martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¡Y qué mujer no trabaja!



Este día conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La fecha del  8 de Marzo fue elegida en la II Conferencia Internacional de Mujeres celebrada en Copenhague en el año 1910 y respaldada por unanimidad por las 100 mujeres asistentes, representantes de 17 países.

Queda aún mucho por hacer, pero está en las manos de todos, en nuestras manos, la posibilidad de poner un "granito de arena" más en favor de la total igualdad de la mujer y el hombre. Empecemos por educar en la igualdad a nuestros hijos.

En España, sin ir más lejos, no hace muchos años que la mujer soportaba unas condiciones muy diferentes a las actuales, pero confiamos en que dentro de muy poco sólo forme parte de la historia.

Permitidme que os muestre el cuadernillo que por el año 1953 entregaba la Sección Femenina (rama femenina del partido político Falange Española) a sus afiliadas. Esta Sección se disolvió en el año 1977.
No quiero realizar ningún comentario.

SOBRAN LAS PALABRAS





5 comentarios:

  1. Como muy bien recuerda Alfonso hoy es el día de la mujer trabajadora, y nos presenta el cuadernillo que distribuía la sección femenina en 1953. Hoy 2013 cuanto tiene de tópico y cuanto de realidad. El en 2013 mas de 50 mujeres han sido victima de la violencia de genero, el cuadernillo de 1953 parece que ha dejado huella.
    Alfonso gracias por tu sensibilidad.
    JB.

    ResponderEliminar
  2. Pongamos el decálogo en masculino y veamos el nivel de cumplimiento por por ellos.
    Buen recuerdo y todo un detalle Alfonso,
    Tu amiga
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el reportaje dedicado a las mujeres, menos mal que a traves de los años, se nos ha ido valorando y ese trabajo que han hecho todas ellas desde que la tierra existe, hoy en dia se ha conseguido que estemos aqui.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente la sociedad sigue teniendo un fuerte carácter machista y prueba de ello son estas normas que nos detallan que se hacían imponer en esa época.
    Para que las cosas cambien serán necesarios muchos años de continua educación en la igualdad de derechos y de trato y esperemos que poco a poco el mensaje vaya calando.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las palabras de Lucía....
    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.