domingo, 13 de marzo de 2011

El Ingeniero - San Rafael

Video   Los Fernandos hoy descansan y el Bombi decide acompañarnos la semana próxima. Me veo a las 9,30 con Jorge, que está arreglando un pinchazo.

Alfonsoyamigos
Por el Camino de los Pastores nos dirigimos hacia El Espinar, en busca de Javier y Carlos, a los que encontramos a la altura de La Fuensanta. Parece ser que han quedado con Santi Calleja y con Santi Fernández, con los que nos hemos cruzado minutos antes sin saberlo.

Alfonsoyamigos
Ya juntos los 6, decidimos subir por el camino frente al “Centro Nacional de Formación Ocupacional”, conocido como Preventorio, Inem... Hay algo de agua y barro, pero se sube bien.

Recorremos primero caminos y después senderos que están muy ocultos por las hojas caídas, pero que conocemos bien. La zona está preciosa y del gusto de todos. Pié en tierra para atravesar arroyo con bastante agua. Se trata del Arroyo de Prado Goyato, donde Carlos tiene una pequeña dificultad (ver video). Sin más problemas llegamos al “Barranco Mellizo” y a la Casa Forestal en ruinas de Las Lanchas.


Alfonsoyamigos

A partir de aquí, Javier toma la cabeza y asciende con soltura por zona pedregosa hasta llegar junto al refugio de perros. No hay pérdida, se escuchan sus ladridos, (de los perros). Estamos junto a la Fuente de la Barranca.
Uno de los Santis tiene que regresar pronto, pero Jorge propone coger parte del Ingeniero. Tomamos la pista forestal dirección San Rafael hasta llegar a la Fuente de Peña Morena. Pequeño refrigerio y ascenso, con mejor o peor fortuna, hasta enlazar con El Ingeniero.

Alfonsoyamigos

El recorrido está peligroso, hay que circular con bastante precaución por culpa de las ramas y raíces húmedas, así como por la nieve que nos encontramos con frecuencia. Hay obstáculos ocultos que te provocan más de un patinazo, pero avanzamos disfrutando.
Llegamos al punto establecido para comenzar el descenso. Creo que estamos en el Peñón de la Solana. La bajada es muy habilidosa y las curvas cerradas, pero divertidas.

Alfonsoyamigos
Santi: Me quedan fuerzas para volver corriendo
Jorge: Te doy la salida, una, dos y ...

Alfonsoyamigos
Los Espinariegos con Santi Fernández
Reagrupamiento junto a la Fuente de la Barranca y nuevamente la pista forestal. Creo que no ha habido incidentes, pero Santi Calleja olvida que lleva pedales automáticos y besa el suelo. Algo dolorido escucha nuestras risas, es una situación por la que todos hemos pasado y que convencen una vez más a Javier de no abandonar sus rastreles.

 Bajada hasta Las Lanchas para encontrarnos con Jesús, que ha salido más tarde. Nos separamos en este punto. Me voy con Jorge hacia San Rafael, el resto regresa a El Espinar.

Buena salida.



7 comentarios:

  1. Hemos hecho el Ingeniero en mas de una ocasión, pero ya veo que aún se encuentra con nieve y peligroso. Lo dejaremos para la primavera. Un saludo.
    David_can

    ResponderEliminar
  2. Alfonso ayer te envie una foto que creo falta en el album de la salida.
    Un abrazo,
    javier

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes la foto del relax, pero podías haber aprovechado el comentario para decir algo sobre el resto de las fotos o el video... Es que no os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  4. ALFONOS! NO VEO EL VIDEO DONDE LO HAS PUESTO?

    UN SALUDO A TODOS

    OSCAR

    ResponderEliminar
  5. Espero que ahora quede más claro. No eres el único que no se había percatado de que "Ver video" era un enlace. No se que voy a hacer con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Nueva nevada en San Rafael,a ver que buscais por la zona de Madrid por esta zona va a ser dificil creo yo.

    un saludo(Ferluy)

    ResponderEliminar
  7. 2 años y medio después y gracias a evocar el recuerdo de cuanto tiempo hacia que nos conociamos hoy toca postear en esta entrada. La verdad que se ha pasado volando el tiempo pero bueno tengo en la memoria aquel día, fue un verdadero disfrute poder compartir aquel día y luego los muchos que vinieron después.
    De aquel dia recuerdo nitidamente la caida que me provocaron los pedales automáticos... será por eso que les tengo tanta manía.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.