domingo, 5 de febrero de 2017

Un polaco, un gabacho y un español...

El viernes pasado lanzábamos nuestra propuesta para el domingo, lo habitual, y os aseguro que ganas de disfrutar no nos faltaba a ninguno.

Las previsiones meteorológicas no ayudaban a ser optimistas, pero  todos los componentes de AlfonsoyAmigos, o al menos los más habituales, pusimos el despertador con la misma ilusión que un niño en la Noche de Reyes.



Colgamos los calcetines en la chimenea y a su lado dejamos toda la equipación ciclista lista para el día siguiente, confiando en que nuevamente fallaran las previsiones del tiempo.

Pero las esperanzas se fueron desvaneciendo a lo largo de la noche, mientras se oía golpear el viento y la fuerte lluvia en las persianas.




A las 7,00 de la mañana suena diana. Espinariegos y madrileños saltamos de la cama y el WhatsApp empieza a echar chispas:

Por aquí jarrea y el viento es muy fuerte, yo desisto”

Por aquí igual, ha nevado, esto tiene muy mala pinta”.

Llegan algunas fotos con nieve recién caída y lluvia persistente.

El desánimo cunde entre las filas y las bajas se acumulan, unos aún convalecientes de gripes y catarros y otros que no quieren aumentar las estadísticas sanitarias.

La esperanza es que en el punto de encuentro la situación sea más llevadera, pero Patrick no necesita madrugar tanto y tiene el móvil apagado… o se lo ha retirado su mujer para que no salga de casa, bromeamos.




Por su parte Chicho, que también es testigo de primera línea, no tiene muy clara la situación y parece jugar a un “entre Pinto y Valdemoro” que crea mayor incertidumbre en las tropas. Aconseja esperar una hora “a ver qué pasa” y, por su parte, anuncia que se sentará a ver una serie en TV para hacer tiempo. Interesante debió ser el capítulo visionado, pues después acabaría llegando tarde.

Amigo Pawel, con esta son ya dos ocasiones en las que se ha optado por suspender la ruta, tienes razón. No queríamos lanzar la Armada Invencible a luchar contra los elementos. Pero reconoce conmigo que jamás hemos rehusado la lucha una vez acudidos a la cita.




Algunos deciden esperar la hora propuesta pero… ¡horror!, los maridos y mujeres que acostumbraban a oírnos marchar desde la cama empiezan a levantarse, ven como está el tiempo y rápidamente encuentran alguna actividad alternativa que convendría no aplazar.

Labores sanas e interesantes como ayudar en la limpieza, salir de compras… siempre hay algo pendiente por hacer. El grueso de las tropas ha sido pillado con los centinelas fuera de sus puestos y capturados por el enemigo.




Finalmente, aplazando el momento del encuentro hasta hora no muy definida acuden a la cita: Chicho, Patrick y Pawel que, como alguno apuntó, parece el comienzo de chiste:

“Un polaco, un gabacho y un español se juntan para montar en bici…”

Aquí os dejamos el vídeo de Patrick de cómo les fue a ellos... y lo que nos perdimos el resto.

--Tendrás que verlo a través de tu PC --






2 comentarios:

  1. Bueno,no quedó más remedio que resignarse.
    Pero al igual que suspendieron el partido del Madrid, por causas meteorológicas, hicisteis lo correcto. Una cosa es salir para disfrutar y otra arriesgarse en alguna posible caída.
    Ni os preocupéis, como bien dice el refrán. Hay más días que longanizas.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  2. Y para los que no renunciaron a salir, y finalmente rodaron, mucho o poco, qué valor!!
    Debemos presuponer que fue una acción solidaria con el resto del grupo. Al menos 3 de sus miembros se animaron para que no resultase una convocatoria fallida, que luego ya se sabe, a final de curso se tienen en cuenta las penalizaciones y las faltas!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.