viernes, 17 de abril de 2015

AlfonsoyAmigos se va a El Muyo

No, no me digáis que no hay propuesta de Ruta para este domingo..., es la misma que venimos realizando insistentemente desde hace un par de semanas porque realmente merece la pena.

Hayedo Tejera Negra - AlfonsoyAmigos
En El Muyo en Abril de 2013

AlfonsoyAmigos carga en esta ocasión con los bártulos y dirige su caravana hacia la localidad segoviana de El Muyo, pedanía del municipio de Riaza escondida en la sierra de Ayllón.

El Muyo es uno de los mejores ejemplos de los llamados “pueblos negros”, por abundar la pizarra en sus construcciones, tejados y pavimentos.

Hayedo Tejera Negra - AlfonsoyAmigos
A  las puertas del Parque Natural del Hayedo de Tejera - 2013

Su iglesia da culto a los Santos Mártires Cornelio y Cipriano, lo que nos da pie a mandar un abrazo a nuestro amigo Cipriano Dorrego.

Madrugaremos, seguros que sí, pero merecerá la pena si al menos disfrutamos como ya lo hiciéramos hace dos años con esta misma ruta.

AlfonsoyAmigos
Fotografía que nos envía nuestro amigo Enrique Tapia
Garganta del Río Moros
 Restaurante La Serrata - San Rafael
Tendremos restringido el acceso al Parque Natural de la Tejera Negra, limitado y de pago, pero aprovecharemos a rodar por aquellos senderos que son de libre acceso y que nos permitirán disfrutar del entorno.

¡Ah!, se prevé que a alguno no le va a sobrar la ropa de abrigo. (Y yo ya había guardado la ropa de invierno).


AlfonsoyAmigos en El Muyo
El Muyo en 2013
Además y últimamente nos hemos preparado para ello, que nadie le cuente a nuestro amigo Toño que haremos "mucha pista", no sea que al final se nos raje. 

Y después nos quedaremos a comer en Riaza, para compartir apetitosas viandas y amena y divertida sobremesa.

Si te acabas de enterar y te han entrado ganas de acompañarnos, todavía estás a tiempo de mandarnos aviso. ¿A qué esperas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.