viernes, 7 de marzo de 2014

Nuestro himno no tiene letra

O no la tuvo hasta ahora

Esta Marcha Granadera o Marcha de Granaderos, que se convirtió en Marcha Real y a la postre en Himno Nacional por aceptación y costumbre popular, que no oficial, nació sin letra
.

A través de la historia, muchos han sido los intentos de dotar a nuestro himno de una letra que fuera del agrado de todos, pero nunca hubo consenso.

Se acabó el buscar más...  Esta semana muchos pudimos ver por TV el partido amistoso de fútbol que enfrentaba a España contra Italia y yo pude oír claramente la letra, esa letra tan añorada.

Es cierto que nuestros jugadores permanecieron serios e impertérritos mientras la TV les enfocaba uno a uno, pero la letra de nuestro himno se escuchó de fondo cantada por unos 28 a 30.000 espectadores que asistieron en directo.

Es posible que alguno de los que seguimos el acto por TV también nos dejáramos llevar por la emoción y cantáramos: 
 “Lolo, lolo, lolololololololololololó, lolololololó....”


Alfonsoyamigos no tiene himno, aunque todo se andará, pero tiene una seña de identidad que es la sonrisa.

Pues para que esta semana no falte esa sonrisa, aquí van las propuestas para el finde, mientras aún disfrutamos de la Fiesta de los Gabarreros en El Espinar.

Es probable que nos encontremos a algunos compañeros con un puntito de forma por encima de lo habitual y es que el buen tiempo ha invitado a algunos a “entrenar en la sombra” más que de costumbre. Y no pueden negarlo, pues no se han resistido a dejar alguna fotito en Facebook o WhatsApp e incluso han dejado en Wikiloc reflejo de sus fechorías.

Ferluy, por su parte, tuvo ayer una avería gorda en pleno descenso lanzado desde La Panera, del que salió cabreado pero indemne afortunadamente. Nos alegramos de que todo haya quedado en un susto.

Sea como fuere y contando con que la temperatura va a ser cuando menos primaveral:

Sábado 8 de Marzo: Regresa con fuerza la Ruta de la Abuela, a la que os podéis apuntar aquellos frioleros que ya queréis empezar a coger la bicicleta.

Quedaremos a las 10 horas en el Paseo Rivera de San Rafael.

AlfonsoyAmigos- Iglesia de San Sebastián - Vllacastín
Y el Domingo 9 de Marzo, nos dejaremos guiar por nuestros amigos Javier “Galo” y Ángel Sierra, que proponen ruta "muy rodadora". ¿Qué entenderán por rodadora?

Quedaremos a las 9,00 horas frente al Ayuntamiento de El Espinar, hombres, máquinas y vehículos necesarios para dirigirnos a Villacastín, para iniciar la ruta desde este punto. 


Y no os olvidéis de que todavía estáis a tiempo de participar en el último Ande andará, y optar a ganar una "tabla" para dos personas, con la que obsequia el Hotel Restaurante Plaza


7 comentarios:

  1. Increíble Alfonso, me he quedado sin palabras.
    Yo también canté, Je Je
    Un saludo.
    Luismi

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que la gente se toma muy a pecho lo del himno. Que lo paseis bien, el tiempo acompaña. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno Charo! jajaja
    Esta ruta del Domingo promete... ¿a ver que nos tienen reservado Galo y Angel? Falsos Llaneos seguro ;D
    ¡Y ademas con buen tiempo! Recortare el culotte para no pasar calor...
    El domingo... mas cerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha emocionado el lolo final. Soy un fanático del mensaje.
    Jb

    ResponderEliminar
  5. Chicos disfrutad de la ruta del domingo, no me he recuperado de la contractura y lunes tengo que seguir trabajando y no me puedo arriesgar.
    Un abrazo y os "veo-leo".

    ResponderEliminar
  6. Animo Enrique! que te recuperes pronto y podamos rodar juntos de nuevo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.