domingo, 22 de mayo de 2016

Marcha MTB Sexmo de Santa Eulalia

Un año más, AlfonsoyAmigos ha acudido a la cita anual del CD Sexmeros.



No somos habituales de participar “oficialmente” en las numerosas marchas ciclistas que se convocan, pero no podíamos faltar a este encuentro entre amigos que, como el año anterior, no nos ha decepcionado.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

Desde aquí y lo primero, dar las gracias a todos los responsables de la organización que han trabajado duro para que otros pudiéramos disfrutar de una estupenda jornada ciclista.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

Voluntarios, avituallamientos, señalizaciones, controles, música, todo preparado con esmero y las gentes cariñosas de los pueblos por los que hemos pasado, que salían espontáneas a las puertas de sus casas para darnos ánimo con generosidad.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

Muchos encuentros durante el recorrido, muchos saludos, guiños cruzados con simpatía o breves conversaciones con quien coincide a tu lado mientras pedaleas… y es que ya hemos compartido rutas con numerosos amigos.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

También nos saludan aquellos que nos reconocen porque siguen nuestras peripecias y leen nuestras crónicas a través de este blog, ¿verdad Álvaro? Un saludo amigo.




Resulta muy agradable pedalear, esforzarte y tal vez sufrir, sabiendo que estás entre amigos que comparten tus mismas sensaciones.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

Y como remate de la fiesta no podía faltar una paella bien hecha, o así nos lo pareció cuando pudimos dar buena cuenta de ella, compartiendo risas y anécdotas de la marcha.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos
No sé tú, amigo, pero yo cuando he llegado a casa rebosaba satisfacción. Una satisfacción que encierra un enorme sentimiento de orgullo, pero debo explicarme.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos
Ángel y Toñín
El sábado se celebró la Marcha MTB Madrid Segovia donde el éxito, para aquellos ciclistas que solo compiten contra sí mismos, consiste en lograr completar su largo y duro recorrido. Pues en ella participaron varios de nuestros compañeros:

Luis Arce

Ángel, Ernesto, Eva, Luis, Santi, Toño y Toñín.

Recorrido que para la mayoría representó más de nueve horas de esforzado pedaleo, lo que no está al alcance de cualquiera.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos
Santi, Eva, Toño y Ernesto
Pudimos seguirles en directo a través de Wikiloc y sufrir por ellos, haciéndonos idea de lo que llevaban acumulado o les restaba aún.

Pero también nos llenó de alegría y de orgullo enterarnos de que habían llegado a meta y culminado la hazaña.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos
Caída sin consecuencias de Andrés y Ángel 
Pues bien, teniendo que hacer esfuerzo por recuperarse y madrugar de nuevo, el domingo estaban en la línea de salida para la Marcha MTB Sexmo de Santa Eulalia Ángel, Santi y Toño. No querían perderse estar con nosotros en esta ocasión. ¡Qué grandes!

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos
Risas mientras esperas la paella

Así, nos juntamos:

Andrés, Ángel, Chupo, Enrique, Ferluy, Fernando, Juan Carlos, Juan Patricio, Lourdes, Luis, Paco, Rafa, Sofía, Samuel, Santi, Toño y Alfonso.

Cayó una fuerte tormenta de agua pocos minutos antes de la salida, que hizo pensar en una ruta embarrada, pero cesó en el momento justo para dejar los caminos libres de polvo.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos
Con las risas no se nota el hambre

Hablamos de orgullo…

Compartiendo también jornada con nosotros, tuvimos el privilegio de ir dos minutos tras la rueda (más fue totalmente imposible) de nuestros amigos Ismael y Pablo, espinariegos y flamantes vencedores de la última edición de la Titán Desert, que ya habían compartido algunas pedaladas en rutas de AlfonsoyAmigos.

Titan Desert - AlfonsoyAmigos

En plena marcha, creo que con más de 700 participantes, no solo fue imposible seguir a los campeones, que se perdieron rápidamente en la lejanía, sino incluso mantener a nuestro grupo unido.

Titan Desert - AlfonsoyAmigos

Nuestros compañeros Sofía, Chupo, Ferluy (con varias averías), Juan Carlos (con algunos tirones), Luis y Samuel estaban dispuestos a ponerse a prueba con el recorrido más largo, el de los 77 kms… y lo lograron. ¡Bravo!

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

Del resto, Santi y Toño prefirieron hacer la ruta de 34 kms y no forzar más las piernas y Fernando les acompañó, aunque sabemos que se quedaron con ganas.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos
El repecho más duro de la jornada en Carbonero de Ahusín

Los demás, incluyendo a Ángel, ¡fantástico!, proseguimos a muy buen ritmo por un recorrido sin dificultad y sin apenas desniveles pero sí toboganes que castigaban las piernas y en los que el viento fuerte y racheado castigó con dureza, más aún en los 20 kilómetros finales.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos


En cada avituallamiento esperábamos a los compañeros más rezagados y veíamos adelantarnos a numerosos ciclistas que después volvían a ser alcanzados poco a poco.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

En la localidad de Carbonero de Ahusín nueva parada y punto para decidir entre la ruta de 77 o la de 57 kms. A la salida del pueblo y con la barriga llena por el generoso avituallamiento, afrontamos la dificultad mayor de la mañana.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

Un repecho con el terreno bastante roto, con un 12,2% de desnivel, en el que más de un participante se vio obligado a poner pie en tierra y que tuvimos que sortear los que estamos tal vez más acostumbrados a estos desniveles. En pleno esfuerzo vi hasta tres fotógrafos… espero que alguno haya dejado constancia de nuestro logro.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

En Armuña reagrupamiento, pero el último será a escasos doscientos metros de la línea de meta, ya de vuelta en Bernardos, en donde esperamos para entrar juntos el mayor número y así lo hacemos rodeados de aplausos.

Abrazos al juntarnos todos de nuevo y... a por la paella, pero esto ya lo he contado.

MTB Sexmo - AlfonsoyAmigos

Orgullo

Por los compañeros, por los amigos y por el propio logro. ¡Qué bonita sensación!

Y últimas noticias: Los amigos de CD Sexmos han tenido a bien asignarnos un año más uno de los espléndidos jamones donados por su patrocinador MATUTE.




Y nos preparamos ya para una nueva edición de Mountain Brass,
¡¡NO PODÉIS FALTAR!!








9 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, y en especial a los participantes de MADRID-SEGOVIA por su esfuerzo, llegando al final con cansancio pero satisfacción en sus caras.
    Me imagino la alegría de hacer una ruta rodeado de amigos y compañeros que asistieron un año más al Sexmo y sobre todo por esa estupenda paella que culminó con vuestra final.
    Como seguidora de este blog me siento contenta y orgullosa de este fabuloso grupo formado por ALFONSOYAMIGOS.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con razón Charo. TÚ TAMBIÉN eres AlfonsoyAmigos. Bss-

      Eliminar
    2. Muchas gracias¡¡¡¡¡ Espero poder seguir siémdolo durante muchos años más. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola a todos los componentes de Alfonso y amigos........Alfonso...como siempre, magnifica la cronica del dia de ayer, no se puede explicar mejor el gran dia que pasamos. Queremos aprovechar este espacio para daros las gracias a todo el grupo por todas las muestras de cariño y apoyo que habeis tenido hacia nosotros, deseando estamos de compartir ruta con vosotros cualquier domingo de estos y te confirmamos que conteis con nosotros para MOUNTAIN BRASS. Un saludo y un abrazo para todos.
    ALFONSO Y AMIGOS....GRANDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ISMA Y PABLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigos. La sencillez y la humildad definen a los grandes campeones. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola a tod@s:

    Celebro que hayáis disfrutado una vez más y que el tiempo os haya acompañado este fin de semana en ambos recorridos. Se os ve muy bien a pesar del esfuerzo. Fotitos entrañables para el álbum de A&A. Y al igual que se dice cuando uno cumple años, “que os juntéis durante muchos años más en este tipo de convocatorias igual de hermanados como hasta ahora, tan bien avenidos, compartiendo”.
    Y a los que muerden medalla a los pies del acueducto habrá que felicitarles por el esfuerzo extra y tan seguido que han hecho!.

    ¿Estaba rica la paella?

    Abrazo.

    P.d.: Lourdes, se te echaba de menos este tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todo el grupo de los sexmeros por su buena acogida y su buena organización.Me lo pase genial,espero volver a repetir el próximo año.
    Un placer como siempre volver a coincidir con mis compañeros y volver a reencontrarme con la bici a pesar de haber hecho solo la ruta corta.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que os sintierais a gusto en la ruta sexmera, este año la organizacion tuvo-tuvimos especiales dificultades y no quedamos contentos del todo con algunas cosas, esperamos que no se notaran demasiado. (Aceptamos criticas y/o sugerencias que nos hagan mejorar)Como soy sexmero y tambien me siento de "Alfonso y amigos" espero compartir ruta con vosotros pronto.

    ResponderEliminar
  6. La marcha de los Sexmos ya está marcada en el calendario y como el año anterior se disfrutó mucho, sobre todo por poder compartir con los amigos estos kilómetros. Enhorabuena a la organización, aunque como bien dice Carlos este año la encontré un poco falta de gente en comparación con el anterior, pero perfectamente señalizada y disfrutona.
    Impresionante los de la Madrid - Segovia que además tuvieron fuerza para venirse el domingo, ¡¡¡ Grandes, Amig@s!!!
    El próximo año a por otro sexmo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.