viernes, 6 de octubre de 2017

Preparados, listos... ¡¡allá vamos!!

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir


Ya nos lo decía Charles Dickens desde la Inglaterra del siglo XIX, “el hombre es un animal de costumbres”. Pero lo mismo han opinado otros escritores y filósofos anteriores o posteriores a su época.

Rutas MTB - AlfonsoyAmigos


El hombre, por su propia naturaleza, se inclina en la mayoría de los casos a buscar la rutina, a crear a su alrededor una zona conocida y de confort en la que sentirse cómodo, protegido y dominante.

La repetición de una actividad, a la que se le aplica pocas variantes, vuelve cómodo a nuestro cerebro que apenas tiene que realizar esfuerzos extraordinarios y actúa casi sin pensar.

Rutas MTB - AlfonsoyAmigos


Por el contrario, cuando nuestro cuerpo se enfrenta a retos nuevos involucra al cerebro, al que obliga a hacer “horas extraordinarias” para resolver las nuevas interrogantes que se le plantean.

Tal vez sea por esto que os cuento que, hablando del deporte de la bicicleta que tantos amamos practicar, me encanta como a muchos moverme por zonas que bien conozco, por supuesto, en las que sé dónde debo realizar el mayor esfuerzo y dónde puedo relajarme.

Rutas MTB - AlfonsoyAmigos


Pero me gusta también encontrar rutas en las que las condiciones externas sean diferentes, los esfuerzos a realizar cambien y los retos se antojen casi impredecibles.

Gracias a este pensar, a lo largo del tiempo he explorado con afán muchos senderos que ahora comparto orgulloso con los amigos.

Rutas MTB - AlfonsoyAmigos


Creo que en AlfonsoyAmigos hay muchos que opinan como yo y muestra de ello es que, a lo largo de cualquier temporada realizamos muchas rutas “clásicas”, pero también otras muchas que son fruto de la inquietud de amigos por investigar y proponer nuevos recorridos y retos.

Este domingo no haremos una “ruta clásica”, pero tampoco será totalmente novedosa.

Rutas MTB - AlfonsoyAmigos


Retomaremos la propuesta que ya intentamos en enero de este mismo año, en la que no fue intención de nadie mandar a nuestro equipo a luchar contra unos elementos que a la postre nos acabaron dominando, a pesar de disfrutar de unos paisajes espectaculares.

Previsiones de buen tiempo, tal vez mejor de lo esperado para estas fechas y Enrique, nuestro Jefe de Ruta en esta ocasión, nos aconseja llevar provisión de agua, pastillas nuevas de frenos y muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar del entorno.

Rutas MTB - AlfonsoyAmigos


Domingo 8 de Octubre de 2017

Lugar de encuentro: Calle Canal de Isabel II  - Torrelaguna (Madrid)

Hora de inicio de Ruta9,00 - Por favor, puntualidad.

En condiciones normales, deberíamos acabar sobre las 14,00 horas, pero nadie se atreve a precisar. La ruta es larga y dura. Mejor no ir con prisas ni agobios por acabar.

Rutas MTB - AlfonsoyAmigos


Recordemos además, que en anterior ocasión ya algunos compartimos unos formidables bocadillos de calamares y otras apetitosas raciones antes de tomar camino de regreso a casa. Cada cual decida en esta ocasión.

¡¡NOS VEMOS!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.