domingo, 12 de febrero de 2017

AlfonsoyAmigos se reivindica

La semana pasada, tras una deserción en masa nunca antes contemplada en los anales (1) de la historia de AlfonsoyAmigos…

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


(1) Antes de proseguir y dar pie a bromas fáciles decir que:

Se entiende por anales aquella publicación en la cual se plasman cada uno de los acontecimientos o hechos históricos más relevantes del año mediante divulgación periódica en la que se recopilan sucesos y crónicas.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Venía diciendo que “tras una deserción en masa…” la credibilidad y la imagen de este Grupo quedó seriamente dañada. El incidente fue ampliamente comentado en varios foros que “nos tenían ganas”, precisamente en aquellos en los que sus participantes son más habituales a regresar a la cama en cuanto caen unas gotas.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Las numerosas crónicas de días de lluvia, de frío intenso, de lagos y árboles helados quedaron enturbiadas y puestas en entredicho, apenas enmascaradas gracias al atrevimiento de los compañeros: “Un polaco, un gabacho y un español” que llevaron a término la propuesta aún a riesgo de sus propias vidas. Estaban ellos tres, pero nos representaban a todos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Para dar testimonio de su hazaña, podemos ver registro en formidable grabación de vídeo y además e importante, fueron dejando pegatinas con el logo de AlfonsoyAmigos en todo árbol, peñasco, puente o ruinas que encontraron. Reconocieron más tarde haber pegado incluso alguna en la espalda de ciclistas o andarines con los que se cruzaron en su camino, pero nada dijeron de…

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Deciros que esta semana recibí una llamada extraña:

Se me presentaban del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) preguntando por AlfonsoyAmigos, y estaban indignados. Comunicaban que debíamos pasarnos cuanto antes a retirar los cientos de pegatinas que habían encontrado pegadas por todo Hoyo de Manzanares.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Eso sí, solicitaban con bastante exigencia que retirásemos primero las pegatinas aparecidas en los lomos de ovejas y vacas, que la de la boina del paisano ya se la había quitado él mismo. Prometí que lo haríamos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Os contaba que, con esta terrible mancha negra, con este borrón en nuestro historial hasta ahora impoluto, teníamos que afrontar un nuevo desafío y amigos… no podíamos volver a fallar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Para esta domingo anunciaban nuevas bajadas severas de temperatura, lluvias persistentes y ¡quién sabe cuántas perrerías más!... quizá hasta la caída de pedrisco, pero a través de WhatsApp se lanzó la propuesta.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


El lugar de encuentro en La Berzosa y la hora eran los mismos de la convocatoria de la semana pasada, pero los amigos que están dispuestos a acudir en esta ocasión lo hacen con unas ganas acumuladas que necesitan saciar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Alguna indecisión, no lo vamos a negar. Hay quien reclama parte meteorológico de última hora antes de poner el coche en marcha, pero las respuestas solo crean confusión. Ofrezco invitar a desayunar a quien acuda y, cuando aún espero en solitario en La Berzosa, dudo por unos minutos si será suficiente reclamo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


La duda se disipa en cuanto llegan los primeros compañeros. No es por nada, pero allí estamos tres del Atlético de Madrid. Los demás llegan en breve. Llueve mucho a ratos y a ratos mucho más. Apetece poco salir del coche y se decide acudir juntos a redesayunar y ver cómo progresa la mañana.

Cumplo con la invitación propuesta y después de tomar un cafetito no se va nadie a casa. Se ve que vinieron también a pedalear.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Volvemos a la marca de inicio de ruta y allí ya está Chicho que será quien nos guíe por intrincados senderos. Los 10 privilegiados de hoy listos sobre sus máquinas y la lluvia que parece querer darnos un respiro.

Andrés, Ángel, Chicho, Enrique, Eva, Ferluy, Juan, Santi, Toño y Alfonso.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Hoy no hay tirones, marchamos agrupados, sufriendo en los ascensos y disfrutando de los descensos rápidos y complicados en los que Ferluy se deja llevar con más alegría aún que el resto de compañeros. No hay barro salvo en zonas muy concretas y se rueda bien.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Subimos, bajamos, volvemos a subir. Soy incapaz de deciros dónde estamos, aunque apenas nos movemos de la zona, pero sería complicado repetir el recorrido sin dudar. Guía Chicho y nos dejamos llevar liberando la memoria y dejando que los GPS hagan su trabajo de registro.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


La lluvia es bastante intensa por momentos y es aconsejable ponerse el chubasquero si no lo llevabas de salida. No hay lugar donde refugiarse y lo menos aconsejable ahora es detenerse. Hoy no hay tiempo para tomar barritas energéticas y hemos desayunado dos veces.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Por si fuera poco, tendremos que vadear dos o tres arroyos con bastante caudal de agua. ¿O era el mismo? Ya estoy bastante perdido con tanto zigzagueo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Lejos de aparecer el desánimo en el equipo, las risas fluyen generosas mientras uno tras otro nos acabamos mojando los pies a pesar de los intentos por impedirlo. Las botas de invierno apenas resguardan ante tal cantidad de agua. Saltamos entre piedras, nos ayudamos unos a otros formando cadenas humanas y nada parece evitar que todos acabemos mojados.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Disfrutamos a cada pedalada, pero el agua se cuela por las rendijas y empapa la equipación, los guantes ya no protegen y acaban absorbiendo agua. El frío se deja notar más aún por el viento que se levanta a ráfagas.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Cuando pasamos cerca de los coches la ruta no ha finalizado, todavía quedan ánimos para seguir en parte del grupo, pero ya somos varios los que estamos destemplados. Enrique nos abandonó quince minutos antes sin saber que pronto finalizaríamos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


No es tarde, la ruta no ha sido larga, bastante corta de kilometraje por el contrario, pero ya hemos matado el gusanillo y está pendiente invitación por mi cumpleaños. Recogemos, nos cambiamos y vuelve a llover con más intensidad, pero ya estamos de camino hacia Hoyo de Manzanares.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Un par de rondas, aperitivos no demasiado generosos, un tímido amago de cantar el “cumpleaños feliz”, muchas risas y los abrazos de despedida que cada día nos unen más.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Cualquiera que se fije un poco en nosotros comprobará que este grupo es diferente.

El vídeo de Toño

Pequeño vídeo vadeando arroyo

El track de la mini-ruta de hoy

Con esta se cumple nuestra crónica de rutas número 300.





7 comentarios:

  1. Crónica con buen sentido del humor!!! Así da gusto. Cumplir años y sentirse bien y optimista.
    Por lo que puedo ver en el reportaje, la ruta estuvo bien pasada por agua, tanto lo que caía de arriba,como lo que atravesasteis.
    Pero como bien dices,creo que la espinita ha salido,y una vez más, el listón ha quedado alto.
    Muy bien por este pequeño grupo de valientes.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me muero de ganas porque llegue el buen tiempo y las rutas en manga corta que empiezan a las 8:30 de la mañana!
    Mientras tanto habrá que seguir disfrutando del barro, la lluvia calando hasta los huesos y el vadeo de arroyos que casi son ríos..jeje
    Saludos para tod@s.
    Chicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba agradecer el convite a Alfonso por su cumpleaños y recordar que las variantes del trazado son obra de la mente trialera de Patrick....--:)

      Eliminar
  3. Y la locura se hizo patente, por sí alguien no se había enterado( y seguro, alguien sigue sin enterarse), y comentemos que nos falta tuerca y media, la próxima es mejor ser más prudentes, pues terminamos como sopas, destemplados...y sin Enrique.
    Y corta, ruta corta pero qué intensa y divertida.
    Después de lo dicho, lo más importante, en mi opinion era disfrutar de la compañía de Alfonso, de festejar su cumpleanos como en "familia".
    Quedando, para la posteridad, en la crónica, fotos y videos.

    Gracias, Alfonso por estar ahí.

    Un abrazo. Sed Felices chic@s.

    ResponderEliminar
  4. Espero que las ovejas estuvieran en el redil,para quitarles las pegatinas jejeje.
    Me encantan las fotos,sobre todo,las de atravesar arroyos.En bici,más difícil que en moto.
    Un cariñoso saludo.
    Emilio Méndez de Vigo Jiménez

    ResponderEliminar
  5. Día de locura compartida.
    Cuando Alfonso anunció que salía al punto de encuentro era imposible dejarle solo, aunque fuera para desayunar. Gran jornada, primero lluvia mientras llegaban los compañeros y los guías remoloneaban en la cama. Segundo, todos a Hoyo a desayunar, los bares habituales cerrados a las 9:30, ya entendemos por qué Chicho insiste que es pronto, es que no están abiertos ni los bares.... Por fin encontramos uno, café y a eso de las 10 a ver si llegaba un guía. Y llegó, el gran Chicho.
    Nos llevó por trialeras conocidas, comenzamos sin lluvia y de vez en cuando arreciaba. Al final, como no me aclaraba cuanto quedaba y en previsión de que aquello se iba a poner mucho peor, tomé la decisión de acercarme al coche (3 km antes que el resto).
    Muchas gracias Alfonso por tu invitación, me considero invitado tb a la segunda ronda, un fuerte abrazo, muchas felicidades y que sigamos celebrando cumpleaños en ruta.

    ResponderEliminar
  6. Los partes meteorológicos son para tener en cuenta el tipo de ropa que hay que previsiblemente llevar a un evento al aire libre. Pero lo importante en una salida dominical con un grupo como el de Alfonso y Amigos, son las ganas de salir a montar en bicicleta y os aseguro que esta semana había muchas.
    Si en un fin de semana como el que hemos pasado se pudo salir, lo cierto es que ya no puede haber excusas en otros casos similares y a las pruebas me remito. Salimos, nos divertimos y volvimos tan contentos para casa.
    Esa es la actitud correcta.
    Felicidades una vez más a Alfonso por su cumpleaños y su generosidad para con el grupo como siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.