viernes, 27 de abril de 2018

Hablemos del tiempo

Hay pleno acuerdo: Todos los ciclistas hemos acabado muy hartos de un  invierno “tan invierno” como el que aún deja secuelas en los montes de la Sierra de Guadarrama

Los “mayores” que escuchan nuestras quejas se ríen entre dientes recordando con cierta nostalgia los duros inviernos pasados en su niñez y con merecida suficiencia nos dicen: “¿Pero de qué os quejáis? Los de ahora ni son inviernos ni son naaaa”. Y seguro que tienen razón, los mayores siempre tienen razón, porque la vida les ha hecho sabios.

Febrero de 1956
Calle principal de San Rafael (Segovia)
En la foto el abuelo de los vecinos César y Paquita
Fotos Nostálgicas
Se diría que poblaciones como La Estación, San Rafael y El Espinar deberían de estar acostumbradas a padecer las inclemencias del tiempo, esos cambios de humor de una climatología, acaso caprichosa, que acompaña a sus gentes desde que fundaron los primeros asentamientos… pero es que ahora nos quejamos por todo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Foto para el recuerdo
Garganta del Río Moros - Mayo de 2013

Podemos acusar al cambio climatológico de una sequía pertinaz que dura años y tiempo después, en apenas dos o tres meses, tener que soportar el desgarro de los cielos descargando toneladas de nieve y agua almacenadas con esmero.
Pero hay que hablar del tiempo. ¿De qué si no?

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Ni fondilleros ni espinariegos querrán menos a sus pueblos por más que se les haga padecer, pero aquellos que además son ciclistas, como muchos compañeros de AlfonsoyAmigos, este año han tenido que buscar otros destinos, otras rutas más alejadas que les permitiera poder seguir disfrutando de su afición.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Este grupo ciclista, el nuestro, comenzamos nuestro periplo por tierras segovianas con un mix entre veraneantes y lugareños, pero con el paso de los años y con los brazos siempre abiertos hemos recibido a gran número de ciclistas madrileños y segovianos, y las pedaladas nos han llevado a conocer maravillosos lugares de aquí, de allá y también de más allá.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Llegará la época estival y prohibirán, como cada año, el acceso a esa gran maravilla que es la Garganta del Río Moros. En el, ahora, Parque Nacional Sierra de Guadarrama, no tardarán en restringir la circulación por muchos caminos y senderos que siempre hemos disfrutado, pero en AlfonsoyAmigos seguiremos juntos pedaleando allá donde nos dejen.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Somos muchos los que hemos cogido gran cariño a los montes de El Espinar y estamos deseando volver a recorrer sus laderas. Pero será con el permiso de esa nieve que se retira poco a poco, con el consentimiento de los arroyos que apenas se dejan vadear y con la ayuda de unas praderas que hacen esfuerzos por absorber todo el exceso de agua… 

De limpiar de ramas secas los senderos ya nos iremos encargando andarines y ciclistas, en esa labor pertinaz y tediosa nunca reconocida.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Nos fuimos alejando de estas tierras, pero siempre pensando en regresar y no sólo por Navidad. Queríamos y no se podía, y la tentación era grande en otros lugares de tiempo más benigno, a pesar de que nuestro compañero y amigo Fernando insistía una y otra vez en nuestro regreso, como si un ser extraño se apoderara de él al recordar su tierra,  aún a sabiendas de que su corazón le traicionaba.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Querer y no poder mientras el tiempo transcurre, pero esta vez vamos a intentarlo, por nosotros que no quede. Volvemos a casa para comprobar si los senderos nos reconocen y se comportan como amigos para permitirnos disfrutar de una hermosa mañana.
La energía y las ganas las pone AlfonsoyAmigos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Domingo 29 de Abril

Nuestra propuesta de Ruta MTB inmersos en un puente laboral que puede hacer estragos en el Grupo.

Hora de inicio de ruta: 9,00
Quedaremos en EL Espinar, en la calle la Luna, “Paseo de las Bolas”, junto a la piscina municipal que ansía días soleados.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Calle la Luna - El Espinar (Segovia)

Para los que acuden por primera vez a este punto de encuentro:


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Dicen que puede llover… comentan que puede nevar. ¿Acaso importa?

¡¡Allí nos vemos!!


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




4 comentarios:

  1. Pues si amigos, en esta ocasión tengo que deciros..........No Voy!!!

    Y ya sabéis todos lo mucho que me cuesta perderme cualquier ruta del grupo, pero esta vez la "culpa" la tiene un viaje a Budapest.

    En fin, solo me consuela pensar que este domingo no, pero el siguiente.............cada vez mas cerca!!

    Un abrazo para todos y disfrutar la ruta.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo Alfonso.... llueva, truene o nieve.... nos atraveremos contra todos los meteoros posibles.

    ResponderEliminar
  3. Aqui estare tambien presente y a la orden!
    ... a por esta ruta que promete!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.