domingo, 26 de noviembre de 2017

Black Friday ¡que acabe ya, por favoooorrrr!

AlfonsoyAmigos en el Embalse de La Maliciosa 


Con una sociedad aturdida por el bombardeo publicitario del Black Friday, algunos compañeros han sucumbido a la tentación. Han aprovechado media semana para hacer compras de equipación ciclista rebajada.  ¿Y el domingo?


Equipación seguramente destinada a afrontar un duro invierno que, cuando llegue, no sabemos si se comportará a la altura de tanta protección al frío. Ya se verá.


AlfonsoyAmigos - Telégrafo Cabeza Mediana


De momento y sabiendo que hoy las temperaturas serán cuando menos soportables y benignas, han acudido a la cita estos chavalitos.

Andrés, Ángel, Barri, Chicho, Chupo, Daniel, Enrique, Ferluy, Fernando, Jesús, Juan, Luis Ángel, Rafa, Samuel, Sergio, Toño, Alfonso y damos la bienvenida a Víctor, que se une a nosotros por primera vez después de contactar a través del Blog.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


En Moralzarzal hace frío, estamos a -2,5º, pero es curioso que año tras año, siempre luce el sol cuando quedamos en este punto.

El cruce de abrazos nos provee de las primeras calorías de la mañana y empezamos a dar pedales adentrándonos en zona urbana en la que el ayuntamiento para hacer importante inversión para el arreglo de las calles, pero que nos obliga a realizar algún requiebro extraño.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Y tan extraño… Nos avisan de posible avería, pero se trata de una farola asesina que ha atacado por sorpresa a Jesús. ¡Ahí es nada!

Un tramo de cañada y pronto nos vemos afrontando la pista que asciende atravesando los Prados del Pinar hacia el Telégrafo Óptico de Cabeza Mediana, que hace tiempo fue rehabilitado.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Antes de llegar al alto es obligada una parada para reagrupar y disfrutar de las vistas que nos ofrece un día tan claro, aunque el Embalse de Navacerrada ya se muestra a lo lejos sediento de agua.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Seguimos en ascenso y paramos junto al telégrafo. Lugar privilegiado que hay compañeros que aún no conocían.  Solucionado, ya podrán contar que estuvieron.


AlfonsoyAmigos - Telégrafo Cabeza Mediana


Retrocedemos unos cientos de metros para tomar la “trialera del somier”, pero todo ha cambiado desde la última vez que estuvimos. El somier que durante años hizo las veces de puerta y daba nombre al lugar, ha desaparecido y sido sustituido por una auténtica puerta metálica por la que accedemos sin problema.


AlfonsoyAmigos - Telégrafo Cabeza Mediana


Y pronto comprobamos que de la trialera habilidosa y disfrutona, sólo queda un cortafuego en el que las máquinas han trabajado a conciencia para hacer desaparecer “las piedras del camino”, pero no han podido eliminar el desnivel que hay que descender.  Ojo a los tramos finales que encontramos muy rotos y cortados.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Descenso sin incidentes y volvemos a callejear bordeando ahora Becerril de la Sierra. Pedaleo relajado que permite a algunos compañeros comentar las últimas compras realizadas, sobre todo de chaquetas ciclistas, que parecen ser las estrellas de las rebajas.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Sin miedo a marearnos, recorremos una montaña rusa de toboganes que obligan a superar repechos duros pero cortos, allí donde las máquinas también han tornado senderos por cortafuegos.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Cuando tenemos a la vista la M-601 que conduce a Navacerrada, avisan de avería. En realidad, es un buen picotazo en una rueda de Chupo que, primero aquí  y después de unos cientos de metros más adelante, dará lugar a un importante empleo de tiempo dedicado a solucionar el problema.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Ayuda no falta, mano de obra y recursos. Nadie se queja, salvo del frío que hace a la sombra, es lo que hay y se asume con gusto, pero la consulta del reloj nos obligará a hacer un pequeño recorte en el recorrido… sí Ferluy, un pequeño recorte.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Nuestro recorrido coincide ahora con parte del trazado de la última Madrid-Segovia y nos adentramos en la zona del Almorchón de Abajo primero y el Almorchón de Arriba después, los “almorchones”.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


En ascenso, por senderos que requieren de habilidad pero que gusta recorrer y que afrontamos bien hasta alcanzar la pista que nos llevará por duros desniveles, pero nada comparable con los afrontados la semana pasada, al Embalse de la Maliciosa.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa
Embalse de La Maliciona
26 de Noviembre de 2017

AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa

El grupo se estira, pedalea y alcanza el destino previsto en lo alto, donde nos vamos agrupando y observamos con desagradable sorpresa el bajísimo nivel de agua del Embalse, muy diferente del que teníamos fijado en nuestra memoria de anteriores visitas.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa
Embalse de La Maliciosa
31 de Enero de 2016

Pero faltan compañeros, ¿qué es lo que ocurre? ¿Habrá habido otra avería? ¿Acaso se han perdido?... No, ya llegan. Pero nos quedamos desencajados al conocer que el motivo del retraso no ha sido otro que las secuelas del Black Friday y que Chicho… y no sé si alguno más, ha aprovechado una súper oferta de última hora para hacer una compra online mientras hacíamos el ascenso. ¡Inaudito!


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


¿Tan relajada ha sido la ruta…?, me preguntaréis. Pues habrá opiniones.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Regresamos por las zetas de hormigón, descenso con mucho desnivel que pone al límite y al rojo nuestros frenos de disco y que hay que tomar con mucha precaución para no salir volando en alguna curva. Hay quien comenta que estuvo a punto de ello.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa

AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa

Nuevo sendero rápido y divertido que se disfruta en suave descenso, sin encontrar el agua y charcos habituales en la zona, pero habrá que intentar aflojar la marcha. Sergio lleva dos semanas quejándose de dolor en una rodilla, que achaca a mala posición de una cala de su zapatilla que no logra solucionar y el dolor va a más.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Sufre por seguir e incluso tuvo intención de darse la vuelta por no retrasar la marcha del grupo, pero se le animó a continuar sabiendo que siempre habría algún compañero a su lado. Son Juan y Toño los que apoyarán las manos en la espalda de Sergio para ayudarle a superar los repechos más duros por las cañadas que ahora recorremos. ¡Qué grandes!


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Atravesamos algún polígono industrial y el regreso a los coches ya es conocido, como lo es para todos un cruce general de abrazos que, sin embargo, sorprende a Víctor, pero a los que deberá acostumbrarse si quiere seguir con nosotros, como así parece.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa



AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


Casa Marino está hoy cerrado y cruzamos a tomar unas cervezas en Bar Puskas. Desde allí salen a nuestro encuentro para saludarnos unos buenos amigos, José María, Ángel y Jesús, con los que ya hemos compartido rutas en otras ocasiones y siempre alegra reencontrar.


AlfonsoyAmigos - Embalse de La Maliciosa


¡Bienvenido de nuevo Víctor!

¡Adiós Black Friday! Esperemos que hasta el año que viene. 


ooOoo

El próximo domingo, un grupo de atrevidos marchará a la Sierra de Cazorla para realizar, y después contarnos, el Rutón del mes, o tal vez del año. Estáis a tiempo de apuntaros. Para el resto, también habrá ruta, pero ya os contaremos.






3 comentarios:

  1. Como bien dices, que cada uno juzgue la dureza de la ruta.En lo que estareis de acuerdo, es en el frío que hacía.Pues prepararos, que al parecer, entra una ola polar y para la próxima, si que os tendreis que abrigar, hasta las orejas.
    Una vez más, habéis demostrado el compañerismo existente en el grupo, eso os hace grandes.
    Un saludo. Charo. Enhorabuena¡¡¡ Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Esplendido dia el de hoy. Aunque con mucho frio la ausencia de viento hacia mas que soportable la primera hora. Una ruta que podriamos llamarle de transición entre la durisima del pasado fin de semana y las que quedan por llegar en breve. A todos en menor o mayor medida habra dejado satisfechos. A mi desde luego, bueno como todas.
    Una gran mañana de bici sin grandes exigencias pero a buen ritmo.

    Ya sabia yo que Chupo desde que le conoci con esa manera de subir tan espectacular y demoledora, algun dia tendria que “pinchar”. Pues exacto fue hoy......Y pincho.

    Sin problema maquina las averias las sufrimos todos y hoy te toco a ti, pero para eso estamos.

    Ruta marcada por tres aspectos. Victor, nuestro nuevo amigo que se incorporó al grupo por primera vez, bienvenido amigo, esperamos rodar contigo muchas excursiones donde comprobaras muy pronto que este grupo se caracteriza fundamentalmente por la amistad, el compañerismo y el deporte de la bici.

    Segundo aspecto del dia el lamentable estado del pantano de La Maliciosa que da mucho que pensar de la situacion de sequia que vivimos. Nos dejo impresionados a todos.

    Y tercero....algunos llegaron a los coches con mas prendas incluso que con las que habian empezado la ruta!! Increible Alfonso, le llamaste a la ruta Black Friday con AlfonsoyAmigos y le deberias haber llamado Black Sunday.
    Lo que me quedaba por ver, AlfonsoyAmigos compra “on line” en ruta. Lo que no se de en este grupo.....

    En fin otra mañana sensacional de A&A, donde la pregunta es la de siempre.....Nos gusta la bici?

    Y aunque algunos de nosotros, mas que probablemente y si el tiempo no lo impide (que parece que no) iremos hacia el sur la semana que viene a explorar aquellas tierras de Cazorla, solo me queda mandaros un fuerte abrazo y deciros, que el domingo que viene.....cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar
  3. Propongo que la ruta del primer domingo de rebajas sea llanita. Así alguno más podrá aprovechar para hacer la compra "online" mientras disfruta de una estupenda mañana en compañía de AlfonsoyAmigos...jeje.
    Ojalá no pare de llover y empecemos a ver llenarse todos los pantanos que visitamos de manera habitual.
    Buena semana para todos.
    Chicho

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.