sábado, 19 de octubre de 2013

Por aquí y por allá

Foto: Santi Calleja

¿Cuántos kms habéis recorrido hoy? – nos preguntan. Nos miramos unos a otros y encojemos los hombros.

¿Cuánto desnivel habéis superado? – insisten. Ni idea – respondemos- pero lo cierto es que no hemos renunciado a atacar los repechos que se nos han puesto a tiro.

¿Por dónde habéis rodado? - ¡y dale!

Pues mira te voy a contestar, por aquí y por allá, sin alejarnos demasiado de San Rafael y El Espinar.

alfonsoyamigos


Hemos recorrido parte del Camino del Ingeniero, atacándole por ascenso inédito y después incluso por tramos que en otras ocasiones desechamos. El Prado Goyato, ya conocido, pero por su variante más dura, afrontando el ascenso que visto desde abajo asusta, que parece una pared.

alfonsoyamigos

Cercanías del Arroyo Mayor, siempre por senderos divertidos. Ascensos que hasta ahora solamente habíamos recorrido en divertido descenso. ¡Pero no me preguntes más! Pues hemos dado muchas vueltas.
No he traído el GPS - comenta Santi - pero hay que repetir esta ruta y grabarla, merece la pena.

alfonsoyamigos

Y por último preguntan -¿Cuántos habéis ido?- y eso si lo tenemos claro. Hemos acudido siete, no ocho, creo. No lo se, ayúdame a contar:

alfonsoyamigos
Guardería de terneros
Andrés, Javier B, Jorge (suertudo ganador de la tija sorteada), José Villena, Juan, Santi Calleja y se nos ha unido por primera vez Ángel, estupendo chaval que no tiene nuestro cuerpo de toreros, pero que no dudamos volveremos a ver en más ocasiones y... creo que me falta uno. ¡Eh! que yo también estaba.

alfonsoyamigos



La semana pasada no se publicó reportaje de nuestra salida del domingo, pero haberla la hubo y en el transcurso de la misma tuve una fea caída, aterrizando cuan largo soy sobre el cauce del Arroyo Gargantilla, muy cerca del Chozo Madrid. Fuerte golpe en el pecho sobre una costilla y los dientes se quedaron a escasos dos centímetros de una piedra y de tener que ser sustituidos por unos de porcelana. ¡Uff! por los pelos.

alfonsoyamigos


Resentido de la costilla tocada, pero he podido guiar al grupo de hoy que, como en otras ocasiones, se ha dejado guiar sin protestar. Bueno, alguno ha protestado, pero eso si, bajito... o no tanto.
Tomando camino de regreso y hacia el final de la ruta, nos encontramos y saludamos a Jesús y Carlos, a los que hoy les quedaba todavía ruta.

Churrería Cafetería JaraÁngel, que nos cuenta que es ciclista bastante rodador, ha compartido pedaladas con su nuevo grupo de amigos y como no podía ser de otra forma, también ha estado presente para las cervecitas y refrescos varios. "Si llego a saber que se trata de este fenomenal grupo me incorporo antes" - nos dice y le creemos.
Seguro que vuelve, ya ha dejado provisión de fondos para las cervezas de mañana, pero la de hoy ha estado fenomenalmente acompañada por los generosos aperitivos de nuestros amigos de Cafetería Jara.
¡¡NO FALTÉIS MAÑANA!!





8 comentarios:

  1. Tenéis lista la crónica de hoy, pero no preguntes dónde hemos estado.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la crónica Alfonso.

    De las fotos que decir jeje...

    Espero que hoy hayáis tenido una buena ruta en esa visita a la ermita del Cubillo, estoy deseoso de ver esa crónica.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, la crónica refleja el sentir colectivo y de algunos el individual.

    Bonita mañana de sábado,

    Javi B

    ResponderEliminar
  4. Pues no preguntaremos, Alfonso, aunque si que os digo que tengáis mucho cuidado con esos bichos, que pueden ser peligrosos; la crónica, como siempre, insuperable. Y las fotos, ni te cuento ... Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que haces participes a la gente que leemos tus cronicas, hasta nos haces contar.Me alegro que disfrutarais, ¡¡cuidado con las vacas¡¡, las veo demasiado cerca. Espero que te encuentres recuperado de tu caida, aunque las costillas aparte de doler mucho, tardan en curar. Un saludo.CHARO.

    ResponderEliminar
  6. Charo en este caso se trataba de un toro toro y muy male encarado

    ResponderEliminar
  7. A veces se pregunta uno ¿Que fuerza irresistible empuja a los deportistas ( y en este caso a los ciclistas) a enfrentarse a una serie de sacrificios e incomodidades en sus dias libres? Cuando también se necesitan unas características de disciplina, compañerismo y solidaridad. Hay que gritar YO SI QUE VALGO.El Camino del Ingeniero me atrae mucho en verano y el Arroyo Goyato en todo su recorrido es realmente maravilloso con su cascada y cascaditas al final de su recorrido.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viky, realmente hay más de uno que nos lo preguntamos y mas ahora que se está tan a gusto en la cama por las mañanas. Pero no hay nada peor que quedarte y luego lamentar al ver cómo lo pasaron tus amigos. Ya ves que no pisamos sendero que no conozcas de maravilla. El secreto está en combinarlos adecuadamente. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.