viernes, 7 de abril de 2017

AlfonsoyAmigos a la Ermita de Navahonda - El Vídeo

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

PARA VER EL VÍDEO
Podéis tener problemas para ver con el móvil o tablet.
No os lo perdáis en vuestro PC

La convocatoria de la Ruta MTB de AlfonsoyAmigos llega a este blog los viernes de cada semana y ya es esperada por muchos.

No tienes nada más que hacer un clic en tu PC sin moverte de casa, o en tu teléfono móvil mientras viajas en autobús o en un descuido durante las horas de trabajo, para saber exactamente la propuesta para este domingo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Ahora es la era digital de las comunicaciones. La prontitud y la inmediatez que prima sobre todo.

Nada parecido a cuando de niño me plantaba delante del quiosco de periódicos, esperando a que llegara el reparto de mis cómics preferidos.

Queremos saber cuál será la ruta, el recorrido, la dificultad, cuánto se tardará y a qué hora podremos llegar a casa de vuelta. Consultamos las previsiones del tiempo porque hay que saber la velocidad del viento, las posibilidades de que caiga lluvia y a ser posible conocer si encontraremos barro por el camino.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Necesitamos que nos manden la localización del punto de encuentro para encontrarlo sin problemas en nuestro navegador y después grabaremos la ruta para dejar constancia de nuestra gesta.

Fotos que desde hace muchos años no se mandan a revelar, que ni siquiera hay que esperar a llegar a casa para verlas. Foto, un mensaje de WhatsApp y ya sabe dónde estamos el amigo o familiar que no ha podido salir.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Y si quieres seguir la ruta en directo también puedes hacerlo. Te plantas ante el televisor en tu sofá preferido, con los pies en alto, bien cómodo y con tu móvil en la mano vas viendo cómo sufren tus amigos con los desniveles que afrontan.

Rápido, rápido, rápido… en una espiral de rapidez desenfrenada.

Creo que ya se está probando la implantación de un microchip en el deportista, que llevará GPS y cámara de alta definición incorporados. Desde casa no tendrás nada más que gestionar un sistema de multi-cámara para elegir a quien seguir a través de tu televisor. Ignoramos si se desconectará automáticamente cuando alguno tenga que acudir a mear.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Las crónicas post-ruta aún no se han automatizado, necesitan un toque personal que las distingue de una semana a otra; hay vídeos que llevan un trabajo de edición semi automatizados y quedan de auténtico lujo,  pero los vídeos de Patrick requieren de una dedicación y trabajo que desde aquí se merece un aplauso.

Y cuando acabamos de superar en el blog las 800.000 visitas, un aplauso nos merecemos (y una OLA, que diría nuestro amigo DaniTODOS los que colaboramos aportando nuestro granito de arena y TODOS y CADA UNO de los que cada semana dedican unos minutos preciosos de vida a leernos con entusiasmo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, por sentiros parte de AlfonsoyAmigos



ooOoo

Domingo 9 de Abril de 2017

Lugar de encuentro: Calle de la Luna en El Espinar (Paseo de las Bolas)

Hora de inicio de ruta: 9.00 Volvemos a solicitar que se llegue con tiempo para no demorar la salida de una ruta que, sin incidentes, nos permitirá llegar de vuelta sobre las 14,00 horas.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



La semana pasada visitamos instalaciones de La Nasa y esta semana estaremos junto al Parque Eólico de Aldeavieja. Está claro que AlfonsoyAmigos apuesta por la alta tecnología. Después, a la Ermita de Nuestra Señora del Cubillo.

Tecnología no faltará, pero se necesitarán piernas para subir al Alto de las Atalayas y el Puerto de la Cruz de Hierro.

OS ESPERAMOS






1 comentario:

  1. El vídeo largo e intenso, gracias por compartir el trabajo y me alegro que las caídas se quedasen en sólo eso, en un tropiezo sin consecuencias graves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.