viernes, 28 de octubre de 2016

Cambio de Hora Octubre 2016

El sol es fuente de energía


Las plantas necesitan la luz para realizar su proceso de fotosíntesis del que obtienen su energía, pero son capaces de vivir y crecer dejándose engañar por la luz artificial.

AlfonsoyAmigos


Existen lámparas en las que se puede regular la longitud de onda que emiten, siendo aptas para favorecer el crecimiento o la floración de una planta que apenas recibe luz en la profundidad de un bosque y el de otra acostumbrada a la fuerte intensidad de luz de cualquier zona desértica.

AlfonsoyAmigos
Embalse de Navalmedio
Junio de 2015

El ser humano es más difícil de engañar. Podrá adaptarse, con mayor o menor fortuna, a las “limitaciones” de luz del país en el que resida, pero rápidamente buscará la oportunidad de exponer su cuerpo a los rayos del sol. Nosotros ya lo sabemos y no hay más que ver nuestras playas “sembradas” de guiris que se quieren llevar vitaminas para el resto del año.

AlfonsoyAmigos
Perfil de la ruta propuesta

He sabido que en los países nórdicos e incluso en Estados Unidos, se emplea la exposición a luz similar a la solar para combatir depresiones. 

A propósito, con media hora diaria exponiendo al aire libre nuestra cara y brazos, ya es capaz nuestro cuerpo de sintetizar la vitamina D que necesitamos, imprescindible para absorber el calcio. A los bebés les basta con 15 minutos diarios (lo he aprendido con mi nieto).

AlfonsoyAmigos
Vistas desde El Ventorrillo

Por razones económicas o políticas,  ¡vaya usted a saber!, porque de pensar en la salud se debería haber mantenido el horario.  El caso es que este domingo nos cambian de nuevo la hora y me temo que a muchos nos trastornará el sueño por una buena temporada. Nuestro reloj interno se verá alterado y tal vez nos cueste conciliar el sueño más de lo habitual. (A todos menos a nuestro amigo Chicho).

Recordad que en esta ocasión RETRASAMOS UNA HORA, que podremos aprovechar para dormir un poquito más.


AlfonsoyAmigos
Nos espera

De momento, sugiero que nos relajemos con la ruta MTB que proponemos para este domingo.

NO, no subiremos al Alto de Guarramillas, pero estaremos más cerca que nunca. Este ascenso lo realizaremos en ruta que está por llegar.

AlfonsoyAmigos
Algunos tramos "sencillos" del recorrido

La ruta que proponemos es corta en kilometraje, pero no os engañéis, es lo suficientemente dura como para no tocarla ni un pelo. Pasaremos junto al árbol encadenado y nos tomaremos un refrigerio junto al restaurante Dos Castillas en el Puerto de Navacerrada.

AlfonsoyAmigos
Restaurante Dos Castillas
Puerto de Navacerrada
Marzo de 2015

Os garantizamos que no dejará indiferente a ninguno de los atrevid@s que asista a la convocatoria.

Tendremos muchos tramos no recorridos por AlfonsoyAmigos hasta la fecha, de esos que siempre se dejan para otra ocasión, pero habrá otros que disfrutaremos de nuevo.

AlfonsoyAmigos
Final de ruta en Cercedilla
Junio de 2015

Domingo 30 de Octubre

Punto de encuentro: Calle Manuel González Amezúa, esquina a calle Almacenes – Cercedilla. O un poco más adelante, junto al polideportivo.

Hora de inicio de ruta: 9 (Se ruega llegar con antelación para no demorar el final de ruta).

Y como dicen los taurinos: “Que Dios reparta suerte



ooOoo

Sábado 29 de Octubre

Ruta MTB de poco más de dos horas.

Quedando a las 10 en el Paseo Rivera de San Rafael.







3 comentarios:

  1. Cría fama y échate a dormir.....
    ¡Nos vemos el domingo!
    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fama?, Esta comprobado que eres una marmota

      Eliminar
    2. Tú saca el tema....:-)
      A ver si no te duermes y nos acompañas mañana..
      Chicho

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.