jueves, 18 de mayo de 2017

El buen tiempo y la lluvia

Tiempo de primavera asustadiza con lluvia juguetona


Fotografías: Miguel Ángel (no nos las podíamos perder)

Viendo que el cielo claro se ha tornado al gris y ha descargado lluvia abundante la última noche, incluso granizo en algunas tierras de nuestra geografía más cercana, me viene al recuerdo una antigua y sencilla fábula infantil: “El buen tiempo y la lluvia” que nos hablaba de perros y de ranas que no se ponían de acuerdo en cuál era el mejor día para ellos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Dicho de otro modo: “Nunca llueve a gusto de todos

La moraleja, porque siempre la hay, era sencilla: Todos debemos aprender a aceptar la vida y disfrutar de ella tal y como se nos presenta en cada ocasión. De esa manera, nunca nos sentiremos infelices.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


El pasado lunes se celebraba en Madrid las fiestas de su santo patrono, San Isidro, labrador por más señas y milagrero como el que más. El más preciado bien que nos dejó fue el agua que hizo brotar con su aguijada (vara larga con la que conducía los bueyes) de una peña que hoy en día sigue siendo lugar de culto, pues se dice es milagrosa y cura de la fiebre.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Esta tradicional fiesta, que cada cual celebra a su gusto, permitió a tres amigos volver a reunirse y rodar con sus bicicletas, incluso después del rutón que nos habíamos marcado el domingo por Abantos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


No, no fueron los mismos que labraban con los bueyes de San Isidro mientras él rezaba, pero a esta ruta de lunes no le faltaron ángeles.

Ángel, Luis Ángel y Miguel Ángel que, tal vez como homenaje al santo patrono, holgaron y disfrutaron por tierras castellanas dando pedaladas a diestro y siniestro, saciándose de la bella naturaleza que el recorrido bien elegido les mostraba.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Cuentan que Ángel sirvió de anfitrión esmerándose en su tarea y los que no pudimos ir, por tener que laborar o por tener el cuerpo vapuleado, lamentamos una vez más no poder acudir a la cita. ¡Cachis!


Ponernos la miel en los labios ¿verdad?


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Tranquilos, que llega un nuevo fin de semana, con su Ruta de la Abuela, y con su Rutón MTB del domingo.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Los primeros, los más relajados, en la RUTA DE LA ABUELA, quedando de 10,15 a 10,30 en el Paseo Rivera de San Rafael, para rutita disfrutona de un par de horas.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Los segundos, los ansiosos, los más bici-osos, listos para el Rutón de AlfonsoyAmigos quedando en esta ocasión en El Espinar.

Domingo 21 de Mayo de 2017

Lugar de encuentro: Calle de la Luna en El Espinar (Paseo de las Bolas, junto a la piscina municipal).

Hora de inicio de ruta: 9,00

Alcanzaremos las Tres Provincias, porque nos llevamos bien con todos.

Y la próxima semana... allí estaremos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.