domingo, 17 de diciembre de 2017

AlfonsoyAmigos en un día para enmarcar

Buenas pedaladas, muchas risas, comida compartida y felices reencuentros

¿Nos gusta la bicicleta?

Todas las rutas que realizamos son planificadas con antelación y la de hoy no fue un caso diferente, pero si dio lugar a un hervidero de mensajes en WhatsApp fuera de lo habitual.

Se anunciaba con tiempo que finalizaríamos la ruta comiendo juntos, celebrando la llegada de las fiestas navideñas y nadie se la quería perder.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Yo ruta y comida, decían algunos. Yo sólo puedo a la comida, apuntaban otros. A mí me resulta imposible acudir, se lamentaban también amigos.

Ya se sabe que el “hombre propone…” y después surgen los imponderables y los numerosos compromisos de estas fechas.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


El punto de encuentro fijado en Moralzarzal y allí vamos apareciendo los que estamos dispuestos a desafiar una temperatura de inicio de -5º, pero con una sensación térmica inferior por el viento que se deja notar y sentir.

Unas demoras de última hora que deberemos hacer propósito de corregir para el nuevo año. ¿Vale?

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Nos hubiera gustado hoy ser más pero allí, sobre las bicis y como locos por pedalear para empezar a entrar en calor estamos:

Ángel, Chupo, Daniel, Eva, Ferluy, Forlán, Juan Patricio, Luis Ángel, Miguel Ángel, Nico, Patrick, Pawel, Toño, Víctor y Alfonso.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Curioso que con la llegada de Víctor parece haberse roto el eterno binomio y coletilla “…Toño y Alfonso”. Bienvenido sea.

Abrigados, muy abrigados, algunos realmente irreconocibles y ya estamos dando pedaladas siendo guiados por un Patrick que conoce la zona como la palma de su mano ¿o no?

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Nos alejamos de los coches por zona urbana y superamos algunas calles empinadas que ya nos acaban introduciendo en zona forestal que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Sendero a la izquierda, sendero a la derecha, jara por aquí y por allá… ¡Patrickkkkkkkk! Da igual, todos los senderos acaban alcanzando la pista principal, una de las que han dejado como “autopistas” por la zona.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Toboganes rompe piernas y seguimos cogiendo temperatura en los cuerpos, aunque unos son más frioleros que otros.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Las pistas dan lugar a trialeras que se superan con sorprendente facilidad. Se ve que el duro entrenamiento de la semana pasada da sus frutos.

En una zona especialmente complicada tendrán que esforzarse los más fuertes y si no es al primer intento… pues al segundo o tercero. Que por esfuerzo no quede. Y nuestra “chica fantástica” Eva lo logra recibiendo indicaciones y apoyo de todos.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Descendemos hasta la localidad de Hoyo de Manzanares, pero pronto giramos a la izquierda para introducirnos de nuevo en zona que recordamos dura y que nos pondrá a todos a prueba.

Sin paradas y sin inoportunos pinchazos avanzamos por duros desniveles pedregosos que requieren potencia y habilidad. Parece sencillo cuando ves delante a Chupo y a Toño superarlo sin aparente esfuerzo.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Yo, al menos, me doy por satisfecho cuando compruebo que supero tramos donde recordaba haber puesto pie en anteriores ocasiones. La adrenalina fluye desbocada por las venas y te da la valentía suficiente para atreverte también por complicados descensos donde, en las zonas más difíciles siempre encuentras un compañero que te da indicaciones: Por la derecha, ahora por la izquierda, déjate ir… Y tú te dejas ir y lo logras.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida

Una breve parada junto a una encina nos da pie para tomar alguna barrita o gel, o para cruzarnos todo tipo de frutos secos. Se agradece el sol que no ha parado de lucir, aunque no caliente demasiado.

Un tramo muy divertido con senderos rápidos que hacen la delicia de todos pero… ¿qué pasa? Medio grupo no aparece. Esperamos un buen rato. ¿Se han extraviado? ¿Alguna caída? No, un móvil que ha saltado del bolsillo de Luis Ángel al suelo y soportado que Ángel pasara por encima con su bicicleta.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Ya reagrupados. Sabemos que tenemos un tramo largo por carretera que nos obliga a superar un pequeño puerto y aquí cambiamos el chip, metemos el plato más grande disponible y de a uno, bien pegaditos al arcén, avanzamos como si este fuera nuestro hábitat natural.

Dejamos atrás la Academia de Ingenieros y abandonamos el asfalto para coger variantes (estudiadas con detalle por Patrick y Chicho, hoy ausente en ruta) por senderillos revirados llenos de piedras y de cardos que hoy no causarán daño y donde disfrutamos como niños.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


A nuestra derecha el pequeño Embalse de Ladronera con su superficie congelada y más adelante, ya podemos coger el desvío hacia el Cordel de Cantalojas que en rápido recorrido nos lleva hasta el Puente del Batán.

Toño parece hoy una auténtica cabra montesa, que se aleja en cuanto puede del terreno fácil y busca cualquier sendero alternativo. No faltarán quienes le sigan. Le habremos visto superar la zona más dura y complicada de la ruta pero no pudimos captarlo para enseñároslo.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Del Cordel de Cantalojas al de Fuente de las Liebres, que coincide con el Camino de Santiago, con sus temidos desniveles que suelen pasar factura a quienes ya andan cortos de fuerzas. No han sido pocos los compañeros que en alguna ocasión u otra han sufrido por esta zona más de lo esperado.

Nos hacemos la foto de rigor en la Fuente de las Liebres que hoy se encuentra más seca que la mojama. Ni una gota de agua testimonial.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Vamos por caminos en buen estado y los platos grandes vuelven a aparecer dando el máximo de su rendimiento. Recorremos ahora tramo de la Cañada Real Segoviana camino de Moralzarzal, pero antes cogeremos desvío hacia la Urbanización de El Berrocal, para añadir algún repecho más y algunos kilómetros.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Y ahora sí enfilamos hacia Moralzarzal, dando rienda suelta a nuestras máquinas que parecen querer llegar más rápido que nosotros mismos.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Indescriptible la satisfacción por la estupenda ruta realizada sin incidentes y por la enorme alegría de encontrar esperando a los amigos que nos reciben con orgullo.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Chicho (enfermo para la ruta pero que hace el esfuerzo de acudir), Ernesto (que se deja ver menos de lo que nos gustaría), Paco (al que vemos después de mucho tiempo y de recuperarse de su terrible caída de bicicleta), Santi (que ha salido de guardia), Lourdes, Andrés y la sorpresa de Luis Ángel JR., que se presenta sin avisar y da una gran alegría a todos los que le queremos y le hemos visto crecer con nosotros.

Sabed que hemos echado mucho de menos a los que no habéis podido acudir. Fuerte abrazo para todos vosotros.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Un salón para nosotros en Asador Casa Mariano, donde nos reciben con amistad y cariño.

Buenas viandas, estupenda charla, anécdotas pasadas, rutas por hacer y al final, esa serie de abrazos generosos e interminables, que prolongan la despedida como si ninguno quisiera irse.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


Regreso a casa con “cara de tonto”, con una enorme satisfacción. Seguro que me lo nota cualquiera que me vea.

¡¡Felices Fiestas a todos!! A los compañeros y a los amigos que seguís nuestras aventuras y formáis parte de AlfonsoyAmigos.

AlfonsoyAmigos - Hoyo Manzanares - Comida


¡¡Os deseamos lo mejor y mucho más!! ¡¡Intentad sed muy felices!!

…el día 24, día de Noche Buena también tendremos ruta. Ya os contaremos.






14 comentarios:

  1. Lo primero,Felices Fiestas para todo el grupo de Alfonso yAmigos.
    Poco queda para que termine el año y echar a la saca un gran número de rutas finalizadas.
    Cada vez, el listón más alto, pero superado sin contratiempos.
    Un abrazo de vuestra amiga y seguidora. Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Charo. Un orgullo contar contigo como amiga, y como seguidora fiel a pesar del implacable transcurrir de los años.
      ¡¡Muy felices fiestas!! para ti y los tuyos.
      Un fuerte abrazo, personal y de todo este Grupo de amigos tuyos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Alfonso, por tus cariñosas palabras. Un besazo.Charo.

      Eliminar
  2. Muy buena esta ruta variada genialmente guiada por Patrick. y muy buena la crónica de Alfonso ¡¡ Gracias a ambos.

    Y fantástica comida donde lo de menos es comer o beber si no el seguir compartiendo tiempo con este genial grupo.

    Os deseo a todos muy Felices Fiestas,
    fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Fantástica ruta. Dura y técnica pero nada que no se pueda salvar siguiendo las sabias indicaciones de Ferluy y Toño, ¡al menos bajando por esas trialeras que parecen incliclables! (seguro que me he inventado esta palabra, pero todos la entendéis).

    Muchas gracias Patrick y Chicho por vuestras rutas, crónicas y ese compromiso que demostráis con el grupo, al igual que otros muchos compañeros y nuestro comandante. Eternamente agradecido.

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que fue ayer cuando comimos el año pasado en Casa Mariano para celebrar las Navidades en grupo.
    Y lo que sī es siempre una celebración son las rutas con AyA.
    Así que no perdamos mucho la forma con los polvorones y los asados para seguir disfrutando de la bici y de los amigos.
    Felices Fiestas para todos!!
    Chicho

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas a tod@s!!!
    Que la lotería sea la de seguir pedaleando y avanzando con mucha salud porque todavía queda mucho camino por hacer y muchas rutas por contar.../nos.
    Gracias a tod@s los que formáis parte de esta familia de A&A por lo aprendido, compartido y disfrutado en este blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga Arancha, que siempre tienes palabras de reconocimiento y de ánimo para todos nosotros.
      Que tengas muy felices fiestas. Un abrazote.
      Y el momento de conocernos personalmente ya se está alargando demasiado.

      Eliminar
    2. Pues sí, pero se hace difícil sino se acude a la convocatoria del domingo... jejeje propósito sin falta para este 2018.

      Eliminar
  6. Casa Mariano no defraudó y nos dimos el homenaje que merecíamos como anticipo de las próximas Navidades.
    Nos veremos en Nochebuena si Dios quiere.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso día, un cóctel de deporte, compañía y amistad, difícil de superar,una de las rutas más significativas del año, será por la sensibilidad de la fecha?? o por que todas las fechas de rutas se convierten en significativas???, seguro que todo influye, seguro que si.

    Gracias por vuestra compañía amigos.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico día el que pasamos ayer, ruta, comida y sobre todo la gran amistad de este gran grupo, llamado Alfonso y amigos, comida de navidad bien merecida. La ruta de ensueño, tuvo de todo y para todos, muy disfrutona.
    Por mi parte desearos felices fiestas, mucha carne y poco pescado(hay que lavarlo y estamos sin agua y la carne no se lava jajaja),por mi parte y muy a mi pesar me despido hasta el año que viene, por trabajo, y que los reyes magos me regalaran la primera ruta del año,ya contando los días para que llegue.
    Pasarlo bien, disfrutad, sed buenos a todos nos ira mejor, y sobre todo seguir aquí disfrutando con nosotros de cada crónica, lunes tras lunes,dando gracias al gran Alfonso por su gran trabajo y sus cada vez más amigos, por posar a 5 bajo cero,para sus grandes y fieles seguidores/as.
    Un besoabrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidad a raudales para tod@s, hoy, estos días de fiesta y todo el año venidero, os lo deseo de corazón.

    No voy a ser pesado, ahí arriba en la crónica, en las fotos y en los comentarios está descrito todo lo que es este montón de AMIG@S, hoy no se puede pedir más....mañana tendremos más y, cada día que pasa, es mejor.

    Lamentar las ausencias, pero en los comentarios de entre platos, nos acordamos,de amigos e incluso de algunos que a hace bastante que no se dejan ver.En fin para ellos también un fuerte abrazo.

    Felices Fiestas, por supuesto, a los que nos siguen, leen y escriben en este cuaderno de bitácora, con sus cometarios nos hacen sentirnos un poco más queridos e importantes(perdonarme la vanidad).

    Gracias. Muchas gracias,
    por estar ahí.

    UN ABRAZO.


    ResponderEliminar
  10. Día especialmente emotivo por las fechas en las que estamos. Aunqe AlfonsoyAmigos no necesita de mayor hermanamiento que el que de por si ya tiene, la jornada del domingo fue todavía mas grande.

    La ruta, de las conocidas, pero tan bien llevada como nos acostumbra Patrick. La llegada fue sensacional. Ese espíritu de "cierre de año" que se plasmaría con esa comida de todos juntos marcaría esa jornada como se merecía.

    Una alegría ver a alguno que de vosotros que hacía tiempo no podía venir. Espero que seamos cuantos mas en todas las rutas que están por venir. Y dar las gracias especiales a todos por la bienvenida de nuevo a Luis Angel Jr. que reaparecía tras unos meses de ausencia aunque fuera solo para celebrar estas fiestas con nosotros. Por el recibimiento, que me recordó el mismo que le hicisteis cuando llegó por primera vez con nosotros hace 5 años. Especialmente emocionado, como siempre, no por los amigos que en este grupo se tiene, si no por la calidad humana de todos los integrantes de AlfonsoyAmigos.

    Por eso os decía durante la ruta, lo mejor está por llegar.................yo sé bien a lo que me refería.

    Ahora con estas Fiestas en puertas lo mejor es todo lo que tenemos por delante, algo que solo es posible comprobar si estas dentro de este grupo inigualable. Seguiremos montando en bici, seguiremos escribiendo crónicas y seguiremos compartiendo todas las experiencias semana tras semana, pero lo mas importante es que seguiremos siendo ese grupo que solo sabe como es el que pertenece a el o se ha acercado a AlfonsoyAmigos en alguna ocasión.

    El otro día lo decía por un motivo concreto. Hoy lo digo por que lo siento: lo mejor está aún por llegar!!

    Un abrazo para todos y Feliz Navidad.

    P.D. "Cierre de año" decía yo en este comentario? De eso nada!!!

    El domingo que viene...........................cada vez mas cerca

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.