sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Lleváis Lotería?

¿Lleváis todos lotería para Navidad? Puede que sí.

alfonsoyamigos

Cuando salimos a montar con la bicicleta, todos iniciamos ya la marcha llevando participaciones para un sorteo diferente y acumulamos papeletas a lo largo del recorrido, dependiendo de la climatología, de la puesta a punto o calidad de tu bicicleta, de tu estado de ánimo o forma física, pero también dependiendo del terreno por el que te muevas y las condiciones en que este se encuentre.

Alfonsoyamigos

Muchas variables que te hacen acumular una y mil papeletas en una sola salida, sea el recorrido largo o corto y puede que acabes volviendo a casa sin que resultes ser el agraciado.

Alfonsoyamigos
Lo de “agraciado” ya entenderéis a estas alturas que es en sentido figurado, pues realmente estamos hablando de un sorteo en el que el afortunado es realmente el desafortunado.

Alfonsoyamigos


Como ocurre con cualquier lotería, puede que lleves muchas papeletas y nada te toque o que con una sola te lleves el premio.
No soy consciente de cuantas papeletas acumulaba yo hoy, pero he sido el “desafortunado” agraciado con una caída digna de foto de portada.

San Rafael - alfonsoyamigos
Dicen los compañeros, que me han visto volar y aterrizar como un saco de patatas, que se han asustado más que yo, pero os garantizo que yo me he asustado mucho mucho. Dolorido en el suelo, muy dolorido por el fuerte impacto, era incapaz en un primer momento de conocer el “alcance de la avería” en mi cuerpo. La bicicleta preocupaba menos ahora.

San Rafael - alfonsoyamigos

Han tenido que pasar unos minutos antes de que el dolor en hombro, codo y cadera golpeados me permitieran incluso hablar. Solamente hacía señas a mis compañeros de que me dejaran unos instantes en el suelo, sin moverme, lo que creo que acrecentaba su preocupación.

Alfonsoyamigos

Dolorido si, pero sin nada roto. Hemos proseguido marcha, por mi parte con más precaución de lo habitual. A cada minuto parecía descender la temperatura, pero ya estábamos de regreso.

Alfonsoyamigos


Por la mañana habíamos quedado a las 10  junto a la fábrica de maderas y sin demasiado frío partíamos los allí reunidos:  Antonio, Daniel, Javier, José (al que nos alegra ver después de mucho tiempo), Juan y yo mismo, que voy adquiriendo las primeras papeletas para el sorteo.

Alfonsoyamigos

Recorrido tranquilo por El Estepar, siempre pisando nieve que cruje helada bajo nuestras ruedas.
Nos dirigimos hacia La Estación y desde aquí hacia Las Asperillas, por recorrido especialmente resbaladizo. Sigo acumulando papeletas.

Alfonsoyamigos

Los tramos en los que dejamos a la derecha la Fuente y la Virgen de los Navazos son también complicados con nieve y en la encrucijada de caminos giramos a la derecha hacia Cabeza Reina, que es el objetivo de nuestro paseo de hoy.

Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos

A tramos rodaremos sin nieve, pero lo más frecuente será avanzar sobre nieve y en muchos casos helada. El ascenso a la cima es más duro de lo habitual. Las vistas que podemos contemplar nos dejan impresionados. Los montes cercanos y San Rafael bajo aparente fina capa de nieve.

Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos

Juan aprovecha para hacernos fotos mientras ascendemos e inmediatamente monta en su bicicleta y se nos adelanta unas decenas de metros como si no hiciera esfuerzo. 

Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos

Mires donde mires merece la pena de ser observado, aunque José sufre más de lo acostumbrado y mira la rueda delantera, el frío le afecta especialmente.

San Rafael desde Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos

Nueva maravilla en el alto de Cabeza Reina y las fotos son obligadas. Ya cuesta encontrar una perspectiva diferente de las conocidas, pero todas merecen la pena.

San Rafael desde Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos

Algún alimento energético y agradable charla con el aderezo de unas risas sanas y espontáneas ¿o no? (En esta ocasión les tengo que pedir que sonrían para la foto, pero debe ser por el frío).
Y ya nos vamos todos para abajo, sin que falten los avisos de advertencia y de precaución, pero que tal vez resultan ser insuficientes.

Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos
Todo parece marchar bien en el descenso y te animas a dar pedales. La nieve está helada bajo nuestras ruedas pero se logra solventar bien. 
Cubiertas muy gastadas para este terreno, exceso de confianza y de velocidad, una mala maniobra, trampa de hielo que no se deja ver y acabo de comprar las papeletas que me faltaban.

Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos
No me preguntéis cómo ha sido, porque cuando me he querido dar cuenta la bicicleta derrapa bajo mis piernas, se gira y me lanza en vuelo sin motor. Todavía en el aire me da tiempo a pensar en cómo salvar mi cabeza de un fuerte golpe, pero el resto del cuerpo acabará cayendo descontrolado y golpeando con el trozo de pista más duro de todo el recorrido de hoy.
Y ya estamos donde comencé mi relato, preguntándome ¿qué hago yo aquí? 

AlfonsoyAmigos

A partir de ahora más precaución... "a buenas horas mangas verdes" (un día os contaré de dónde viene este dicho) y nos vamos sin detenernos a saludar a nuestros amigos de Cafetería Jara, donde siempre nos atienden con generosidad.
José se despide sin detenerse, dice que se le han quedado los pies helados y necesita meterlos en agua caliente cuanto antes. 

Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos
Me apuntan que es por el golpe pero yo me he quedado muy destemplado, el botellín habitual será sustituido por un par de sabrosos calditos, que serán acompañados por estupendos aperitivos que se dejan comer con facilidad. 

AlfonsoyAmigos

Javier cumplió años el domingo pasado y hoy somos los afortunados de su invitación. ¡Que cumplas muchos más!
Al final nos hemos despedido compartiendo un abrazo.
Mañana espera otro gran día y mientras tanto, espero que os gusten las fotos.
Cuando acabo esta crónica no me encuentro demasiado mal. Gracias por vuestra preocupación.

El lunes compraré lotería, pero esta vez será para el sorteo de Navidad.



19 comentarios:

  1. Vaya ruta más accidentada , me solidarizo con vosotros supongo que todo ha quedado en un susto recuperaros y ánimos , mañana de nuevo ruta , suerte y a disfrutarla un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Vaya ruta más accidentada , me solidarizo con vosotros supongo que todo ha quedado en un susto recuperaros y ánimos , mañana de nuevo ruta , suerte y a disfrutarla un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho Alfonso Fdez, siempre estamos jugando y no queremos que nos toque, pero siempre llevamos participaciones. Me alegro que no ha sido nada más que un susto . Un abrazo y a mejorarse
    José María Massi-trax

    ResponderEliminar
  4. alfonso el que no sale no se cae de todas las papeletas que as comprado te a tocado la pedrea o sea un golpazo pero nada de importancia cosa de la que me alegro mucho cuidate estos dias y ya sabes cubiertas nuevas que son los zapatos con los que caminamos
    un abrazo
    Ignacio Cofrade

    ResponderEliminar
  5. Alfonso me alegro mucho leer que no te encuentras mal después del golpe. Mañana a ver que tal y como te ves en ruta.

    Un abrazo, disfrutad y tened cuidado.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que no haya sido nada y animo, solo un susto, saca lo positivo, de todo se aprende algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Animo Alfonso, te deseo una pronta recuperación, me alegro que no sea nada grave. Yo todavía estoy "disfrutando" de la lotería que me tocó el 5 de septiembre. Un abrazo
    Carlos López Abad

    ResponderEliminar
  8. Los que asistimos y le asistimos en el percance damos fe que las lagrimas se le helaban ya que al frío intenso se unía lo destemplado que se nos quedó el amigo por el susto.
    Pero como epilogo debemos decir que al igual que en la película Casablanca dicen "siempre nos quedará París", nosotros decimos "siempre nos quedará Jara".
    Besetes,
    Javi B

    ResponderEliminar
  9. Pronto o temprano tenía que llegar... Hacía mucho tiempo que no tenías una buena caída.
    Pero como dice mamá... "Si has vuelto a montar hoy, no te habrás hecho mucho, así que no te quejes tanto". Jajaja.
    Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día se parece más la hija a la madre... el día que me rompa algo me dan encima una paliza entre las dos. Procuraré ser más prudente... en las próximas dos salidas. Besitos.

      Eliminar
    2. Carolina hoy te lo hemos cuidado mucho, lo hemos llevado en taka-taka y se ha comido todo todo todo jajajajjaj haces bien de regañarlo porque nosotros solo le animamos a mas y a mas. Todos le queremos, tu como hija y nosotros como agüelo digo papuxi, pero de diferente manera aunque sea la misma.
      Darlo de baja esta semana hasta el dia 6 y algun masajito para recuperar jajajajajaj.
      Me alegro que hoy a estado hecho un campeón.

      Eliminar
  10. Me alegro de que no haya sido nada grave Alfonso, pero me temo que mañana estarás más dolorido que hoy. Animo y recupérate pronto.
    Jorge Lopez Abad.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso, lo siento desde luego pero sobre todo me alegro de que no haya sido "nada", quiero decir nada serio aparte del susto y el dolor. Esto demuestra que a pesar de toda la experiencia, conocimiento y pasión por la bici y los paisajes que recorres y demuestras cada día, hay que ir siempre ojo avizor especialmente sobre la nieve imagino (nunca he probado la bici sobre nieve, imagino que tiene que ser toda una experiencia). Un fuerte abrazo y a recuperarse sin prisa y sin pausa!"
    Javier Castro

    ResponderEliminar
  12. Alfonso, mejora y nos vemos sobre la bici. Cuidate. Un abrazo
    Santos Frontela

    ResponderEliminar
  13. Tu no eres de los que se caen con facilidad, pero con el terreno así, es muy facil ir al suelo. Me alegro de que todo quedase en un susto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo primero de todo es decirte que dentro de lo malo has tenido muchisima suerte en no romperte nada, aunque esas contusiones duelen mucho y mas al dia siguiente, no se si habras podido ni siquiera dar pedales, pero desde luego ya te ha tocado un decimo. Espero te encuentres bien para seguir guiando a tus biciosos. Como siempre expectaculares fotografias con paisajes maravillosos. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo Alfonso y buena recuperacion.
    Angel Villar Benitez

    ResponderEliminar
  16. Impresionante ruta, Alfonso mucho cuidado, mejor NO llevar lotería y ahorrar ese dinerito para una bici!!
    :)

    ResponderEliminar
  17. Realmente la ruta fue preciosa hasta la caída. Fue producirse y hasta bajó la temperatura. En cuanto a la lotería yo no tuve la sensación de "comprar papeletas" hasta que te vi volar. Me alegro que solo fuese el susto y el golpe.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.