivos que nos fijamos y la cara y actitud que plantamos ante la adversidad los que mantienen vivo al ser humano, en lo deportivo y en lo personal.

Para este año, desde AlfonsoyAmigos, queremos desearos a todos que, a lo largo del 2016, no os falten ilusiones  y metas por alcanzar.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

ooOoo

Hoy hemos compartido varios amigos una ruta divertida por la Casa de Campo, pero este domingo queremos veros a todos aquellos que podáis, acompañándonos en la PRIMERA RUTA DE 2016 con ALFONSOYAMIGOS.

Cinco por la Casa de Campo

VALMAYOR

Aunque esta ruta es conocida por la Vuelta al Embalse de Valmayor, lo cierto es que cruzaremos en los primeros kilómetros y en su cabecera, la pantalla del Embalse de los Arroyos y la pantalla del Embalse de Aulencia en un ramal del río del mismo nombre.

Pantalla del Embalse de Aulencia

Serán unos 45 kms divertidos y sin apenas dificultad ni grandes desniveles, apropiados para retomar sensaciones y quemar parte de las calorías acumuladas en las comidas y cenas de estos días.

Si salimos puntuales, extremo que se viene olvidando últimamente, podremos estar de regreso y compartiendo refrescos sobre las 13,30 horas.

Cruzando ramal del Embalse de Valmayor

Amigo, amiga, con esta ruta no tienes excusa para faltar y sabes que te esperamos.

Domingo 3 de Enero de 2016
Lugar de encuentro: Calle Badalona - Galapagar
Hora de inicio de Ruta: 9,00

Lugar de encuentro en Galapagar



lunes, 28 de diciembre de 2015

Un nueva sección en AlfonsoyAmigos

A punto de finalizar el año, desde AlfonsoyAmigos nos alegramos de poder atender la solicitud de no pocos amigos y seguidores que nos han venido pidiendo, desde hace tiempo, la incorporación de un nuevo apartado en este blog.



Rutas, lugares que visitar, consejos, cosas curiosas, fotos, muchas fotos, historias interesantes… ¿por qué no incluir también “Recetas de cocina”?

Desde hoy tendremos la ayuda de una colaboradora que se quiere mantener en el anonimato y que llamaremos “Mamá Cook”.

Confiando en que este nuevo apartado resulte bien acogido por todos, comenzamos con una primera receta que hará las delicias de chicos y mayores, ideal para estas fiestas y que ya hemos saboreado en varias ocasiones en AlfonsoyAmigos.


Browni Tradicional

EBrownie es un pastel de chocolate de pequeñas dimensiones, como un bizcocho bastante denso. Es originiario de Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra "brown", que significa "marrón" en inglés. 



Aunque te parezca una receta complicada, comprobarás que es bastante sencilla de preparar y que no necesita demasiado tiempo para su preparación, por lo que te puedes animar a hacerlo en casa. Vamos allá.

Ingredientes: 125 gr de chocolate, 125 gr de mantequilla, 130 gr de azúcar, 2 huevos, 50 gr de harina, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de vainilla azucarada.



Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate, después añadimos la mantequilla en dados hasta que se derrita con el chocolate, mezclándolo muy bien hasta crear una masa.

Acto seguido, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen; después mezclamos con el chocolate fundido, le añadimos la harina tamizada, la canela y la vainilla; hasta que tengamos una masa.

Por último, forramos una bandeja para horno con papel vegetal, e introducimos esa masa en el horno a 150º durante unos 30 minutos.

Una vez enfriado le podemos añadir un poco de chocolate líquido o de nata por encima.

Y ya tenemos lista esta estupenda receta de Brownie. Sencillo, ¿verdad?

ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS







domingo, 20 de diciembre de 2015

Garganta del Río Moros "navideña"


Podría parecer que este domingo era uno más del año para el grupo de AlfonsoyAmigos, que sería como otros muchos anteriores, pero realmente no ha sido así.


Chozo del Vivero - AlfonsoyAmigos
Chozo del Vivero
"Sede Social" de AlfonsoyAmigos

A lo largo de la semana pudimos leer con interés la crónica del domingo anterior y a continuación ya se esperaba con cierta ansiedad la nueva convocatoria que se preveía diferente. Pronto todos los compañeros hacían planes para no perdérsela. Sería especial.

-¿Pero si tengo entendido que habéis dado la vuelta a la Garganta del Río Moros? Sencilla y conocida.

-Así es, hemos dado la vuelta a la Garganta.


Fuente de los Gabarreros - AlfonsoyAmigos
Fuente de los Gabarreros
Grandes amigos lamentaron y disculparon su ausencia, pero poco antes de las 9 de la mañana ciclistas de San Rafael y El Espinar acudían a la cita y también lo hacían los que siendo de Madrid y otras localidades llegaban con sus coches para aparcar en el Paseo Rivera de San Rafael.


Fuente de los Gabarreros - AlfonsoyAmigos
Fuente de los Gabarreros
Nadie se pierde la llegada de Ferluy. Llega con su coche y tocando la bocina, haciéndose notar, pero ta vez sea porque se alegra de ver a los que han llegado antes que él.



Fuente de los Gabarreros - AlfonsoyAmigos


Las puertas del Colegio Público de San Rafael ya están abiertas para recibir a los vecinos que quieren ser los primeros para depositar sus votos en las urnas. Esos vecinos que llegan solos o en familia y observan con asombro la rutina de un grupo de ciclistas, seguramente escandalosos, que se cruzan abrazos y después se esmeran en preparar sus bicicletas para la marcha.


AlfonsoyAmigos
Lllegando a la Puerta de Campanillas
Tal vez hayan oído hablar de nosotros o leído alguna de nuestras crónicas, pero hoy nos verán un poco más de cerca.

Y allí estábamos:

Andrés, Ángel, Chicho, Daniel, Enrique, Ernesto, Ferluy, Franc (que se nos unirá algo más tarde), Juan Carlos, Juan Patricio, Juan “termo”, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Manolo, Miguel Ángel, Paco, Patrick, Rafa, Samuel, Santi, Toño y Alfonso.
Habrá más amigos que nos esperen al final de ruta.


AlfonsoyAmigos


Está claro que en este equipo hay unos compañeros “fijos” y otros a los que no les importa “calentar banquillo” de vez en cuando, pero que acuden con entusiasmo cada vez que pueden para comprobar que siempre son recibidos con cariño. No quiero ni pensar el día que coincidamos todos.


AlfonsoyAmigos
Al fondo el Montón de Trigo
Parece que corre el aire, pero tal vez sea la turbulencia que origina nuestra salida. Diciembre sigue empeñándose en ofrecernos temperaturas templadas.

Resulta muy familiar alejamos de San Rafael, tomar dirección Gudillos y adentrarnos en los pinares, en el Parque del Guadarrama.


AlfonsoyAmigos
Foto: MIguel Ángel

Hoy no hay intención de forzar la marcha, no deseamos atacar repechos duros ni afrontar grandes retos y nuestro compromiso es regresar a las 13,00 horas. Aunque se coge buen ritmo en los primeros kilómetros, pronto se ralentizará. En esta ocasión lo que queremos es compartir ruta con los amigos, pero a un ritmo que nos permita hablar, comentar, conversar sobre cómo se presenta  el fin de año.


AlfonsoyAmigos


Nos detendremos en la Fuente de los Aserraderos para reponer agua. Habrá quien aproveche ya para quitarse alguna “capa de cebolla” de abrigo. Las conversaciones y bromas fluyen espontáneas.


AlfonsoyAmigos


Nueva parada obligatoria para saltar la Puerta de Campanillas, con su permanente candado. Se agradece que cada vez pesen menos las bicicletas. El ambiente es relajado y se nota más cuando queremos reiniciar la marcha, pues cuesta arrancar e interrumpir las charlas.


AlfonsoyAmigos


Un pequeño guiño a nuestra “sede social” que se ha quedado pequeña para grupo tan numeroso. Una foto y seguimos.

Si hay un recorrido clásico en la Garganta del Río Moros es el que hoy hemos realizado, sin variantes, con algo más de 40 kms pero sin dificultad técnica y disfrutón en cualquier época del año. Dependerá de la intensidad que le quieras poner y hoy la intensidad ha ido por barrios.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel
Recorremos la Garganta en el sentido de las agujas del reloj, aprovechando el sol que se deja ver a tramos. Superamos el Refugio y la Fuente de los Guijos, una de las más olvidadas a mi entender.


AlfonsoyAmigos


Un giro a la izquierda nos permite coger la pista alta, la que llamamos de La Solana, de la que recorreremos 13 kms en ascenso, primero hasta alcanzar la Cañada Real Leonesa (GR-88), con una nueva parada para reagrupar, y finalmente hasta cruzar el Río Moros en sus orígenes, dejando a nuestra izquierda la Pedriza del Gamonal, siempre atractiva.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel
Precisamente en las proximidades del Río Moros todos haremos intento, con mayor o menor fortuna, para superar un par de zonas complicadas de piedras.


AlfonsoyAmigos
Paco en la Fuente de la Chispa

Y alcanzamos el altiplano, que algunas fuentes llaman Explanada de las Barandillas y que se puede ver a gran distancia. Estupendo mirador en cualquier época, lástima que el sol se haya ocultado cuando le hemos alcanzado. No renunciamos a disfrutar de las vistas formidables.


AlfonsoyAmigos
Foto: MIguel Ángel
Superamos el tramo de descenso más peligroso, con gran desnivel, huellas profundas que hay que evitar y muchas piedras sueltas que se deben sortear. Respiramos aliviados cuando todos estamos abajo.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel

Una vez más juntos y no lo volveremos a estar hasta la puerta de Campanillas. Unos kilómetros que se disfrutan a la máxima velocidad que permiten las piernas y el máximo desarrollo de los cambios de nuestras máquinas.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel

Un pinchazo divide al grupo, los que se quedan para ayudar y los que partimos para llegar de vuelta a San Rafael a las 13,00, ese era el compromiso.

Los últimos kilómetros en frenético regreso, con la adrenalina fluyendo por las venas de todos, echando el resto sabiendo que el final está muy cerca.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel

La Meta está fijada a las puertas del Hotel Restaurante Las Farolas y allí acabamos todos los que hemos participado y los que han acudido al encuentro final para saludarnos. Porque ese era el sentido de la ruta de hoy... encontrarnos un montón de amigos para desearnos unas felices fiestas.


video


No pasa desapercibida para nadie nuestra llegada. Somos escandalosos, nos reímos mucho mientras compartimos las formidables raciones que nos han preparado.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos en Las Farolas

Nos encanta cruzar abrazos con los amigos y no lo ocultamos. Un señor de cierta edad que se encuentra en la barra del bar y que nos conoce de otras ocasiones me dirá: “Da gusto ver la alegría que desprendéis...con lo secos que son los segovianos". Y yo siento orgullo por todos.


AlfonsoyAmigos
Foto: Miguel Ángel
AlfonsoyAmigos en Las Farolas

Y la despedida se demora con nuevo abrazos y felicitaciones. Parece mentira, pero nos cuesta separarnos. Ya dije que la ruta de hoy había sido diferente.

Desde ALFONSOYAMIGOS y con todo el cariño del mundo, os deseamos a todos, amigos y seguidores, unas 

MUY FELICES FIESTAS.




viernes, 18 de diciembre de 2015

La bicicletas son para el invierno

Por alguna broma de mi metabolismo que todavía no llego a comprender, cada día soporto menos el calor cuando practico el deporte que hoy en día me apasiona, el ciclismo.

Mis compañeros de pedaleo saben de mí pesar pero, a la larga, me temo que ya se lo toman a guasa.

AlfonsoyAmigos - Nieve
Toño bajo la nieve
Llegan estas fechas, con temperaturas que aún son templadas para la época que corre y me sorprende oír comentar que ya se les quedan las manos y los píos fríos, observar que se cubren con tres capas de equipación, que calzan botas que aguantarían los 25 grados bajo cero y que se cubren su cabeza y rostro para conservar un calor que yo produzco de forma generosa e incluso derrochona.

Me gusta el sol, el buen tiempo, el poder prescindir del máximo de ropa, pero con el ejercicio se convierte para mí en un suplicio. Las medias y altas temperaturas atacan mi cuerpo y los golpes de calor son cada vez más frecuentes aunque me hidrate y alimente sobremanera.

AlfonsoyAmigos - Nieve
Haciendo el ángel

Tomároslo en serio pues, en mi caso, "las bicicletas son para el invierno”.

Os confesaré que tengo un héroe al que admiro y ahora comprenderéis el por qué. No, no es Spiderman, Lobezno o cualquiera de los múltiples protagonistas de los Marvel Comics. Mi héroe es real, de unos años atrás, pero real.

Le llamaban El Ángel de las Montañas… ¿no os parece genial?

Charly Gaul en el Tour de 1958
El Ángel de las Montañas

Estoy hablando de Charly Gaul, luxemburgués y campeón ciclista… mira tú por dónde.

Era de otra época sí, de aquella en la que ni las máquinas, ni la equipación, ni la preparación programada de forma individual guardaban parecido con las actuales.

Gaul en 1956 bajo la lluvia

De mi héroe Charly Gaul se decía que era amigo de la lluvia, de la nieve que bordeaba la carretera y que se crecía y hacía más fuerte cuanto peor eran las condiciones climatológicas.

Fue ciclista profesional entre los años 1953 y 1965 y en ese tiempo obtuvo 52 victorias, con triunfos como el Tour de Francia de 1958, en el que venció en dos etapas contrarreloj y en la cronoescalada del Mont Ventoux en la que luchó cara a cara con nuestro campeón español Federico Martín Bahamontes

Gaul y Bahamontes en 1959

En la etapa final, la de los Alpes, llegó a sacar más de quince minutos al que hasta entonces era el líder.

Ese día, un 16 de Julio de 1958, en la carrera más importante del mundo ciclista, el frío, la lluvia y la niebla estuvieron presentes para dar más gloria al Ángel de las Montañas.

ooOoo

AlfonsoyAmigos


Sin lluvia, sin nieve y con temperaturas templadas se nos presenta el próximo fin de semana. Nuestra convocatoria va a ser un tanto especial, atentos:

Visitaremos una vez más y encantados por ello, la Garganta del Río Moros y la ruta estará al alcance de todos, pues lo que queremos en esta ocasión es tener la oportunidad de juntarnos para darnos un fuerte abrazo.

AlfonsoyAmigos


Regresaremos pronto, pondremos un fondo entre todos y compartiremos en Las Farolas unos generosos aperitivos y refrescos para brindar juntos por unas Felices Fiestas.

Hora de Inicio de Ruta: 9,00
Lugar: Paseo Rivera de San Rafael.
¡¡Nos Vemos!!  ... y que usted vote bien.

AlfonsoyAmigos





miércoles, 16 de diciembre de 2015

La sierra del Guadarrama: ¡Una Sierra de Cine!

Reportaje: Patrick Schoch
Montaje y edición: Alfonso

Detrás de cada piedra de nuestra Sierra se esconde un pasado olvidado, tiempos de glorias pasadas, tiempo de estrellas, de decorados, de figurantes… así que ¡Acción!



La sierra del Guadarrama cautivó a muchos directores de cine por la belleza de sus parajes, la cercanía a Madrid, a su aeropuerto y sus lujosos hoteles donde podían alojarse las estrellas y sobre todo porque recordaba perfectamente los salvajes paisajes americanos y por último, era mucho más barato rodar en España donde el gobierno acogía con los brazos abiertos a los productores extranjeros.


La caída del imperio romano - 1964
Desde los años 50 se han rodado numerosas producciones en la zona de la Sierra de Madrid y alrededores. Tanto el director Español Gil Parrondo, que entre otras películas dirigió “Patton” en 1970, y el americano Samuel Bronston fueron atraídos por los paisajes de la sierra Madrileña. Bronston contrató rápidamente a colaboradores locales que se encargaron de reclutar figurantes en Manzanares el Real, en Colmenar Viejo, en el Molar, en Rascafria, etc... y sobre todo buscar localizaciones o “set” de rodajes para muchas películas.


Tiempos de Chicago - 1968
Ni que decir que los vecinos de estas localidades estaban encantados de participar en tan fructífero negocio: además de hacer de figurantes, construían decorados, albergaban y alimentaban a trabajadores y actores secundarios, etc…

55 Días en Pekín - 1963
Bronston rodó “Alejandro Magno” en 1956 en Manzanares el Real, el Molar y Rascafría principalmente seguidos por otras más. Llegó a comprar enormes terrenos cerca de la Sierra para rodar “Los 55 días de Pekín” y muchos vecinos guardan hoy todavía como reliquias restos de los decorados.


55 Días en Pekín - 1963
Decorado
Anthony Mann, marido de Sara Montiel también eligió la Sierra para rodar en 1964 “La Caída del Imperio Romano” donde se recrearon batallas épicas necesitando figurantes y caballos de varios pueblos de la Sierra. Durante este rodaje Anthony Mann tuvo que parar una escena porque 2 figurantes lugareños no se habían quitado los relojes de muñeca que obviamente no existían en la época romana. Para esta película construyeron uno de los mayores decorados jamás construidos que recreaba un Foro Romano que media unos 400m por 250m y que se quedó como record en el libro de los Guinness hasta 1995.


La Caída del Imperio Romano - 1964
Cerca de Hoyo de Manzanares se rodaron más de 50 películas, sobre todo espaguetis Western, con la Sierra de Hoyo de fondo y los más famosos actores como Clint Eastwood dispararon y cabalgaron en su entorno dejando películas de culto como la serie de los Dólares: “Por un Puñado de Dólares”, “La muerte tenía un precio”, “El Bueno, el Feo y el Malo”. 


En Hoyo de Manzanares en la actualidad
La Zona de El Chaparral
Foto: Patrick
Al contrario de la creencia popular de que se rodaron todas en Almería, solo un 15% de “Por un Puñado de Dólares” se rodó en el desierto de Tabernas, 50% de “La muerte tenía un precio” se rodó cerca de Madrid y “El Bueno, el Feo y el Malo” se rodó enteramente entre Colmenar Viejo y Burgos.


Clint Eastwood
Por un puñado de dólares - 1964
La ciudad del oeste de Golden City se erigió cerca del pueblo con la sierra de Hoyo y su característica montaña, el Picazo de fondo. Si uno se fija bien en el paisaje en una de las escenas de “Por un Puñado de Dólares”, aparece la casa del Canto del Pico (Palacio-refugio de caza de Franco) en el fondo… En 1968 se reconstruyó en el mismo lugar un enorme decorado recreando una calle entera de Chicago para la película “Tiempos de Chicago” de Julio Diamante.


Por un puñado de dólares - 1964
Carlos Saura también rodo en Hoyo de Manzanares dos de sus películas “Ana y los Lobos” (1972) y “Mamá cumple 100 años” (1979) y recientemente se rodó en el pueblo “Los 2 lados de la cama” (2005) de Emilio Martínez Lázaro.




Hoy en el lugar conocido como “El Chaparral” apenas queda restos de este pasado, apenas unos cascotes de ladrillos, algún abrevadero y muros semi-derruidos se pelean el terreno con los pinos que se están replantando en la zona y que acabarán borrando las huellas de este glorioso pasado.

Restos de decorados en El Chaparral
El famoso castillo de los Mendoza en Manzanares el Real también conoció horas de gloria y recreación de películas medievales llegando algunos directores a cavar y rellenar de agua el foso que lo rodeaba. En él se rodaron escenas de “El príncipe Encadenado” (1960), “El regreso de los Mosqueteros” (1989) donde los protagonistas entraban en el castillo con la ayuda de un globo aerostático que estuvo colgando de una grúa por encima del castillo durante varios días.


Manzanares el Real
El Cid - 1961
En Cercedilla, en Colmenar Viejo y en el cercano y famoso pinar de Valsaín se rodaron en 1981 escenas de “Conan el Bárbaro” con Arnold Schwarzenegger como el famoso ataque al pueblo del joven Conan interpretado por un joven Jorge Sanz. El poblado del joven Conan se ubicaba en el claro conocido como Cargadero de Minguete en Valsáin.


Conan el Bárbaro - 1982
Se eligió esta zona entre otras cosas por estar bien comunicaba con la carretera y porque allí era lo mas habitual encontrar nieve a la época del rodaje, pero en el momento del rodaje no nevó, algo irrenunciable según el guion y tuvieron que hacer uso de cañones de nieve para recrear el ambiente nevado del ataque de Thulsa Doom al poblado.


Jorge Sanz en Conan el Bárbaro
Como anécdota curiosa, al poco de empezar el rodaje se vio interrumpido por un escuadrón de guardias civiles armados que irrumpió en el campamento; era el 23 de febrero de 1981 y a 90 kilómetros de allí, el entonces teniente coronel Antonio Tejero, intentaba un golpe de estado asaltando el Congreso de los Diputados.


Bienvenido Mr. Marschall - 1953
En Guadalix de la Sierra se rodó la famosa “Bienvenido Míster Marshall” (1953) de Berlanga donde todavía las estatuas de los 2 actores principales dan la bienvenida y saludan a los visitantes en la rotonda de entrada al pueblo.


Orgullo y Pasión - 1956
Cary Grant, Sofía Loren y Fran Sinatra rodaron en la Pedriza y Hoyo de Manzanares escenas de “Orgullo y Pasión” en 1956. Cuentan todavía que trasladaban a los dioses de la época, Sofía Loren y los demás actores en helicóptero hasta la Pradera de la Pedriza.


Sol Rojo - 1971

En 1958 se rodó una película fantástica, “Simbad y la princesa”, en la que se puede ver la lucha contra un cíclope y unos buitres gigantes de dos cabezas que habitan en la Pedriza. En 1970 se rodó cerca de la Pedriza en la llamada pradera de Manzanares escenas de un western “Sol rojo”, con Úrsula Andress, Charles Bronson y Alain Delon.


Sancho Gracia en el papel de Curro Jiménez
En 1976 también se rodaron allí algunos capítulos de la famosa serie de televisión “Curro Jiménez”, protagonizada por Sancho Gracia y de hecho La Pedriza fue en verdad en su época refugio de Bandoleros.

Más recientemente la película “Airbag” con Karra Ejalde se rodó cerca de Manzanares el Real concretamente en el collado de Quebrantaherraduras subiendo al aparcamiento de Cantocochino por donde hemos pasado en nuestra típica ruta en bici por las zetas de la Pedriza y escenas de “Lobo” con Eduardo Noriega se rodaron en el centro del pueblo de Miraflores de la Sierra.



Una pequeña Lista de las películas rodadas en la Sierra y alrededores:

Titulo
Año
Actores
Lugares de Rodaje
Bienvenido Míster Marshall
1953
Pepe Isbert
Manolo Morán
Guadalix de la Sierra
Orgullo y Pasión
1956
Cary Grant, Sofía Loren
Frank Sinatra
Hoyo de Manzanares,
La Pedriza
Alejandro Magno
1956
Richard Burton
Manzanares, Colmenar, El molar
Salomón y la Reina de Saba
1959
Yul Brinner
Gina Lollobrigida
Manzanares el Real
Espartaco
1960
Kirk Douglas, Tony Curtis
Colmenar Viejo
El Cid
1961
Charlton Heston
Sofía Loren
Manzanares, colmenar Viejo
Rey de Reyes
1961
Jeffrey Hunter
Manzanares el Real
El Coloso de Rodas
1961
De Sergio Leone
Con Rory Calhoun
Manzanares el Real
Los 55 días de Pekín
1963
Charlton Heston, Ava Gardner, David Niven
Las Matas, Torrelodones
Por un Puñado de Dólares
1964
Clint Eastwood
Lee Van Cleef
Hoyo de Manzanares,
Colmenar Viejo
La Caída del imperio Romano
1964
Stephen Boyd, Sophia Loren, Alec Guinness
Navacerrada, El Molar, Manzanares
El Bueno el Feo y el Malo
1966
Clint Eastwood,
Hoyo de Manzanares,
Colmenar Viejo
Conan El Bárbaro
1981
Arnold Schwarzenegger
Jorge Sanz
Valsain, Cercedilla, Colmenar Viejo
Joaquín Murrieta
1963
Jeffrey Hunter
Manzanares el real, Colmenar Viejo
Airbag
1997
Karra Ejalde
Manzanares el Real
Lobo
2005
Eduardo Noriega
Miraflores de la Sierra