miércoles, 19 de abril de 2017

Día de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 19 de Abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible.




Tal día como este de 1943, Albert Hofmann hizo uno de los viajes en bicicleta más alucinantes de la historia.

El amigo Albert trabajaba de químico en la compañía Sandoz en Basilea -Suiza. (Seguramente habréis visto ese nombre en más de un producto farmacéutico conocido). Y es considerado el padre del LSD.



Se dice, se cuenta, se rumorea, que él mismo quiso experimentar los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico que había sintetizado e ingirió voluntariamente una pequeña dosis de 0,25 miligramos.

Y no se le ocurrió otra cosa que coger a continuación su bicicleta para volver a casa.



Aquí os dejo una breve película de animación que describe ese día especial.

En honor a este químico se eligió precisamente el 19 de Abril como Día de la Bicicleta, que se conmemora desde 1985.

Curioso que se intente concienciar a todos de las bondades de la bicicleta, cuando a los gobiernos solo parece importarles que se convierta en el transporte urbano por excelencia y a la par se restringe cada día más su uso para el disfrute de la naturaleza… Pero no quiero entrar en polémicas.



AlfonsoyAmigos ya tiene compañeros que utilizan la bicicleta para llegar al trabajo, tal vez con más riesgo que en el descenso de cualquier trialera pero, como en todo, es cuestión de educación y tolerancia.

Hecha la reseña, os quiero recomendar el blog de Ángel M. Martín, amigo y ciclista por más señas: BIKERNAUTAS que seguro os gustará.



Este fin de semana vamos a realizar precisamente Ruta MTB que nos ha recomendado.

A 37 kms de San Rafael y a 48 kms de Madrid se encuentra la localidad de Valdemorillo, desde donde iniciaremos la ruta que proponemos y que nuestros amigos dieron en llamar “…de la senda de los molinos, bunkers y cueva




Domingo 23 de Abril de 2017


Hora de inicio de ruta: 9,00

El track previsto, aunque habrá algunas variantes




Recorrido de unos 36 kms que pondrá a prueba nuestras piernas, nuestra vista y nuestras cámaras fotográficas.

¡Ah!, se recomienda llevar foco, pues visitaremos las galerías de una cueva.


Sábado 22 de Abril

No faltará una Ruta de la Abuela para calentar piernas.

Sobre las 10,15 horas en el Paseo Rivera de San Rafael.


¡¡BUENAS PEDALADAS!!




3 comentarios:

  1. Muy bonita esa ruta , a disfrutarla . Un abrazo
    José María Massi-trax

    ResponderEliminar
  2. Q interesante historia cuentas del origen del día de la bicicleta. La verdad q no tenía ni idea. Ahora entiendo porq utilizamos la bici en situaciones a veces extremas. Algún picogramo de ácido lisérgico corre por nuestro ADN.
    Quiero darte las gracias por la reseña q haces en tu blog de Bikernautas. Es muy gratificante comprobar q quienes invierten su tiempo en leer o ver las rutas que compartes, deciden seguir una de ellas o te apoyan con comentarios y likes. Gracias y cualquier duda ya sabes!

    ResponderEliminar
  3. Muy original y muy currada la convocatoria. Me ha gustado mucho. En vuestro caso la única droga que tomáis o cultiváis es la triple A, esa que da la máxima capacidad de cumplimiento para las empresas, y en este caso la vuestra es AAA, Amistad con Alfonso y Amigos.
    Buena ruta!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.