domingo, 5 de marzo de 2017

Rally de Galapagar estilo AlfonsoyAmigos


Raro, raro, muy raro llegar a vivir convocatoria en la que se oiga a Ferluy decir: “Si llueve no salgo”.



AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Allí estamos todos en el punto de encuentro, bueno casi todos, pero el desconcierto flota en medio de la niebla matutina y de una lluvia menuda que no cesa.

¿Estará cansado nuestro amigo de su ascenso al Refugio de la Salamanca?, ¿le habrá cogido miedo al agua como los gatos?, ¿se habrá bañado ya esta semana…? Dudas existenciales.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Llovía algo en Madrid esta mañana y mucho en San Rafael y El Espinar. Cabía pensar desde temprano que acabaríamos “pasados por agua” tal que huevos, o re-desayunando juntos antes de volver a casa.

Las nubes se cerraban y se abrían en un juego permanente de “ahora llueve, ahora no llueve”. Parecía que nos incitaban a arrancar para después pillarnos desprevenidos y jarrear, pero no sabían que este grupo era el de AlfonsoyAmigos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Si hubo cualquier atisbo de duda antes de iniciar la marcha se disipó inmediatamente. Nadie pareció secundar la propuesta de “hasta la semana próxima”.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Con apenas un leve chirimiri el grupo se pone en marcha y allá que vamos: Andrés, Ángel, Chicho, Eva, Ferluy, Juan, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Pawel, Samuel, Santi, Toño y Alfonso


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Nuestro encargado de la contaduría parece haber perdido las buenas costumbres, pero volvemos a ser 13. ¡Qué suerte!

Nos hemos propuesto realizar el recorrido del Rally de Galapagar 2017 una semana después de su celebración, pero al ritmo de AlfonsoyAmigos. Sabíamos que nos esperaban más de 1000 metros acumulados de desnivel, casi 65 kilómetros a recorrer y tramos muy duros…, pero no había reparos. Allí estábamos dispuestos a todo.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Luis Ángel con sobrecarga lumbar pero aguantará valiente hasta el final. Ángel pensando en que el Atlético juega a las 16,15 pero no se quiere perder esta escapada. Chicho cogiéndole gusto a eso de madrugar y Samuel que ya llega caliente por haber salido de casa en bicicleta.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

¿Qué pasa con esos compañeros que últimamente no se dejan ver? ¿Vamos a tener que pasar lista y empezar a poner sanciones por ausencia reiterada?... Advertimos que podemos ser muy duros.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Pedaleamos unos 7 kms hacia Galapagar al encuentro de donde la semana pasada estaba la línea de meta y acabamos cruzando la población dirigidos por Chicho que se desenvuelve en esta zona como en el pasillo de su casa.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Los GPSs anuncian que ya hemos retomado “ruta oficial” y se rueda a ritmo vivo. Todavía no han empezado las cuestas, bueno sí, pero en rápido descenso. Perdemos nivel a mucha velocidad y no será la última vez.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Estamos en pleno Parque Regional del Río Guadarrama, bajando en paralelo al Arroyo del Camino Viejo. Hemos perdido casi 300 metros de desnivel en pocos minutos.

El giro a la derecha nos anuncia que ahora sí que hay que subir. De eso se trata ¿no? Nos vamos al Cerro de la Osera y las piernas aún están frescas al igual que la mañana que se resiste a dejarnos ver el sol.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Ya estamos arriba ¡qué bien!... que bien que nos vamos para abajo de nuevo. Si esto fuera un parque de atracciones podría ser muy divertido pero a nosotros nos indica que tendremos que volver a subir.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Nos cruzaremos en un par de ocasiones con la Conducción del Embalse de Valmayor, puente metálico y ¡sorpresa!, a subir de nuevo. ¿Pero qué esperabas? Tranquilo, que ahora llega otro rápido descenso, por pistas muy rotas y con zanjas importantes provocadas por las aguas torrenciales, pero descenso al fin y al cabo.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Cuando llegamos junto a la pista de despegue y aterrizaje de la Escuela de Vuelo de Villanueva del Pardillo es obligada parada para reagrupar. ¿Alguno se quiere apuntar a los cursos de vuelo?, Avioneta, parapente, globo, prácticas con drones… Creo que no.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Hay compañeros que en alguna bajada trialera han efectuado algún vuelo acrobático, pero de ahí no pasamos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Tal y como nos avisaba Chicho y lo hubiera hecho Enrique “de haber acudido”, tenemos por delante duro ascenso de algo más de 5 kms. No hay posibilidad de recortar, pero tampoco queremos. Respiramos hondo, apretamos los riñones y a subir.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Pocas fotos tengo del recorrido de hoy, pero comprenderéis que con la rapidez de las bajadas no es aconsejable detenerse y en los duros esfuerzos mejor no romper el ritmo de marcha. No está uno como para sacar selfies.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Nos vamos a Valdemorillo y ya tenemos a la vista el Embalse de Valmayor que circundamos atravesando por las urbanizaciones de El Paraíso y La Pizarrera. Nuevos esfuerzos se entremezclan con descensos sinuosos y divertidos que nos ayudan a relajar las piernas.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Tenemos que cruzar un ramal del embalse (siempre complicado) y se me dijo que la semana pasada habían habilitado paso con troncos, pero los troncos no aparecen por más que los buscamos. Alguno se los ha llevado a su casa como mondadientes.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Nos veremos obligados a avanzar en zona muy complicada para cruzar, es un decir, por puente de piedra. El puente está protegido por alambrada metálica y por mucho arbusto espinoso, pero no nos queda más remedio que atravesar. Izando las bicicletas unos a los otros, ayudando a subir a los compañeros y más adelante a hacer lo contrario. Laboriosa labor que nos ocupa más tiempo del deseado y acumula minutos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Ascenso por el Cordel de Valmayor y ya cogemos el sendero single con el que siempre disfrutamos,  ¡Un abrazo Fernandito!, hasta llegar junto a la pantalla del Embalse de los Arroyos.

Parece que ya quedan pocas fuerzas, pero sí las suficientes como para dar el último apretón antes de llegar a los coches.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Tras esta ruta, unos se animan aún más si cabe a realizar la Madrid-Segovia con sus 117 kms y otros decididamente renunciamos a ello.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


¡¡MUCHAS FELICIDADES!!  a Ángel y Enrique por sus cumpleaños y enhorabuena a todos por el RUTÓN de hoy.


7 comentarios:

  1. Ya me estrañaba que Ferluy no fuera.!!! Es de hierro !!!
    Felicidades a todos y en especial,a los cumpleañeros.

    Emilio Mendez de Vigo

    ResponderEliminar
  2. Aunque la mañana no estaba muy apacible,en otras peores os he visto.
    Me imagino habréis disfrutado de lo lindo con tanta subida y bajada,que tanto os gusta y de las que llamáis RUTON.
    Bienvenido a Luis Ángel, y felicidades a los cumpleañeros.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si lleváis razón, debía de estar enfermo, pero de la cabeza para querer perderme este ruton, ruton superado con sobresaliente por todos los grandes componentes del grupo de aller, recorrido que no paso desapercibido para ninguno de nosotros, el sofá pago las consecuencias por la tarde.
    Una pena no poder celebrarlo con Enrique y Ángel por sus compromisos Atléticos, pero tranquilos que no tenéis escapatoria.

    Luis Ángel, con una lumbalgia todo el recorrido que pocos hubiéramos aguantado, aguanto como un Jabato, lo que hace la afición, por este motivo quiero dedicarle el 10 de esta semana, otro se hubiera quedado en casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alfonso, como verás ya me he pasado por tu blog. Mi madre que trabajo tienes aquí metido. Lo iré viendo despacio, y ya veo lo que me comentabas, que sois duros duros cuando toca salir con la bici... ánimo ánimo...

    Saludos.
    Félix Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Félix. Una alegría verte por aquí. Espero encuentres apartados interesantes y disfrutes.
      Nos vemos en unas semanitas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Desde luego que se merece, Luis Ángel, un 10 y explica muy bien lo qué es la pasión por la bici y lo que representa el grupo y el ansia que tienes, si faltas un Domimgo..

    Los imponderables, serán mas o menos importantes y no puedes acudir a la cita y tienes " un come, come... " pero sabes que la ruta siguiente vas a disfrutar, si sale una ruta de "rally" más todavía, más peripecias, a consecuencia de las recientes lluvias, rampones para escaladores...muchos Kms. en definitiva para quitarme el mono, lastima que se me hiciera tarde y terminé solo, echando de menos al grupo y a Alfonso, pues en los tres o cuatro que hicimos este recorrido final, lo terminamos juntos.

    Lamento salir sin despedirme, sin el abrazo de rigor, sin felicitaciones de triunfo al finalizar un rutón tan exigente. Pero todo se andará.

    Gracias a todos por estar ahí, en especial a Luis Ángel, por su ejemplo, es un Jabato!!

    Gracias, Toñin por el montaje del video, que está muy bien.

    A Alfonso lo repetido cientos de veces, por la ruta y la crónica y porque sigamos cumpliendo años con este grupo.

    Un abrazo. Sed Felices.

    ResponderEliminar
  6. Una ruta que no olvidare nunca. No olvidare ninguna de ellas, pero esta en especial por las condiciones en las que fui.
    La lumbalgia era fuerte al principio pero al final fue de no poderme tener en pie, eso si, acabe la ruta acompañado de este grupo incomparable.

    No podia ni puedo perderme una ruta de bici y con A&A, a la par. Es esa sensacion de haber pasado uno de los mejores momentos de cada semana.

    A todos, gracias por la atención y cada gesto durante la ruta. Es cierto que mientras montaba me dolía pero nada comparable con el final.

    Gracias Ferluy por ese 10, pero ya sabes que perderse una ruta con AlfonsoyAmigos es perderse casi casi, toda la emoción de la semana.

    Felicidades a Angel y Enrique. Por muchos años juntios amigos.

    Y a todo el grupo, la cronica de Alfonso y el video de Toño solo decir que a la altura de AlfonsoyAmigos. Nada mas que decir, con eso se dice todo.

    Esta ruta, dura y mas dura para mi por las circunstancias, se las podre contar, como todas las demas, a mis nietos. Que por cierto seran los hijos de Jr.

    A todos los que no les di el abrazo tras la ruta, disculpas (y abrazo!!) pero me metí en el coche roto de dolor por el lumbago.
    Gracias por la ruta de 65 km del domingo. Yo desde luego la hice "de un tirón"......y vaya tirón.

    El domingo cada vez más cerca.


    P.D. Hoy en especial un abrazo mas grande si cabe a Lolo, que "esta subiendo un puerto" en el que todos le acompañamos. Muy pronto con nosotros Lolo. Animo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.