sábado, 4 de agosto de 2012

Cueva Valiente y doce intrépidos

alfonsoyamigos

Es curioso que en una prueba olímpica de hoy, de ciclismo indoor, al deportista español Eloy, le haya pasado lo mismo que a mi el pasado fin de semana... ha partido los tornillos de su sillín. El reglamento le ha permitido efectuar reparación y realizar nuevamente la prueba. Je Je. Es que ya los tornillos no son lo que eran.
alfonsoyamigos

Pero vayamos a la ruta de hoy, cuyo destino procuré no hacer público en la convocatoria, para evitar un posible abandono.
No se si hice bien, pero lo cierto es que antes de la hora prevista (cada vez más puntuales), ya estábamos doce bici-osos en el punto de encuentro. Hoy no daré detalle de quienes hemos aparecido, pero os recomiendo que veáis el vídeo. Una imagen vale más que mil palabras, ¿o son cien?
Nos alegramos de ver a los habituales, a los que han vuelto de sus vacaciones y a los que se animan a repetir. ¡Uy, casi vemos de nuevo a José “Bombi”!
Alguna cara de incredulidad cuando les digo que subiremos hasta Cueva Valiente. Los que la conocen saben que el ascenso es duro y vamos a sufrir, pero confían en que desistamos a última hora.
alfonsoyamigos

Allá arrancamos los 12, hacia la Cerca de las Monjas primero y por el Camino de Peña el Águila después. Los primeros tramos son muy duros, pero se nota que vamos con ánimo, con una forma física general que ha alcanzado un puntito muy interesante.
Rodamos bien por la Cañada Leonesa hasta el Collado Hornillo (1637 m), para coger después el sendero habilidoso que discurre junto al arroyo. Antes de acercarnos a los campings nos tomaremos un descanso.
alfonsoyamigos

No nos acercamos al Camping de Peguerinos, pero bordeamos el Camping de Valle de Enmedio y remontamos junto al Arroyo del mismo nombre. Primero por caminos amplios y después por senderillos que requieren fuerza y habilidad, pero que vamos “negociando” sin problemas.
Recorremos tramos por una zona llena de encanto, que habrá que repetir en más ocasiones.
alfonsoyamigos

Nos encontraremos a otro grupo grande, que compartirá con nosotros parte del recorrido hasta el Collado Gargantilla (1630 m).  Nos haremos foto de recuerdo juntos. Un saludo para ellos que giraban a la izquierda hacia Las Lagunillas y posiblemente, el Camino del Ingeniero.
alfonsoyamigos

Javier B rezongará un poquito y a Fernando no le hace mucha gracia, pero el resto quiere intentar alcanzar los 1903 m de Cueva Valiente.
Al principio intentamos pedalear agrupados, pero las fuerzas y el ritmo de cada uno se van imponiendo poco a poco. La pista está cada vez más deteriorada, con mucha piedra suelta, que se añade al fuerte desnivel que se acentúa a cada giro de rueda.
alfonsoyamigos
En el Collado Gargantilla

En los tramos peores, veo a “galo” abandonar la pista principal por la derecha y remontar sin problemas. Voy perdiendo de vista a los de delante y a los de atrás. Sigo a duras penas con Joss, que mejora en cada salida y con Fernando, que hoy está de lujo.
alfonsoyamigos

Nos agrupamos en zona amplia, que después recuperaremos al iniciar descenso. Un pequeño descanso y reemprendemos la marcha. José “kona” avanza y avanza sin pedales automáticos. A Juan ni le he visto. Creo que Santi Calleja también va delante. No se por donde anda Forlán. He perdido las referencias.
Es duro, muy duro, o así me lo parece, pero todos seguimos pedaleando hasta alcanzar nuestro objetivo. Arriba nos agrupamos victoriosos. Javier llega también, es un ¡campeón!, aunque “mosqueo” no le falta. (Se le irá pasando según volvemos a casa).
alfonsoyamigos
Cueva Valiente

En el interior del refugio, encontramos inscripción de nuestro compañero Ferluy de hace pocas fechas. Realizó el ascenso en solitario.
alfonsoyamigos

No será tampoco sencillo regresar por donde queremos hacia el Collado Hornillo. Las piedras parecen multiplicarse de un año para otro y los senderos están muy descarnados. Se requiere mucha habilidad.
Santi Calleja se quedará sin pastillas de freno, mal colocadas en la última instalación, pero se librará de una caída y los técnicos solventarán el problema. José “risitas”, o debería decir “prisitas”, aprovechará para realizar regreso sin compañía. Baja con cuidado y conoce la zona.
alfonsoyamigos


alfonsoyamigos

Cañada Leonesa en descenso rápido, Peña el Águila y alguna variante hasta Arroyo Mayor, junto a Prado Acero.
Todavía nos abandona alguno más a última hora, pero caerán unas cervecitas en Las Farolas.
No se si será bueno o malo, dependerá de cada uno, pero esta ruta se quedará en nuestro recuerdo.
                                                  Para ver ruta en Wikiloc - eltriton

                 El punto de vista de Santi "Pinturín" - MTB La Peñota


14 comentarios:

  1. Supongo que hoy estaréis estirando piernas..
    Pedazo ruta ayer, me alegro mucho por vosotros..sois unos maquinas..
    Ya queda menos para vernos.. Cualquier día de estos apareceré por el pinar..jeee

    Una cosa, he visto algo que ¡¡¡¡No me lo puedo creer..
    Tirando piedras a su propia bicicleta.. pero que le habéis dado de
    desayunar a ese chaval..
    Mira que le digo que deje la coca-cola y se pase a la Mahou..

    Besos a todos
    Bombi

    ResponderEliminar
  2. si que soy un grupo grande so es inportante tener un buen equipo de amigos que esteis siempre unidos un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no te creas que nos llevamos tan bien, siempre estamos a la gresca, pero lo disimulamos muy bien, Je Je
      Un placer tenerte por aquí y esperamos que no sea la última.
      Un beso también para ti, con el permiso de David, al que mando un saludo.

      Eliminar
  3. Rutón,a pesar de que algunos como yo proteste,pero luego después del esfuerzo todo se agradece.De la ruta hay que joderse como baja Santi,me da verdadero pánico verle y Galo me encanta cuando se cabrea y decirle que afine un poco más puntería que no ha dado a la bici ni una sola vez y eso que la tenia hay al lado.Decirle a Jabi B que me jode cuando se enfada que se pone igual de feo que yo jajaja
    No podemos hacer la ruta tan dura que luego el domingo nadie viene a soltar piernas.
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. valla compañeros que malos sois por mas que queria dar a la bici no la di ni una vez tengo que afinar la punteria para la proxima vez ,a alfonso gracias me quede con ganas de mas pero es lo que hay prefiero menos kilometros y ir en buena compañia

    ResponderEliminar
  5. Se os nota en la útima foto que tenéis caras de muy cansados. Creo que vamos a tener que endurecer un poquito más las rutas.
    Hoy hemos salido 4 a soltar piernas y he acabado por los suelos. Rasponazos en brazo, pierna y fuerte golpetazo, pero estoy bien. Hoy ha hecho Juan de enfermero.
    Galo, buen actor o muy mala puntería, pues las piedras parecían gordas.
    ¡¡Sois todos uno fieras!!.

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta os habéis pegado, seguro que ésta es de la que contaréis de cuando en cuando durante los almuerzos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tenlo por seguro, Pablo, que no se nos va a olvidar. Alguno incluso lo recordará grabado con letras de fuego.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. La foto del Refugio de Cueva Valiente aparece en el vídeo, pero se me pasó en el reportaje. ¿Nadie la ha echado de menos?.
    Ya le tenéis publicada por si alguno la quiere copiar de recuerdo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Que buenas sensaciones transmitís, aunque se vean compañeros diferentes. Da gusto seguiros cada semana. Un fuerte abrazo y no cambieis, no cambieis (cantado). David_cam

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo de vacaciones y me encuentro un montón de reportajes vuestros.
    Que cantidad de caras nuevas, ya apenas encuentro a aquellos feos que saludaba hace algun tiempo en este mismo blog.
    Os sigo desde hace bastante tiempo aunque no os mensajee mucho.
    Un saludo cariñoso
    Ana de Guadarrama

    ResponderEliminar
  11. Buena ruta la que os habeis clavado, es una gozada ver los bonitos paisajes de vuestra zona. Pronto nos iremos a la sierra, ya os informaremos. Un saludo desde los secarrales de Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos... la ruta de Cueva Valiente, otra más mítica para el recuerdo.

    La verdad es que estaba seguro de que a pesar de alguna que otra reticencia acabariamos en la picota de la montaña. Las vistas son un espectáculo y se lo recomiendo a cualquier persona que quiera apreciar las vistas que desde allí se dominan.

    En el descenso, por poco nos matamos alguno pero salimos con bien gracias a la ayuda mecánica de los compañeros.

    Por cierto hoy MIERCOLES dia 8 de Agosto los que podais intentaremos salir por la tarde a partir de las 18:30 h en uno de nuestros habituales estirapiernas. En esta ocasión nuestro mentor Alfonso no podrá acompañarnos pero los demás estais todos invitados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Para que veáis la misma ruta, pero bajo el punto de vista de Santi "Pinturín". No os lo perdáis: http://mtb-lapenota.blogspot.com.es/
    Un abrazote para todos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.