viernes, 19 de enero de 2018

Ruta clásica donde las haya - Abantos

Abantos, las zetas en sus dos variantes, el Puerto de Malagón, los pozos de nieve, la cruz blanca…

Otros grupos de Madrid realizan la misma propuesta para el sábado y tanto ellos como AlfonsoyAmigos nos lanzamos a la piscina confiando en que la nieve caída en días pasados esté presente, pero que nos permita disfrutar de su belleza y también del pedaleo.

Cualquier época del año es buena para recorrer estos parajes de la Sierra de Guadarrama, incluso en pleno invierno, adentrándonos en sus entrañas y disfrutando de cada recoveco que la naturaleza nos brinda. Los mismos que fueron asentamiento vetón hace ya un porrón de años.

Desafío de pistas y curvas que parecen interminables, con desniveles asequibles que solamente son el preludio de lo que después llegará.


Ese Puerto de Abantos que nunca sabemos de qué humor podremos encontrar. Ocasiones no han faltado en las que en ese punto nos hemos detenido para disfrutar de las vistas y otras en las que un aire helado apenas te daba tregua para esperar a los compañeros rezagados.

Nosotros iremos con buen talante y esperamos ser correspondidos.

Estaremos casi a las puertas del Pozo de Nieve que ya hemos visitado en otras ocasiones y será aquí, junto a la tapia de piedra, donde tomaremos una de las variantes que esperamos realizar. La hora y las fuerzas de las piernas nos marcarán la senda correcta.

Intentaremos visitar una vez más la famosa cruz blanca de piedra, junto al punto geodésico en el Alto de Abantos.  (La cruz de Rubens queda más abajo).

 Acaso para gritar:

Mamá, estoy en la cima del mundo” (Al Rojo Vivo – 1949)

No queremos dar más pistas de lo que se cuece en nuestras mentes calenturientas. A veces es mejor sorprender e incluso evitar que tus propias palabras te comprometan tal vez sin excusa posible ni marcha atrás.

Con nieve o sin ella parece que tendremos buena temperatura, pero no hay que confiarse.

Y al regreso, la visita inexcusable a las zetas (trialeras) que nos pondrán la adrenalina en su punto ideal de cocción.

En esta ocasión, este domingo, nos gustaría volver a ver la cara de esos compañeros que parecen habernos abandonado en las últimas salidas…

Por su parte, Luis Ángel nos “amenaza” con sorpresa al final de ruta… y a buen entendedor con pocas palabras basta.

Por favor, si es posible, confirmad vuestra asistencia a través de WhatsApp.


Domingo 21 de Enero de 2018

Punto de encuentro:

Aparcamiento en pinar, junto a restaurante El Tomillar en la carretera de Guadarrama a El Escorial.

Hora de Inicio de ruta: 9,00 horas. 

¿Cómo llegar?


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.