sábado, 31 de diciembre de 2016

AlfonsoyAmigos última ruta del 2016

Texto: Luis Ángel
Fotos: Alfonso
Los mejores deseos: De parte de todos.

Hoy día 31 AlfonsoyAmigos se reunía para despedir al año de la manera que más le puede gustar, montando en bici y rodeado de amigos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Pero es que además la mayor alegría fue al comprobar cuando llegamos a nuestro punto de partida que Lourdes se había animado para venir con nosotros y hacer esta pequeña ruta con la cual dábamos final a nuestra agenda de excursiones del 2016. De igual manera nos alegraba ver que Fernando que hacía muchas jornadas que no venía con nosotros y Jorge también se apuntaban a esta salida final.

El grupo lo formarían por tanto Alfonso, Andrés, Fernando, Jorge Juan, Lourdes, Santi y Luis Ángel

La intención era hacer una pequeña ruta, desenfadada sin grandes pretensiones pero rodando y disfrutando de un magnífico día. Y aunque la mañana era muy fría, la ausencia de viento y el sol hacían que la sensación de temperatura fuera más benévola que lo que marcaba el propio termómetro.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Tomamos la Cañada Real Segoviana en dirección al Embalse de Valmayor pero antes de iniciar la bajada hacia el sendero trialero que desemboca casi en el propio pantano, giramos a la izquierda para proseguir hacia Galapagar.

Estamos haciendo la ruta en el sentido contrario a como la finalizamos normalmente cuando hacemos esta ruta de Valmayor.

Atravesamos por la Dehesa Vieja, cruzamos la Carretera de Madrid a El Escorial y rodamos por el Camino de Navalquejigo antes de descender por sendero divertido por la Cañada Real de las Merinas.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

No queda más remedio que atravesar por el viaducto para coger sendero que va bordeando el embalse y que sabemos encanta recorrer a Fernando.

Una vez que llegamos a la presa del Embalse de los Arroyos,  haríamos la subida por el sendero siempre divertido traza junto a los dos Embalses de las Lagunas, que están helados en su superficie.

Remontamos hasta las vías del tren y rodamos a continuación por lo que ya conocemos entre nosotros como el camino de las cancelas y que nos lleva hasta las inmediaciones de El Escorial

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Como nuestra intención era que fuera una ruta relativamente corta y sin ningún tipo de exceso físico, decidimos tomar variante por la derecha después de la segunda cancela hacia la Puerta Verde y el Camping de El Escorial.

Siempre con la esperanza de que estos tramos se encuentren secos, pero hoy recogen mucha agua y barro helado, que nos obligarán a pasar más tarde por el lavado de vehículos en la gasolinera. Las risas no faltarán.

Más adelante nos paramos en la “Casa de Oficios de Felipe II” (casa de las cigüeñas), para comprobar que finalmente han acometido obras de reconstrucción (la foto en las actuales condiciones no merece la pena). Sensación agridulce al verla, ya que los nidos de las cigüeñas habían desaparecido por completo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Estábamos ya acabando, era cuestión de salir a montar un rato en bici y con los amigos que nos habían acompañado menos en estos últimos meses. No obstante había sido una ruta divertida, suelta y animosa por parte de todos los que la hicimos.

Al final lo que cuenta como siempre es la sensación de haber salido a hacer deporte por la mañana sabiendo que hoy era un día diferente pero que merecía la pena reunirnos para hacer lo que más nos gusta. Una muy grata sensación

Finalmente tuvimos tiempo de tomar todos algo juntos y además Chicho se acercó para felicitarnos el año y poder compartir con todos nosotros un brindis de Nochevieja. Un brindis que va por toda la familia de AlfonsoyAmigos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Hasta aquí esto es todo lo que ha dado AlfonsoyAmigos en el año 2016, un año que se despide cargado de un montón de rutas, un montón de grandes momentos y muchas emociones, risas, abrazos y ante todo recuerdos muy especiales para algunos de nuestros amigos que han pasado momentos muy difíciles y que saben que los llevamos en el corazón. Un abrazo muy especial para ellos.

Y si el 2016 acaba con todas esas sensaciones, el 2017 estamos seguros de que volverá con las mismas o más expectativas que el año que dejamos. Volverá a ser un año genial.

Por ultimo un abrazo para toda la familia de AlfonsoyAmigos tanto los que montamos en bici, los que leen el blog habitualmente y los que de una manera u otra siempre están colaborando para que este gran grupo de amigos siga adelante.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Para todos y cada uno de vosotros:

¡¡No cambiéis nunca!!

Por mi parte sólo contar el pequeño disgusto que tengo ya que no montaremos en bici hasta el año que viene, aunque pensándolo bien eso se resolverá muy pronto, ya que como siempre os digo:

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

El 2017... Cada vez más cerca.