jueves, 7 de diciembre de 2017

Fiestas, puentes y acueductos

El libro del Génesis nos cuenta que Dios expulsa del Paraíso a Adán y Eva (por aquel incidente de “la manzana”) maldiciéndoles y condenándoles a ganarse a diario el pan con el sudor de su frente…


Los científicos se atreven a decirnos que nuestros primeros padres vivieron hace unos 150.000 años. Y van más lejos, intentando demostrar que Adán apareció 15.000 años antes que Eva.



Ya sabemos que se aburría mucho y acabó pidiendo una pareja, una compañera.

Desterrados del paraíso, no les quedó más remedio que trabajar duramente para poder comer y sobrevivir.



Tendremos que esperar a Moisés y al momento en que recoge las tablas de la ley, para que encontremos, ya por escrito y en su tercer mandamiento, cómo se debe tomar día de reposo y santificar el domingo.

Muchos años han pasado desde entonces y el hombre le ha dado muchas vueltas a la cabeza, no siempre con buenos fines.



Hoy en día ya son muchos los que se ganan el pan con el sudor de la frente de otros (no hablaremos de ello en esta ocasión). Y a la obligación de descansar y no laborar los domingos, se han ido añadiendo como al descuido otras fiestas religiosas, paganas o no, y celebraciones de todo tipo.

Ayer día 6 de diciembre se conmemoraba una fecha histórica y señalada, la acaecida en 1978, cuando tuvo lugar votación con una simple pregunta: “¿Aprueba el Proyecto de Constitución?



Esa misma Constitución que hoy cuestionan muchos españoles.

AlfonsoyAmigos no lanzó convocatoria para ese día 6. Tal vez todos necesitábamos tomarnos un día de reflexión.

Pero nada hemos dicho de la celebración que nos llega el día 8 de diciembre, fiesta nacional en España y día de la Inmaculada Concepción, que tiene su origen en el llamado Milagro de Empel (7 y 8 de diciembre de 1585) a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y de la actual infantería española.




Sabiendo esto, ya nos quedamos todos más tranquilos y podemos lanzar las propuestas para este fin de semana larrrrrrgoooo.

Viernes 8 de Diciembre

Quedamos en Galapagar, junto a calle Badalona. 

Hora de inicio de ruta:  9,30





Domingo 10 de Diciembre

Hora de inicio de ruta: 9,00


Disfrutemos del puentecito








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.