viernes, 20 de octubre de 2017

El color rojo

Después de todo, mañana será otro día!    Lo que el viento se llevó


Es sabido por todos, que las mujeres disfrutan nombrando variantes de colores que el hombre no alcanza ni a distinguir, pero puede que incluso a ellas sorprenda saber que existen 105 tonalidades de rojo.

¡Ahora vas y nombras cada una!



Curiosamente, este color que también se conoce como colorado, fue el primero en recibir su nombre y está presente en cada momento de nuestro día a día. No tienes nada más que fijarte un poco.

Se asocia al fuego y a la sangre, pero también a las pasiones, la valentía y al vigor.



Es el color idóneo para llamar la atención, para advertir del peligro, para prohibir… y el más utilizado en las banderas.



Nadie quiere “números rojos” en la cuenta bancaria y, sin embargo, tienen un encanto especial cuando los vemos resaltar en las hojas de un calendario.




A estos últimos quería referirme, a los que nos indican que están próximas unas fiestas o un domingo más en el que AlfonsoyAmigos disfrutará de una nueva ruta MTB.



Ha costado llegar ¿eh?

Calendario, número rojo…

Domingo 22 de Octubre de 2017

¡¡ATENTOS!!

Nuevo lugar de encuentro:

Explanada junto al Restaurante La Hilaria en La Pradera de Navalhorno – Segovia, muy cerquita del Real Sitio de San Ildefonso.



Hora de inicio de ruta:  9,00

La propuesta la lanza nuestro amigo Toño y la hemos recogido con atención. Eso sí, se ha retocado un poquito para añadir la guinda al pastel.



Algunos nombres: Pesquerías, Boca del Asno, Trincheras, Cueva del Monje, Silla del Rey, “Rincón del Abuelo” y para finalizar subidón a la Majada Aranguez y su refugio. ¡ahí es naaaa!

¿Te lo vas a perder?


¿Hay que recordaros que todos los sábados hay Ruta de la Abuela?

Desde las 10,15 en el Paseo Rivera de San Rafael


ooOoo

AVISO: Nos lo manda Diego, que reside en La Estación de El Espinar.

“Os escribo porque el pasado sábado día 14 de Octubre 2017, cuando subía con mi bici por la garganta a la altura del Embalse del Tejo, fui embestido por una vaca brava gris tipo salmantina. He tenido lesiones y estoy de baja médica-laboral. Os lo comento para darlo a conocer y que la gente tenga cuidado y no vuelva a ocurrir algo parecido que puede acabar en tragedia” 

Nuevo aviso: Esta vez de Rodrigo (Fisioterapia Rincón en El Espinar). Me cuenta que la semana anterior hubo otro puntazo en la pierna a otro ciclista diferente.


 La fotografía la hemos añadido nosotros.




5 comentarios:

  1. Durante los primeros pasos de la Transición Española, en el Restaurante La Hilaria, se produjo algún encuentro que luego dio lugar a un partido político; Unión de Centro Democrático UCD. ¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  2. Aunque esté comprobado que el color rojo por sí solo no incide en el comportamiento de los toros o las vacas bravas, sino que simplemente embisten el objeto que más llama su atención y sobre todo atacan a aquello que se mueve, vais a tener que llevar un capote en la mochila por si tenéis que bajaros de la bici a torear!!!
    Que mejoren los heridos.
    Bonita foto la de la vaca, menudas perchas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde ha llegado este ganado y si ya había en El Espinar, pero es ahora cuando me he fijado en lo bien armadas que vienen las reses. Creo que es el ganado más emparentado a los toros de lidia. Lo cierto es que parecen ser muy recelosos y desconfiados. Un abrazo Arancha.

      Eliminar
  3. Como vaya yo, se enteran como me las gasto .....jajajj
    A mejorarse los heridos y siempre lo digo cuando pasamos al lado de las cardenas, cuidado con ellas y mas si tienen criaaaaa....que se vienen con ganas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.