jueves, 28 de julio de 2016

Los mejores consejos para la práctica de MTB

Cada vez somos más los aficionados al MTB y la propia experiencia te va marcando las pautas para ir mejorando en cada salida.

Consejos no te faltarán de amigos y compañeros, pero es bueno que te quedes con algunas recomendaciones más.



La primordial y lo sé bien por experiencia, es hidratarse en condiciones, antes y durante, aunque los expertos no recomiendan bajar la temperatura de forma brusca.

Alguno ya hemos metido la cabeza en un pilón de agua fría en más de una ocasión… pero no debe ser bueno.



Hablamos de hidratarnos, pero ojo… la ingesta de alcohol no es recomendable, a pesar de que podrás encontrar defensores de un consumo moderado para una mejora cardiovascular que, por otra parte, la propia práctica del ciclismo te va a generar.



Las grandes mochilas, repletas de bolsillos y departamentos, invitan en muchas ocasiones a cargar con más peso del necesario. Selecciona adecuadamente aquello que realmente te podrá ser útil, sobre todo los repuestos que te permitirán solucionar averías en ruta.


Un pequeño botiquín de auxilio apenas pesa. Ponte de acuerdo con tus compañeros para asegurarte de que alguno va equipado ante posibles accidentes. Alguna venda y desinfectante no debe faltar.



No es cuestión de batir records, un descanso durante la ruta siempre lo va a agradecer el cuerpo y es el momento de llevarte a la boca un gel o barrita energética. Es preferible realizar varias breves paradas que una larga en la que te puedes quedar frío.



Si quieres mejorar debes exigirte. Los cambios de ritmo siempre te ayudarán y te permitirán avanzar en tu estado físico. No conviertas tus rutas en paseos dominicales.



Tras ver el último tour a alguno se le generó la duda pero recuerda: En el caso de competir, hombre y bicicleta deben entrar juntos en meta.



Ya pasaron los tiempos en los que una gorra era más que suficiente para ponerse en la cabeza, aunque solo fuera para protegerse del sol. Si algo no debes olvidar y resulta imprescindible es ponerte un buen casco. Te podrá salvar en una mala caída o incluso de una rama que no has conseguido ver. El casco lo primero… aunque solo vayas a por el pan.



Si habitualmente sales con grupo de amigos, déjate ayudar por ellos en caso de necesidad, su ayuda y ánimo te sacarán de más de un apuro y, tal vez, tú puedas ayudarles a ellos en próxima ocasión.



Y después de la ruta, el merecido descanso. Son muchos los que atribuyen a la cerveza los mejores poderes reconstituyentes y además..., te lo has ganado.


ooOoo

¿Y este fin de semana qué?

Sábado 30 de Julio

Una nueva salida de unas dos horas y media para que disfrutes de la bicicleta a un ritmo moderado en un entorno privilegiado.

Acude a las 10 al Paseo Rivera de San Rafael


Domingo 31 de Julio

Coincide el punto de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael, pero madrugaremos un poquito más.

Hora de inicio de ruta: 8,30

Y A DISFRUTAR DE LA BICICLETA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.