miércoles, 9 de agosto de 2017

AlfonsoyAmigos coronan La Bola del Mundo

Como colofón de una temporada larga y magnifica, solo unas líneas a modo de mini-crónica: La subida a La Bola


Crónica: Luis Ángel Domínguez-Sol
Fotos: Miguel Ángel
Edición: Alfonso

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Comenzaríamos a las 17h dispuestos a culminar nuestro objetivo. 

El trayecto al puerto de La Fuenfría desde Cercedilla, por muchos conocido y de reciente recuerdo desde el domingo anterior, se hizo tranquila, de un tirón, reservando algo de fuerzas para lo que nos quedaba, que era mucho. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


El camino Schmidt técnico y divertido a la vez, nos iba acercando hasta nuestro gran reto del día; para algunos, el gran reto de la temporada. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Eran las 7 de la tarde, y ahí estábamos, Eva, Andrés, Toño, Ferluy, Miguel Ángel y Luis Ángel. Ese destino de La Bola del Mundo, a 2.257 metros de altitud nos miraba desafiante, sin contemplaciones. Y nosotros, como no podía ser de otra manera, aceptamos ese reto. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


A partir de ahí, 3,6 kilómetros durísimos, con rampas en varios tramos del 19 y 20%. En muchos metros las piernas se rompen, el pulso se desboca y solo queda un pensamiento:....vamos, esto no va a durar toda la vida, !!vamos!!

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Las Z's que existen en el tramo medio del recorrido, con las pendientes más imposibles, van transcurriendo entre el dolor en todo el cuerpo y la emoción de ir viendo esas antenas míticas cada vez más cerca. Y al final....!!!Llegamos!!!

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Y lo que se siente al coronar es indescriptible, ese sufrimiento extremo, ese dolor de piernas e incluso el pulso al máximo, desaparece cuando te ves en lo más alto. Y la emoción se desborda al comprobar que has finalizado el reto del día, de la temporada junto con tus compañeros.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Algo que nos llamó la atención fue que la celebración fue intensa pero a la vez serena, señal inequívoca del respeto que se le debe a una subida tan mítica. Las antenas rojas nos daban la bienvenida después de retarnos 45 minutos antes. Eso es lo que tardamos en despejar ese sufrimiento máximo y hacer la ascensión. Habíamos coronado La Bola del Mundo

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Eva

Y si hay algo que impresiona, además de las vistas desde allí arriba, es la bajada. Cuando bajas es donde realmente te das cuenta de los rampones y de la exageración del desnivel. En varias ocasiones en la bajada cuesta incluso frenar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


No pude por menos que al llegar abajo preguntar a mis amigos: ¿os imagináis que hubiéramos tenido que subir esas rampas...?  

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Andrés

La vuelta por el camino Schmidt se hizo muy ligera, cierto es que ese sentido era ahora descendente y aunque muy técnico, el cuerpo parecía ir más ágil, posiblemente por la sensación del deber cumplido. No obstante las piernas iban muy tocadas por el esfuerzo y el desnivel acumulado. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Luis Ángel

Y ya desde el Puerto de La Fuenfría, 5 kilómetros de bajada, sin prácticamente dar pedales como un regalo por el esfuerzo realizado y con una sonrisa en cada uno de nosotros por saber que terminábamos una ruta que habíamos iniciado con tanta ilusión y respeto. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Miguel Ángel

He subido 4 o 5 veces La Bola, y en todas ellas la satisfacción máxima de llegar ha sido la misma. De las mejores sensaciones de montar en bici tras semejante esfuerzo. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Toño

Os animo a todos los que nunca habéis subido a hacerla, y a los que queráis repetirla lo mismo, cuando lo propongáis yo os acompañare. Seguro. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Ferluy

Y a mis cinco compañeros de ayer, gracias por proponer semejante reto, por acompañarme y por haber coronado juntos esa cima mítica en España. Fue una jornada sublime. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Un abrazo a todos y gracias por una temporada inolvidable. Y las que quedan por llegar. 

........cada vez más cerca.


Otros amigos que subieron a La Bola

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Juan Patricio


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Fernando y Sergio

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Fernando
AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Alfonso
Galo, Pawel, Daniel, Juan Patricio






8 comentarios:

  1. Gran final de temporada para AyA magnificanente contado con esta emocionante cronica de Luis Angel...esfuerzo maximo y recompensa maxima al hacer cima.
    Planteo "abrir" la temporada con una subida nocturna a la Bola a finales de Agosto. Fecha prevista: Jueves 31...Daremos mas detalles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fernando, El Gordo y Juan Patricio también subieron.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañer@s y amig@s por el hito de llegar, sufriendo y disfrutando a la "bola".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar dar la enhorabuena a tod@s los companer@s que han hecho cima, y en segundo lugar expresar mi más enérgica protesta por no incluir esta subida en alguna ruta dominguera, que es la única a la que nos podemos apuntar los que tenemos compromisos laborales el resto de los días (por suerte).
    Ahí queda dicho, propongo una subida al alto de Guarramillas, tal vez con una aproximación al mismo por zona que no castigue en exceso para poder ser realizada la ruta por el mayor número de compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Enrique que en mi tienes el apoyo para esa ruta que propones. Seguro que en algun momento la llevamos a cabo. Vamos a por ella!!

      Eliminar
    2. Estoy convencido amigo Enrique, de que el número de bici-osos no variará por muy dura que se proponga la ruta y La Bola del Mundo está prevista sin excusa para la temporada 2017-18. Se me ocurre justo para la semana que regresas de vacaciones... Je Je, pero nos tomaremos todos antes un respiro para volver a coger tono. Un abrazote.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.