miércoles, 25 de octubre de 2017

Sensaciones sobre una nueva E-Bike

La SCOTT E-GENIUS 720 PLUS 2.017

Por: Rafa Echeverría 


Después de dar mil vueltas, comparar, probar, pensar, visitar tiendas, ver ofertas, leer opiniones y yo que sé cuantas cosa más, me decido por fin a comprar mi nueva bici eléctrica.



Tenía varios motivos que me impulsaron a dar el paso, pero uno en especial fue la recomendación del médico para rebajar la frecuencia cardíaca, que últimamente se disparaba más de lo recomendable en esfuerzos grandes y prolongados. Por otro lado, me decido por una de doble suspensión, dado que mi espalda a veces se pone insoportable.

Pero vamos a las nuevas sensaciones que estoy teniendo con mi nueva montura, que por cierto es una SCOTT E-GENIUS 720 PLUS 2.017.



No es ninguna moto, sigue siendo una bici. Una bici en la que se pedalea y mucho, además no se trata de dar “gas”, sino de darle al pedal.

Me lo he planteado como que el motor no empuja, te complementa y acompaña tu propio esfuerzo. Por lo tanto, esto creo que no es para vagos, es para gente que le gusta disfrutar de la bicicleta de una manera activa  y con el mismo afán de superación de siempre, obteniendo además mayores objetivos en rutas y salidas.



En cuanto a la conducción, tengo que decir que es diferente, más atrevida en algunas ocasiones, más relajada y fácil en otras, pero siempre con todos los sentidos bien abiertos y  el mayor respeto posible.

La estabilidad, con un reparto de pesos equilibrado, la seguridad que te da esa sección de rueda, la comodidad de la doble suspensión, son notas a favor  también a destacar.

La gestión de la batería es importante, hay que dosificarla en todo momento. Supongo que los Km., me darán esa experiencia para poder hacer rutas cada vez más largas y exigentes.



Si hay que poner algún “pero”, este sería el sobre-peso que tiene con respecto a las tradicionales. Cuando hay que empujarla a pie (que hay veces que no queda más remedio), pues eso, 8 ó 10 Kilitos de más…

En resumen, recomendable 100%, encantado con mi nueva E-Bike y más encantado todavía de pertenecer a este fabuloso grupo de AlfonsoyAmigos, en el que todo han sido elogios y MUY BUENAS SENSACIONES.

Rafa Echeverría (AlfonsoyAmigos)





3 comentarios:

  1. Buen analisis y muy interesante!!!
    Importante lo que destacas: hay que seguir dandole a los pedales. Si estos tipos de bici permiten ampliar el abanico de gente que quieren echarse al monte sin temor a "sufrir" demasiado ni poner su salud en riesgo y ademas poder seguir haciendo rutas con su grupo de amig@s: Bienvenidos sean!
    Y ademas son super silenciosas! Doy fe de ellos porque en ruta no se oye nada el ruido del motor de asistencia. Como remaraca Rafa, no son motos, son bicis asistidas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el reportaje Rafa. Los comentarios que nos hacen son muy elocuentes teniendo en cuenta que un día u otro creo que casi todos acabaremos usándolas y es importante conocer las sensaciones que transmiten de primera mano.
    Gracias compañero.

    ResponderEliminar
  3. Rafa gracias por compartir tus sensaciones.
    Había leído tu análisis, pero no había tenido ocasión de felicitarte por este breve e interesante reportaje. La verdad es que este mundo de las bicis eléctricas va e irá cada vez a mas, y aunque yo personalmente por ahora prefiero la bici tradicional, me alegra mucho que amigos del grupo tengan la oportunidad y hayan optado por esta alternativa para poder seguir disfrutando de la bici y la montaña. Y además me alegro sobre todo porque el grupo de AlfonsoyAmigos puede seguir contando con todos vosotros en cada ruta lo cual es lo mejor y mas importante.

    El tiempo irá pasando, todos juntos Rafa, y gracias a opiniones come la tuya, quien vaya optando por las eléctricas seguirá pudiendo disfrutar de esta pasión que tenemos todos en este grupo.

    Sean eléctricas o no..................Nos gusta la bici?

    Gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.