viernes, 16 de marzo de 2018

Hasta Cercedilla... y más allá

Las ansias de aventura de AlfonsoyAmigos aún no han encontrado más límite que el que nosotros mismos nos marcamos cada semana


Con este pensamiento, con este sentir, cada año es mayor el número de compañeros que se animan a participar en una de las pruebas MTb más duras de España.



Este año no iba a ser distinto y los que ya se han apuntado a la prueba Madrid-Segovia, con sus 117 kms de recorrido, esperan emocionados a que llegue un próximo 26 de Mayo que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.




Tenemos amigos que ya conocen el recorrido de años anteriores, que ya lo sufrieron en sus piernas, pero para otros va a ser su primera ocasión, su debut en esta prueba y no les basta con lo que les cuentan los veteranos, quieren saber de antemano qué es lo que van a sentir.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Con este objetivo, hace un par de semanas ya teníamos marcado día para “nuestro previo”, pero la climatología adversa obligó a aplazar los planes.

La tormenta Gisele ataca con fuerza intentando intimidar, Félix ya pasó de largo, pero AlfonsoyAmigos no parece estar dispuesto a ceder con más aplazamientos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


No, no vamos a realizar completa la Madrid-Segovia. La poca sensatez que nos queda nos recuerda que no disponemos de la logística necesaria para los avituallamientos en ruta. Tendremos que poner mucho de nuestra parte y mucho más en nuestras mochilas para que no nos falte de nada.

Pero será buena piedra de toque para aquellos que acepten nuestra propuesta, nuestro reto, que tendrá dos objetivos, a saber:


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


PRIMERO. Partir de Madrid y superar los 60 kms  y 1117 m de altitud acumulada que nos acercarán hasta Cercedilla (1322 m), localidad siempre acogedora que ya fue fundada en tiempos como lugar de paso y hospedaje en la antigua calzada romana que unía Titulcia con Segovia (Vía Antonina).

En este punto y contando con que hayamos rodado bajo las mejores circunstancias, será el momento de separar el grupo.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Unos optaremos por recompensar el esfuerzo realizado hasta ese punto degustando algún bocata o plato caliente, para después regresar a Madrid en tren. Y despediremos a aquellos que estén dispuestos a prolongar su reto.


AlfonsoyAmigos


SEGUNDO. Salir de Cercedilla tras reponer algo de fuerzas y proseguir con más ánimo si cabe hacia el Alto de León, saltar de la provincia de Madrid a la de Segovia y acercarse a la Estación de El Espinar para dar por concluida la ruta y donde esperará mesa y menú en el Restaurante de la Asociación San Antonio.


Tour de Francia de 1911
León Valloton a la derecha (3er. clasificado) y
Alfons Lauwers

Recomendación: Cargar en la mochila chubasquero, (avisan posibilidad de nieve por encima de los 900 m.) barritas, geles, bebida isotónica y muchas ganas de pasarlo genial.

IMPORTANTE: 
Necesitamos que confirméis vuestra asistencia, para el primer tramo y sobre todo para el segundo, a fin de reservar comida para la llegada.

Hora de inicio de ruta (más que nunca): A las 9,00
Lugar de encuentro: Avda Montecarmelo (Madrid)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.