viernes, 9 de febrero de 2018

La nieve continúa en El Espinar

Echo la vista atrás, sin girar demasiado un cuello que ya va acusando la edad, para confirmar una vez más que la vida son continuos ciclos que parecen sorprendernos porque nuestra memoria es frágil.

AlfonsoyAmigos - Nieve El Espinar
Calle de la Luna (Paseo de las Bolas)
El Espinar (Segovia)
Foto: Santi Calleja 

Repasando las viejas hojas del calendario me detengo a mediados de febrero de hace dos años, para encontrar una nieve que llegó tal vez con algo más de retraso y sin tanta virulencia como este año, pero que llegó. Lo habitual en un mes reconocido como “Febrerillo el Loco”, del que cualquier cosa se puede esperar.

Y por aquel entonces ya nuestro amigo Fer y alguno más, se lamentaban de que AlfonsoyAmigos no pudiera hacer alguna de sus rutas MTB por los parajes que tanto amamos de El Espinar.

AlfonsoyAmigos - Nieve El Espinar
Calle de la Luna (Paseo de las Bolas)
El Espinar (Segovia)
Foto: Santi Calleja 

De todas formas, no sería la primera vez que este grupo aguerrido, que a veces derrocha una inconsciencia infantil propia de Peter Pan, se ha adentrado en terrenos más acordes con el hábitat de osos y lobos.

Pero ¡Alto! Nuevamente tenemos que acudir a rescatar la poca cordura que nos queda, a hacer uso de esa sensatez que entra en conflicto con aquello que deseamos.

AlfonsoyAmigos - Nieve El Espinar
Plaza de la Corredera
El Espinar (Segovia)
Foto: Santi Calleja

Segovia y El Espinar, con esa nieve que debería ser presagio de año de bienes en lugar de conflicto entre vecinos y los medios públicos, tendrá que esperar.

Ya son varios los domingos en los que no nos ha quedado más remedio que buscar las “tierras medias” y jugar al escondite con el temporal para poder disfrutar de la bicicleta.

Pero es lo que hay y, en definitiva, ¿no lo pasamos genial igualmente?

AlfonsoyAmigos - Nieve El Espinar
Plaza de la Corredera
El Espinar (Segovia)
Foto: Santi Calleja

Domingo 11 de Febrero de 2018

Punto de encuentro: Área Recreativa El Berzalejo, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.




Hora de inicio de Ruta: 9,00

Torrelodones y sus aledaños, con sus múltiples senderillos y trialeras, nos darán la bienvenida para una ruta que por su kilometraje puede resultar engañosa, pero que a buen seguro se va a disfrutar y dejará huella en las piernas.



Visitaremos la “Posición Lince” reminiscencias de enfrentamientos fratricidas y os aseguro que, al igual que ya pasó la semana anterior, habrá momentos en los que subiendo, bajando y revirando senderos perderemos el sentido de la orientación que sólo será restablecido gracias a la buena guía de Chicho y Patrick.



Por mi parte, me despido hasta la semana siguiente con más ganas que nunca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.