viernes, 13 de octubre de 2017

Evitar contaminación = MTB con AlfonsoyAmigos

Madrid mantiene protocolo por alta contaminación durante el fin de semana

Velocidad máxima de 70 km/h en la M-30 y M-40. Aparcamientos restringidos y muchas posibilidades de que tus pulmones inhalen un perjudicial NO2 con solo poner un pie en la calle.


Contaminación en Madrid - EFE

En AlfonsoyAmigos estamos convencidos de que una buena alternativa, tal vez la mejor y más saludable, es seguir nuestras recomendaciones.

¡Coge tu bicicleta y acude a nuestra propuesta!

La temperatura tal vez no sea la adecuada para estas fechas que se adentran en el otoño, pero sí muy agradables para hacer deporte.




Las lluvias se resisten a hacer acto de presencia, se hacen de rogar para que las recibamos después con más cariño y las fuentes se resienten y apuran sus últimas reservas.

Y la naturaleza nos ofrece un colorido que este año parece no querer mostrarnos el esplendor y abanico de tonos ocres de otros otoños pasados.

Es verdad que queríamos realizar otra ruta, pero buenos amigos nos recuerdan que el deporte de la caza tiene también derecho a disfrutar de la naturaleza y cambiamos con gusto nuestra propuesta para no interferir.




En esta temporada, tras la reapertura de sus puertas, ya hemos visitado la Garganta del Río Moros, pero es tan generosa que nos ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de su singular entorno.

Ya lo veis, por ahí van los tiros… mejor dicho, la pista de por donde irán nuestras pedaladas.




Domingo 15 de Octubre

Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

Ese paseo, familiar para todos, que nos ve marchar con ánimo en tantas ocasiones sin requerir, de momento, que depositemos alguna moneda en un parquímetro.

Hora de inicio de ruta:  9,00

Objetivo: Realizar una sesión completa y gratuita de oxigenoterapia que agradecerán muchos pulmones urbanitas.




Recomendación:  

Para aquellos que ya nos acompañasteis el domingo pasado… ¡ojo! no dejéis de revisar con tiempo que las ruedas de vuestras bicicletas no han sucumbido al despliegue de abrojos que nos atacó con ferocidad en nuestra pasada ruta. Hay pinchazos que también aparecen “en diferido”.

Sábado 14 de Octubre

Recordaros que, como cada sábado y sin necesidad de convocatoria previa, puedes acudir al mismo Paseo Rivera sobre las 10,15 horas y siempre encontrarás amigos para compartir ruta, la Ruta de la Abuela. Este sábado no será diferente.




El jueves pasado, día de nuestra Fiesta Nacional, tuvimos también ruta (sí, somos auténticos bici-osos),  la que alguno dió en llamar “Ruta de la Abuela 2.0” y visitamos la Fuente Oscura.

Propuestas no faltan, solamente queda que acudas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.