domingo, 30 de abril de 2017

Un destino, la capital del Reino

Es la segunda ocasión en que AlfonsoyAmigos como grupo se propone llegar hasta Madrid, partiendo desde San Rafael. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Texto: Santi Calleja

Pero esto es una manera parcial de verlo porque en realidad la ruta la hemos empezado todos y cada uno mucho antes.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

A modo de ejemplo, algunos han comenzado antes de las 7 de la mañana saliendo desde Madrid con destino a la estación de autobuses de Moncloa y viajando hasta San Rafael con sus bicicletas (el caso de Juan y de Rafa).

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Otros en coche desde Madrid (como fueron Enrique, Luis Ángel y Luis Ángel Jr) pero gracias a la generosidad de Dora por madrugar y transportar a estos chicos hasta San Rafael.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Otro compañero salió también muy temprano desde Los Ángeles de San Rafael en su bici para llegar al punto de salida (Pawel).


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Otros 4 partimos desde El Espinar en nuestras bicicletas, pues nos gustan las rutas con un poco más de kilometraje (Chupo, Juan, Toño y Santi). Eva otro tanto pero desde la Estación de El Espinar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Andrés y Alfonso tienen la fortuna de partir desde muy cerca de sus casas en San Rafael, y Sergio y Fernando acuden al mismo punto de la cita llegando en furgoneta desde El Espinar. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Chicho partió en nuestra búsqueda en dirección contraria desde Villalba, para encontrarnos por encima del embalse de la Jarosa y Samu nos esperó en ruta pues tuvo que trabajar y su turno no le permitió acompañarnos a la salida.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Pero mención aparte se merece nuestro compañero Ángel, que ni corto ni perezoso se levantó a eso de las 6 de la mañana en su queridísima localidad natal de Zarzuela del Monte y a lomos de su bicicleta se presentó en San Rafael tras recorrer casi 25 kilómetros muy duros. Sin duda nuestro héroe del día.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

 Así que si no me he olvidado de nadie 18 en ruta. Pero hagamos recuento:

Alfonso, Andrés, Ángel, Chicho, Chupo, Enrique, Eva, Fernando, Juan Carlos, Juan Patricio, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Pawel, Rafa, Samuel, Sergio, Toño, y Santi 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Como podéis imaginar estas aventuras nuestras suponen una preparación previa en cuanto a organización, coordinación de la fecha, disponibilidad de tiempo y transporte. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Muchos son los amigos que no han podido acudir por estas razones y no por falta de ganas (Fernando Ferluy se acercó a primera hora para saludarnos), pero sin duda habrá otras oportunidades. Les echamos de menos, eso sin duda.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

El día era frío y ventoso y amenazaba lluvia, pero esas circunstancias no son obstáculo para el grupo de AlfonsoyAmigos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

El recorrido que realizamos apenas varió con respecto al que ya se hizo hace ya un par de años, con excepción de una pequeña variación que nos hizo circular hasta la puerta del Valle de los Caídos donde ya acudían a primera hora invitados con traje de ceremonia, probablemente para la celebración de alguna boda en la Abadía.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



Desde allí tomamos un tramo de unos 5 km por la carretera que lleva allí desde Villalba. El resto del recorrido sin cambios por ser la forma mejor y más rápida de llegar hasta nuestro objetivo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

La ruta se hizo sin incidencias destacables, sin averías reseñables y con los habituales reagrupamientos para evitar que nadie se quedase rezagado, se perdiese ni nadie se sintiese que el grupo fuese demasiado lanzado. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Hubo tiempo para charlar, para reír y para tomar nuestros refrigerios.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

De este modo el objetivo se cumplió con éxito y nos presentamos en la Casa de Campo (casi desierta) en un periquete, atravesándola de oeste a este a buena marcha. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

El horario de llegada permitió que el grupo tomase a tiempo su destino definitivo. Los que viven en Madrid a su casita y los que vivimos al otro lado de la sierra directos a la Estación de Príncipe Pío para llegar a tiempo a coger el tren de retorno a casa.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

A eso de las 18 h cada mochuelo ya estaba en su olivo. Todos sanos y salvos y con la satisfacción de haber pasado un gran día entre amigos. Así es nuestro grupo, AlfonsoyAmigos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB






10 comentarios:

  1. Genial!!!!.Enhorabuena a todos.
    Ruta perfecta,sin averías ni caídas.Lo peor el tiempo, pero para el esfuerzo realizado, casi fue mejor ir fresquitos que con calor.
    Me alegro mucho que disfrutarais de un gran día.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Charo. Con temperaturas que variaron entre los 2º y los 6º me encontré en la gloria y mis piernas dieron muestra de ello. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bravo amigos, teniendo que trabajar me disteis una envidia absoluta, que hoy se ha incrementado sabiendo que podía a ver cambiado el día perfectamente, pero bueno, otra vez será, no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, me alegro muchísimo de que todo fuera bien y dentro de lo diseñado por Santi, enhorabuena amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Y lo fue. Jornada epica donde las haya. Con mucho viento y agua la segunda mitad de la ruta, hemos completado un recorrido largo y de muchas horas. Sensacional esa llegada a la Casa de Campo, y lastima que por ser prisioneros de los horarios no pudiéramos comer juntos. Te la debemos Santi!!!

    Convertida ya en una clásica de A&A se repetirá en años venideros. Deja un recuerdo especial y una sensación de haber hecho una ruta que se sale de lo habitual.

    Impecable el trabajo de campo de Santi sin la mas mínima equivocación en todo el track, un track de 78 km. Y ahota además, la crónica.

    Y recordar lo que dijimos la semana pasada. Si A&A no existiera habria que inventarlo.

    Un abrazo a todos ly gracias por compartir esta jornada especial. Nos acordamos mucho de los que no pudisteis venir. Ahi estamos todos.

    Ahora ya solo queda pensar en la semana siguiente para la que no queda nada, ya que el domingo que viene......cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar
  4. Segunda ocasión en la que realizamos esta ruta. Esta vez, el tiempo no acompañó, aunque por suerte la lluvia comenzó a la altura de las Rozas y fue en plan chirimiri, que no arreció.
    Tiene su encanto eso de bajar hasta Madrid, a pesar de las complicaciones logísticas que conlleva, lástima que los horarios de trenes para llegar a San Rafael son los que son y eso impida tomar el bocata de calamares, aunque algunos lo hicimos por vosotros.
    Otra más para la saca, esta se convertirá en ruta estirapiernas en un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, el bocata de calamares si estuvo presente para la mayoría del grupo del tren, Toño optó por "pan tumaca", pero no se tomó en el sitió esperado ni todos juntos como hubiéramos deseado. Pero acaeció historia que os contaré en breve.

      Eliminar
  5. Gracias a Santi por preparar con todo mimo la ruta y por la estupenda crónica después de un día largo, pero de esos que nos dejan a todos con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de que llegue ya la III edición..Jejeje.
    Un abrazo para tod@s.
    Chicho

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Santi por preparar con todo mimo la ruta y por escribir después la crónica, tras un día largo y de horario "extendido". Lástima que que la lluvia y lo desapacible del tiempo nos privara de disfrutar de una comida en grupo y de una larga sobremesa por el centro de la capital. Queda pendiente para la III edición de la San Rafael-Segovia.
    Saludos para tod@s.
    Chicho

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía ganas de repetir S. Rafael -Madrid, con Santi de guía, pero el viernes se me ocurrió salir desde Zarzuela( Zarzuela, viva Zarzuela....). Y disculpas pido por retrasar el inicio.
    Ni mi retraso ni el día que nos hizo,ya descrito, no importó, el grupo disfruto de un gran día.

    Al día siguiente, como dijo Enrique, tenía que volver a por el coche,así qué limpie bien la cadena de la bici y para Zarzuela.

    Varíe un poco el recorrido y fui de paseo, pero sin el grupo no es lo mismo, aunque siempre se aprende algo.

    Gracias Santi, genial todo.

    Gracias, por supuesto a los reporteros gráficos.

    Y a todos en general por estar ahí.

    Un abrazo. Sed felices.

    ResponderEliminar
  8. Una pasada el buen rollo que tenemos en los diferentes rutones que vamos haciendo..
    Enhorabuena a tod@s....
    A mi me tocó currar, al año que viene como me coincida le pediré al jefe de ruta que paséis por las inmediaciones de Leganés, para salir a vuestro encuentro..... jeeee

    Enorme Angel, eres la hostiaaaaa

    Muchos besos a tod@s
    Bombi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.