lunes, 5 de diciembre de 2016

Historias del Preventorio

Nuestros montes fueron un lugar de referencia para la cura de las enfermedades pulmonares durante las primeras décadas del siglo XX.




Aquí vinieron a sanar, entre otros, Rafael Alberti o el hispanista francés Marcel Bataillon. Pero no fueron los únicos. Junto con estos personajes que después la historia se encargó de encumbrar, fueron centenares las personas anónimas, especialmente niños, que vinieron a combatir la tuberculosis en el primer preventorio infantil construido en España. Nuestro preventorio.


Preventorio de San Rafael - AlfonsoyAmigos


La Asociación Centenario (ACCE) propone para el 17 de diciembre en el Centro Cultural Nila Vicente de San Rafael, una charla divulgativa titulada Historias del Preventorio que será impartida por el economista, profesor universitario y querido amigo, Javier de la Nava, quién reflexionará sobre la historia de un edificio tan representativo como desconocido de nuestro municipio.


Centro Cultural Nila Vicente  AlfonsoyAmigos
Centro Cultural Nila Vicente - San Rafael

¿Cuál fue el contexto histórico en que se ubica su construcción? ¿Qué relación tiene la reina Victoria? ¿Quién lo sostenía y cuanto costaba su mantenimiento? ¿Qué historias guarda entre sus muros? Son algunas de las preguntas que podremos contestar en éste nuevo acto de ACCE.


Preventorio de San Rafael - AlfonsoyAmigos


Como en otras ocasiones la asociación Centenario aprovechará el acto, de asistencia libre y gratuita, para presentar públicamente sus cuentas y objetivos del próximo ejercicio.

Reportaje sobre El Preventorio de San Rafael (19 de diciembre de 2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.