viernes, 23 de septiembre de 2016

Abrazar un árbol

Hace algunas fechas me encontraba en San Rafael persiguiendo, con las lumbares quebradas, a un incipiente maratoniano de catorce meses, mi nieto, por uno de los paseos con más encanto del municipio, el de Rivera.

Es un montaje
AlfonsoyAmigos no maltrata los árboles

La tranquilidad habitual de este paseo invita a recorrerlo de forma relajada, disfrutando de la sombra y del variado colorido de los árboles centenarios que delimitan sus aceras con orgullo.

Paseo Rivera de San Rafael
AlfonsoyAmigos en 2014

Lugar de paso de procesiones religiosas, de comparsas carnavalescas, de cabalgatas de reyes, de celebraciones infantiles. Punto de encuentro para conciertos de la banda municipal, de proyecciones estivales de cine o de las rutas ciclistas de AlfonsoyAmigos.

Monumento a Rafael Alberti
Paseo Rivera de San Rafael
En este Paseo Rivera decía que me encontraba, cuando alcanzo a ver a una señora, que daríamos en definir de mediana edad, detenerse y abrazar  con toda la extensión de sus brazos uno de los árboles de mayor diámetro que podemos encontrar junto al monumento a Rafael Alberti.

Pino Cardosillo - Garganta del Río Moros
AlfonsoyAmigos - Junio 2015
Ella, la señora, abrazada durante casi un minuto a un hermoso árbol que se presta a ello generoso y yo observando con curiosidad sin poder desviar la mirada, aún a riesgo de perder de vista a mi protegido.

Pino Cardosillo - Garganta del Río Moros
AlfonsoyAmigos - Octubre 2014

No era la primera vez que veía abrazar un árbol, recuerdo haberlo hecho yo mismo, pero en esas ocasiones el motivo era comprobar el diámetro del Pino Cardosillo, del que dicen es el de mayor diámetro de la Garganta del Río Moros.

Pino Cardosillo - Garganta del Río Moros
Rafa y Juan - AlfonsoyAmigos - Mayo 2016

La arboterapia defiende que se puede llegar a la felicidad buscando la armonía con la naturaleza y no discuto que así sea, como tampoco niego las propiedades terapéuticas de abrazar un árbol. Apunte de intenciones: "Abrazar un árbol a la primera oportunidad".

Galo en simbiosis con la naturaleza

AlfonsoyAmigos está convencido de que respirar el aire de los bosques es beneficioso (contiene iones negativos de oxígeno), de que el contacto con la naturaleza y hacer ejercicio es lo más sano (somos unos privilegiados) y además añade: El abrazo sincero y generoso entre amigos (de más de 6 segundoste alarga la vida, al mejorar la salud física y mental, ¿verdad Toño?.

¡eh! que ese abrazo duró más de seis segundos

Domingo 25 de Septiembre

Punto de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

Hora de inicio de ruta:  8,30

Volvemos a adelantar la hora este domingo, (perdón), con el fin de acabar la ruta a buena hora y que los compañeros futboleros puedan acudir sin problemas a animar a su atlético, mi atlético.
Y si prefieres el sábado, sabadete, seguro que encontrarás compañeros dispuestos a la ruta a las 10 en el Paseo Rivera de San Rafael.


¡¡FELICES PEDALADAS!!



6 comentarios:

  1. Esos abrazos de7segundos son momentos que mas me gustan dar, reconfortan, calman, se agradecen, levantan la estima y se siente la energía positiva que se quiere transmitir, son únicos, incomparables, entrañables y en nuestros principios y finales d ruta, imperdonables. Un besoabrazo....que también se las trae.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que nunca he dado un abrazo a un árbol.
    Experiencia que me debo a mí misma,pero sí tengo la suerte de haberlo compartido con personas a las que quiero,transmitiendo en esos segundos,todos los sentimientos que das y recibes.
    OS deseo que este domingo, abraceis con fuerza vuestra ruta.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo el haber abrazado un árbol hasta qué con A&A abrace el Pino Cardosillo, pero si recuerdo que desde los nueve años o así, lo que más me gustaba era subirme y bajar de ellos. No se si será igual.
    Pero disfrutaba como un enano( que era) al igual que disfruto con los abrazos de A&A.

    Un abrazo o más.

    ResponderEliminar
  4. Es bonito leeros así, hablando de árboles, de abrazos, de bicis, de besos... Y que todo esto resulte bueno para el espíritu.

    Yo sí recuerdo haber abrazado a un árbol pero no pude rodearlo completamente, su tronco era más gordo que el del pino Cardosillo, allá por los bosques letones en 2008.

    Otro abrazo y feliz ruta el domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Alguno sale mañana?, no se si me podre acoplar... como siempre voy solo !! (Javi Shuster)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la convocatoria se dice que mañana sábado encontrarás compañeros a las 10 en el Paseo Rivera.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.