sábado, 5 de mayo de 2018

La Madrid-Segovia muy cerca

Que llega, que llega



Crónica: Luis Ángel
Fotos: Juan Patricio y Miguel Ángel


A las 9 el grupo que habíamos conformado Ernesto, Enrique, Miguel Ángel, Juan Patricio, Jesús y Luis Ángel partíamos desde la estación de Renfe de Pitis hacia Cercedilla. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Con un día espléndido rodábamos con ese destino y afrontando los primeros repechos pero con determinación y un objetivo claro.

Avanzábamos a un ritmo ávido y “tragando” kilómetros con la propuesta  de no hacer más paradas que las que se hacen en la propia Madrid-Segovia.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Tendida y larga subida hasta Colmenar apretando algo el calor aunque con temperatura agradable.



Trialera rápida desde Colmenar para llegar al Puente del Batan y hacer la subida hasta Manzanares. Desde aquí a Mataelpino por una interminable pista, aunque la llegada al pueblo se hace más que exigente con las subidas más largas y fuertes del día.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Llegaríamos a la Barranca sin problemas, pero la subida hasta Fonda Real, propuesta por el track oficial que ya está en el GPS de Enrique nos metería en un sendero en ascenso mortal que hizo muchísimo daño. Pero desde aquí ya no queda más que hacer una bajada rápida y fresca hacia Cercedilla.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Tras un pequeño debate para decidir si acometíamos los Lomitos o dábamos fin a la ruta, decidimos reponer fuerzas con algún bocadillo en las inmediaciones de Cercedilla con la ya firme intención de Sí, de subir ese puerto.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB





Nos ponemos en marcha hacia Los Lomitos y aunque hemos repuesto fuerzas, llevamos 70 kilómetros y quedan los 4 de este puerto por pista, conocido por todos en AlfonsoyAmigos, y que se hace muy muy duro.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Al alcanzar la fuente de La Peñota, la decisión más sabia del día. Decidiríamos bajar de nuevo a Cercedilla, donde los trenes los controlamos mejor y no alcanzar el Alto del León para bajar a Villalba. Ya en Cercedilla el tren hacia Pitis es nuestro mejor aliado de la jornada.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Nos propusimos salir, llegar y entrenar y a conciencia que lo conseguimos. Fue un día muy intenso con muchos kilómetros, pero con la ilusión de completar lo propuesto días atrás.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Gracias a mis compañeros de hoy por el magnífico día y por la determinación de acabar como lo hicimos. Y gracias también a todos en AlfonsoyAmigos por estar siempre ahí.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


A mí solo me queda por decir, y hoy sí que de verdad, que el domingo que viene.....cada vez más cerca (es decir.... ¡¡Mañana!!!).

Nos vemos mañana de nuevo AlfonsoyAmigos

Un abrazo.




1 comentario:

  1. No esperaba que se hiciera crónica dado que no era ruta oficial. Gracias por el esfuerzo. Fui tocado toda la ruta y no disfruté del todo pero un pastillazo y los 5 colosos que me acompañaron me permitieron cumplir el objetivo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.