domingo, 31 de mayo de 2015

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad



Madrugas, saltas de la cama y te pones en marcha sin tener muy claro lo que te espera, salvo que habrá muchos kilómetros que recorrer y que tendrás que soportar un sol de justicia.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


Una de esas ocasiones en las que estás convencido de que tendrás que afrontar un nuevo reto y todo tu cuerpo es recorrido por una corriente nerviosa que te altera.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


Te ayuda tener la certeza de que no vas a estar solo. Muchos de tus compañeros compartirán la experiencia contigo y alguno te podrá echar una mano si lo necesitas.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


El Club Deportivo Sexmeros nos lanzó un reto y AlfonsoyAmigos recogió el guante acudiendo a la cita cuantos pudimos. Creo que 21, por dos bajas de última hora. Y para la ocasión nos pusimos nuestro traje de gala. 



Andrés, Ángel, Chicho, Daniel, Daniel Jr., Enrique, José Arenas, Juan, Juan Carlos, Lourdes, Luis Arce, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Miguel, Miguel Ángel, Paco, Samuel, Santi, Sofía, Toño y Alfonso.




Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos





Estábamos ansiosos en los minutos previos a la salida, haciéndonos hueco entre el resto de participantes, hasta un total de 700 (según la organización).

Y cuando finalmente se da la salida y empiezas a pedalear los nervios pasan a segundo término y te dejas llevar por el enjambre de corredores que te rodean.
Llevaba mi cámara como siempre, pero finalmente decidí que era mejor meterla en el fondo de la mochila, no fuera a provocar algún accidente al pararme de forma inesperada aquí o allá.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


En los avituallamientos si cayó alguna foto, pero fue casi imposible reunir a todo el grupo.


Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
Santi y Alfonso

En nuestra marcha El Espinar–Madrid realizamos kilometrada parecida, pero en aquella oportunidad el ritmo fue muy distinto.  En esta ocasión no hubo más paradas que las fijadas por la Organización y el ritmo te lo imponía la marea que te rodeaba y las sensaciones en tus piernas.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


Cada uno intentó asociarse a los compañeros que más se adaptaban a su estado físico, pero tras cada parada se comprobaba que las diferencias entre nuestros compañeros eran muy reducidas.

Avituallamientos bien organizados y generosos que nos ayudaron a reponer fuerzas y animaron con la música de ambiente.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


A Samuel no le vimos en ninguna parada, tuvo buenas sensaciones y decidió “tirar”, pero ya en meta me reconoció que apenas sacó 7 minutos al siguiente de nuestros compañeros que atravesó la línea.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


Creo que hasta 3 pinchazos de Daniel “Sénior”, otro de Toño, una caída de Luis, algún calambre, varias mini pájareas... pero todos llegamos a la meta por nuestros propios medios y esfuerzo. El orgullo fue palpable en nuestras caras.

Reto conseguido.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos


Y después del esfuerzo, paella, sandía y refrescos en la zona ajardinada de la Piscina Municipal de Marugán. Cada grupo ciclista hizo su corrillo.

¡Ah! y pudimos compartir comida con nuestro amigo "Galo" que nos tiene un poco abandonados.

Y nuestro amigo Javier de Club Deportivo Sexmeros nos hizo entrega de un jamón por nuestra participación. ¡Qué grandes!

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
Nuestro amigo Javier entrega el jamón a AlfonsoyAmigos

Desde aquí dar las gracias y mandar un saludo a los amables vecinos de cuantos pueblos hemos atravesado, que se han echado a las calles para animarnos a todos con entusiasmo.

Y felicitar a la Organización, al Club Deportivo Sexmeros, por su impecable actuación y bien hacer, que nos han hecho disfrutar en grande de la mañana de este domingo.

Amigos, habéis puesto el listón muy alto.

Ver vídeo

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
No faltan voluntarios para custodiar el jamón



sábado, 30 de mayo de 2015

La Bicicleta no tiene edad

Centenario del CEIP San Rafael

Fuimos invitados por el AMPA a colaborar en el Centenario del Colegio de San Rafael y no nos lo pensamos dos veces. 



La mejor forma en la que podíamos participar era organizando la actividad que más nos gusta y que hace tiempo trabajamos por difundir... la bicicleta.




Ya hemos organizado unas cuantas marchas ciclistas familiares, pero en esta ocasión nos lo pusieron difícil, quisieron ponernos a prueba, ver si éramos capaces. Debíamos hacernos cargo de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.




Sí, he dicho de 3 años y aparecieron más de uno. Aquellos que apenas el año anterior iban montados en el transportín de la bicicleta de sus padres. 




Algunos han estrenado casco y otros han lucido con orgullo el que les han dejado sus padres. Lo importante es que tomen conciencia de que llevar el casco puesto es primordial y que un día les puede salvar la vida.




Cascos echados para atrás como si de sombreros vaqueros se trataran y otros tenían vida propia y se empeñaban en caer hacia adelante tapando la visión de sus dueños.




Se intentó que todos los niños hicieran algún pequeño recorrido "campo a través", pero los ruedines de las bicicletas de los más pequeños se atascaban una y otra vez en las zonas arenosas y allí se quedaban parados jinete y montura a la espera de una mano amiga que les ayudara a continuar.




El orgullo de los padres era palpable y sus babas hicieron resbalar a más de uno.




Parte del recorrido ha sido compartido por los más chicos y los mayores, que algún abuelo ha acudido, como el Sr. Carboneras, que no se pierde la oportunidad de compartir actividad con su nieto Jaime.

Ha habido que retenerles para que no se lanzaran pues su emoción les daba alas.



Y el grupo se ha dividido, el recorrido corto giraba a la izquierda, pero todos querían continuar.




Algunos padres sobre sus bicis y otros acompañando al grupo dándose un paseo o empujando cochecitos de niños que aún tienen que empezar por aprender a andar, pero como queriendo mostrarles lo que serán capaces de hacer en próximos años.




Los más atrevidos han continuado marcha por el Camino de los Pastores para ir en busca de la Casa de las Lanchas, recorrido muchos más duro para lo más jóvenes, que no han dudado en poner pie en tierra para empujar las bicis, pero no se ha oído ni una queja.




Mis compañeros, aguerridos ciclistas, han quedado sorprendidos con el entusiasmo y pundonor mostrado por niños y niñas tan jóvenes que han superado una dura prueba incluso con algunas bicicletas muy infantiles o de paseo.




La meta la teníamos fijada en La Casona del Pinar, que amablemente han cedido sus formidables instalaciones y han querido regalar los refrescos a los niños y niñas que han participado.




Estupendo lugar de encuentro donde los padres de este grupo primero y el resto después hemos aprovechado para tomar un café o un refresco con placentera conversación en zona ajardinada y los niños y niñas han disfrutado de refrescos y bollos. 



El grupo de los más pequeños hemos acudido antes de la hora prevista, pero los críos no han tardado en encontrar rápidamente la zona de recreo y columpios.




Cuando ha llegado el grupo de los más mayores todos lo hemos celebrado.




El esfuerzo se reflejaba en la cara de los esforzados ciclistas, el sudor brotaba de sus frentes, pero su orgullo y el de sus padres era palpable y merecido.

Mas refrescos y muchas risas.




El grupo de AlfonsoyAmigos lo hemos pasado genial y aprovechamos para felicitar a todos los que habéis acudido a la cita y nuevamente al CEIP de San Rafael por su Centenario.

El Vídeo que no te puedes perder








jueves, 28 de mayo de 2015

Marcha Ciclista Padres e Hijos

Centenario del Colegio Público de San Rafael


Alcanzamos la última semana de Mayo y nos despedimos de este mes con dos actividades en las que, como no podía ser de otra forma, cuando interviene AlfonsoyAmigos, la bicicleta es protagonista.



Como ya conocéis la mayoría, el Colegio Público de San Rafael celebra este año lectivo el centenario de su constitución... se dice pronto.

Ha sido intención de los representantes del Colegio el que los auténticos protagonistas de esta historia, los niños y niñas que cursan estudios en la actualidad, pudieran disfrutar y participar cada mes de una actividad singular.



Desde AlfonsoyAmigos agradecemos a la AMPA CEIP San Rafael que hayan querido contar con nosotros para la actividad del mes de Mayo.

Los alumnos, niños y niñas de 3 a 11 años ya tienen sus bicicletas listas para la ocasión, sin pedales, con ruedines, algunos padres con un “porta” en su bicicleta. Todos quieren disfrutar de esta oportunidad de compartir pedaladas con los amigos, con los padres... y los padres con el orgullo de acompañar a sus hijos, tal vez por primera vez.



No va a importar el recorrido, lo de menos será el tiempo empleado en finalizarlo, no habrá penalizaciones por poner pie en tierra, por empujar la bicicleta. Sólo será preciso que el entusiasmo fluya en el ambiente.

Antonio Martín "Pispajo"

Todavía "proyectos" de hombres y mujeres que seguramente acabarán siendo mejores personas por vivencias como estas y que con toda seguridad, cuando pasen muchos años, siempre las recordarán con una sonrisa.



Oportunidad única para ver a niños tan pequeños esforzándose, tal vez por parecerse a nuestro querido campeón Antonio Martín "Pispajo" (que al enterarse nos ha mandado un abrazo para todos los participantes) o quizás simplemente por conseguir su primer logro personal o una palabra de ánimo y aprobación de sus padres.



Os invitamos a familiares, amigos y a cuantos podáis acercaros al recorrido marcado para animar a estos futuros campeones. Se lo merecen.




Recordad:

Sábado 30 de Mayo

Marcha Familiar Ciclista conmemorando el Centenario del Colegio Público de San Rafael.

Sobre las 10,30 saldremos de la explanada (habitual para la instalación de carpas y celebración de capeas), al final del Paseo Quintana y calle Carlos Mendoza.



Todo el grupo discurrirá con sus bicicletas a lo largo del Paseo Quintana y hasta el final de la Avda. de Santa Teresa, haciendo uso los más pequeños del sendero que discurre por la zona ajardinada.

LUGAR IDEAL PARA ACERCARSE A DAR ÁNIMOS.

En torno a las 12,30 ó 13,00 horas, nos reuniremos todos en La Casona de San Rafael donde obsequiarán a los niños y niñas participantes con un merecido refresco y algunos bollos. Los padres y acompañantes aprovecharemos para charlar, con una cervecita en la mano.




Y el domingo 31 de Mayo:

AlfonsoyAmigos, se desplazará hasta la localidad segoviana de Marugán para compartir con un total de 700 participantes la Marcha MTB Sexmo de la Trinidad, donde estamos seguros de que podremos saludar a muchos amigos y lo pasaremos en grande.





domingo, 24 de mayo de 2015

MTB en el Valle de Rascafría


Crónica de Toño Montero


Querido diario:

Estamos a día 23/05/2015.

Mañana es mi gran día, (no por las elecciones no) me estreno con AlfonsoyAmigos como preparador de ruta y muy a mi pesar, me tocará hacer la crónica.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos
Monumento a la Guardería Forestal
Llevo toda la noche dando a Chicho la posición correcta de donde aparcar el coche cuando lleguemos. Este chico no es consciente de que soy TAP (Técnico en Alimentos Perecederos) otros me llaman carnicero, (ni idea tienen).

Esto ya es superior jajaja, me hace aprender en cero coma como mandar un enlace del googlemaps, ni mas ni menos que de la avenida Cascajales en Rascafría (por Dios, con lo famosa que es jajaja). Para mas cachondeo ya le mando el parte meteorológico y le digo que no hay zona azul, pero que aparcamiento sobra.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Que rato pa na. Hablo con mi amigo Bombi y le intento convencer de que se venga de ruta (de alguna cosa mas....) pero quiero que se venga de ruta y comida. Muy a mi pesar no puede y mira que lo siento. 

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Era un día genial para él y despejar la cabeza (espero me la intente devolver un miércoles, por su zona con su respectivo pinchocena). Un abrazo tío grande, aunque te llevo en el corazón me gusta llevarte a mi lado...

Querido diario, me voy a la cama, tengo todo preparado y ya va siendo hora de dormir, si me dejan los nervios...

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Querido diario:

Estamos a día 24/05/2015

Suena el despertador 5 veces y lo apago las 5 (creo que esto cuenta como 5 abdominales ¿no? jajaja).

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Arriba, toca desayunar y el WhatsApp no berrea, bien coño bien, todo en orden. Beso a mi perra, me lavo la cara, desayuno y a buscar a Paco que estará con el remolque preparado, ¡qué buen tío es! Cuando llego ya esta Juan ayudando incansable, que si bici por aquí, otra mas. Llega Miguel y detrás Santi con mucho sueño y así todas las máquinas bien atadas, hoy si van bien atadas, si señores.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Partimos de ruta y que ruta, suave, disfrutona, de muchas fotos. Bajando de Cotos a Rascafría se nos medio marea Juan, muchas curvas, mucha vaca suelta, pero seguimos animados. Yo de los nervios (digo yo) me sale una calentura, espero sea pasajera jajaja.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Llegamos a Cascajales y alucino, Chicho aparcado en la paralela, hombre no me digas que no es para recortarte en silueta, con la que me colocaste ayer, jajaja. 

Seguimos para aparcar y miles de coches aparcados en toda la calle, no puede ser que haya convocado mi ruta a tanta gente, guardias por todos los lados, uff que susto son los que estaban en el hogar del pensionista, preparando las mesas para votar, jajaja.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Besos, abrazos, que si toma, que si trae, gps's nuevos, cámbiate, baja bicis que empezamos, piiiiii los guardias al chico este de Zarzuela Ángel, majo y buena gente donde los haya, pero aparca bien coño que esto no es un pueblo sin ley jajaja.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos
Monasterio de El Paular

Y nos presentamos a la ruta estos personajes:

Alfonso, Andrés, Ángel, Chicho, Enrique, Felipe, Ferluy, Fernando, Iraitz, Juan, Juan Carlos, Lourdes, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Manolo, Miguel, Miguel Ángel, Paco, Patrick, Santi y por supuesto, Toño.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Muchos llevan la ruta en su GPS y me dejo llevar, hoy es día de disfrutar, ver y compartir amistad por los cuatro costados. Se nota en la subida de 8 kilómetros muy tendida, que vamos charlando y compañeros que suben mas deprisa bajan haciendo la goma, para decirnos lo que nos queda por delante.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Kilometro 5, parada en un mirador para una meadita, quitarnos ropa y al fondo, entre tanta maleza o bueneza (que vistas), el Embalse de la Pinilla, foto, foto, foto, jajaja.

Seguimos compañeros, otro poquito hacia arriba y llegamos a un mirador, desde el que se divisa el Monasterio de El Paular, brutal, todos arriba a la caseta, encasetados entre la barandilla y la casa parecemos un muestrario, razas, etnias, tipos (rifle, botijo...jajaja).

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Y ya la ruta se vuelve un coser y cantar, tanto que mi gran amigo y compañero Fernando (alias ex gordo) baja cantando, no se que, pero lo importante es que le veo feliz, y lo sabe, jajaja. 

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Me voy acercando a unos y otros y me comenta Alfonso, que es su primera ruta que sube 8 kilómetros y baja 14, que gozada y sin calor, bueno casi hasta se me quedan fríos, de lo que bajamos.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Enrique también me lo confirma y se pone un chaleco. Parada en una piedra y foto, foto, foto. Que si es una tetera, que una cabeza de elefantito, que poder de la imaginación, me gusta... perdón diario, que tu no eres Facebook, jajaja.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Reiniciamos la ruta y pinchazo doble, ole, ole y ole. Si nos lo estábamos tomando con tranquilidad, esto lo borda. Relax, risas, una barrita, plátano y seguimos. Parajes llenos de vida, arboledas, aguas mil, vacas y muchos ciclistas contentos.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Llegamos a una de las zonas mas bonitas del recorrido, una explanada verde preciosa, una piedra de pico en honor a la guardería forestal y un tipo de reloj, que nos marca con una flecha de hierro, cada cordillera y punto que señala, un buen invento, para los torpes como yo.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos
Monumento a la Guardería Forestal

Allí tomamos algo admirando como bobos cada lejanía, cada cercanía y lo que se precie a las cámaras de fotos y móviles, que click tras click, veo caras de satisfacción y paz. Creo que les esta gustando a mi grupo la ruta querido diario.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Bajamos hasta cruzar la carretera, por la que habíamos venido en coche y pequeña subidita hasta un rincón que fluye el agua con ganas y veo a mis compañeros como niños, que si foto aquí, foto allá, selfi (autofoto en español, jajaja) por mucho que te diga querido diario, es para verlos y creo que hay constancia de ellos, hasta en video.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Al salir de allí, Juan pincha y nos intercambiamos gafas, risas... como no hace falta ayudarle y es mas ni nos deja, menudo es, jajaja. 

Y llegamos a la recta final, una trialera sendero bastante buena, que es para disfrutarla, pero mira por donde Juan, si el del mareo y pinchazo, se nos baja de la bici, con doble tirabuzón incorporado y remata con cara, hombro y pierna en el suelo, provocándose un buen golpazo, que lo deja un poco tocado (poco ¡eh!, tocado venia de serie jajaja). 

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Creo que he oído en las noticias que han cerrado la zona por un socavón en mitad del sendero jajaja.

Espero se quede en un susto, este Juan nos gusta aun siendo un día de mala suerte. Después del percance, nos volvemos a tirar hasta una pequeña presilla, preciosa y que contarte, foto, foto, foto y que fotos de ensueño.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Me adelanto, porque se que hay un gran escalón y advertir de el, cuando veo que 4 atrevidos y 1 loco sin casco, se tiran saltándole, así sin mas y los demás acojonados, a razón de Luis Ángel JR (juventud y valentía por todos lados), Felipe (grande, que primero salta y luego se pone las rodilleras, con dos coj....), Ferluy (hombre de grandes hazañas y esta no iba a ser menos) y Miguel (máquina donde los haya y gran fichaje de AlfonsoyAmigos). 

Yo no, pero es que soy autónomo y esta la vida mu mala para darse de baja, sino lo saltaba, glup, glup, jajaja.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos
Río Angostura
Continuamos la marcha y el gran Miguel con su maquina de fotos, nos va esperando para retratarnos uno a uno, haciendo unas súper fotos dignas del mejor fotógrafo.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Nuevo percance, nuestro nuevo fichaje Lolo (alias el espátula, que de algo le ha servido ser así) engancha una piedra, la saca de su sitio y a la vez ella le desvía hacia un árbol caído, lleno de ramas puntiagudas, que por suerte acaba debajo del árbol, entre medias de tanto ramaje, sin rasguño alguno, uff cuanto me alegro.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Esta tan delgado que ni para pincho moruno sirve el mozo y entiendo de ello, jajaja. 

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Ya, a la rapidez que a cada uno le apetece bajamos hasta las Presillas (charcas para bañarse en verano muy chulas) y desde allí hasta los coches, con buena hora para la cervecita e ir a comer, tanto cada uno a su casa, como al restaurante que nos esta esperando, para 10 de nosotros.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Aquí también me entero que el gran gpesista Enrique Moratalla dio con su rodilla en el suelo, sin percance alguno (que manera de marcar los waypoint mas rara tiene este hombre, a rodillazo limpio, con lo fácil que es dar a un botón, jajaja)

Me sigo acordando de lo bien que lo hubieras pasado gran amigo Bombi.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos
Presa del Pradillo
Cervezas, risas, anécdotas, la cara de Juan (un poema, este me vale "Tu cara es hermosa, tus ojos adorables, pero lo que menos me gusta de ti, son tus cachetes apachurrables" jajaja), partiendo cada mochuelo a su olivo y los 10 al restaurante.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos

Aparcamos y que seguir diciéndote querido diario, bromas, risas y a comer, y bien comidos por cierto, que si ruta por aquí, esta otra mejor, sigo acordándome de ti amigo Bombi y partimos cada uno para su casa, blablablá parriba, blablablá pabajo, llegando a casa con una sonrisa y una tranquilidad, consecuencia de este gran grupo que formamos.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Querido diario, espero que mis amigos estén satisfechos del día tan diferente que les he querido regalar, con mis ganas de bici y aunque la ruta de hoy era bastante light, creo que les ha gustado y como dice la fémina del grupo, la gran Lourdes, no todo es pedalear y pedalear, también vale disfrutar de un día en amor y compañía.

MTB en el Valle de Rascafría - AlfonsoyAmigos


Sin mucho mas que contar, que una duchita buena y reconfortante y una buena sandia para cenar, porque no me entra mas (como diría Nacho Vidal, este no viene a las ruta eh jajaja), me voy a la cama saboreando el día de hoy, con la crónica de una ruta anunciada hecha y enviada al gran plumilla, que sin el esto no seria lo mismo (como te queremos macho)... y a este grupo, que tantos y tantos domingos de gloria me hacéis pasar...

Pincha para ver vídeo y más fotos.