viernes, 3 de febrero de 2017

Ciencia VS Naturaleza

Nadie podrá acusar a AlfonsoyAmigos de falta de pundonor y de amor al deporte de la bicicleta.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Echo a la vista atrás y no alcanzo a recordar ninguna convocatoria en la que este Grupo se haya vuelto a casa sin dar pedales. Y que conste que esta semana alcanzamos la cifra de 300 Rutas Documentadas.

Un recuerdo nostálgico para aquellas primeras escapadas cuando comenzábamos en Agosto del 2010.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


No obstante, hay que reconocer que la meteorología o las circunstancias adversas nos han obligado a modificar nuestro trazado en más de una ocasión.

Las fechas finales del 2016 y el arranque del 2017 nos dejan ya recuerdos de “algunos recortes” que han sido marcados en nuestra agenda con letras rojas, para dejar constancia de que nuestra intención es la de volver y completar. ¡Faltaría más!

        Puerto de Abantos



AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Pudieron con nosotros los elementos, tal vez nos hicieron flaquear ante lo imposible, pero en ningún momento quebrantaron nuestro orgullo.

Qué lejos queda aquel entrañable hombre del tiempo, el ya fallecido Mariano Medina, que apenas facilitaba una imagen muy general de isobaras e isotermas sobre un mapa de España de tonos grises porque aún no había llegado el color a la TV. En el recuerdo de los más veteranos.



Ahora creemos tener más certeza de lo que se nos viene encima y avisos no faltan. La temperatura, el viento o las precipitaciones minuto a minuto, segundo a segundo… pero siempre será la lucha de la ciencia contra la naturaleza y creo tener claro quién gana la batalla.

Para este domingo… la ciencia nos dice que lloverá a primera hora, que las nubes se abrirán a media mañana y que puede que caiga poco más que chirimiri al final de la ruta. OJO a los chubasqueros.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
En Febrero de 2016

Pero lo que realmente se anuncia es el cabreo monumental del dios griego Eolo, que dicen soplará y soplará como si quisiera destruir la casa de los tres cerditos, con rachas de viento de hasta 49 km/h. ¡Nada menos!

Mejor alejarse de los sitios despejados y de las alturas, más vulnerables, y jugar con el viento en trazados revirados y protegidos por piedra o vegetación.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Aquí va nuestra propuesta:


Domingo 5 de Febrero

Lugar de encuentro: Aparcamiento en Avda. de la Berzosa 12 – La Berzosa (Madrid).

Hora de inicio de ruta: 9,00

Acabaremos a buena hora y siempre estaremos cerca del punto de encuentro por si hay que emprender "Las de Villadiego"






Habrá variantes por gentileza de Patrick y Chicho.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB








5 comentarios:

  1. El tiempo no puede con nosotros!!...animo a tod@s que acudeis a la ruta del domingo a pesar del viento...es divertida, "trialeresca", salvaje y nunca estaremos lejos de los coches si la cosa se pone realmente muy fea!!
    Entorno muy natural de la Sierra de Hoyo con terreno que agarra bien en esta epoca de lluvias: Jara y Pedal.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo no puede con nosotros!!...animo a tod@s que acudeis a la ruta del domingo a pesar del viento...es divertida, "trialeresca", salvaje y nunca estaremos lejos de los coches si la cosa se pone realmente muy fea!!
    Entorno muy natural de la Sierra de Hoyo con terreno que agarra bien en esta epoca de lluvias: Jara y Pedal.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.