viernes, 15 de abril de 2016

Remontada histórica

Sí se puede



Remontada, remontada… se lee en los periódicos, se escucha en la radio y televisión. Parece ser la palabra de moda en estos días. Remontada.

AlfonsoyAmigos en el Cerro de la Camorca

Uno no tiene nada más que buscar “remontada” en Google para encontrar decenas de entradas refiriéndose a remontadas históricas y más recientes como la del Real Madrid ante el Wolfsburgo.

También encontramos la remontada del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona (¡¡Partidazo, señores!!)

AlfonsoyAmigos en el Cerro de la Salamaca

Y se habla de la remontada que tendrán que realizar los teóricos equipos débiles para escapar de los puestos de descenso. Todos claman por una remontada, deportistas y aficionados.

Premios y trofeos en juego, el prestigio de algunos deportistas en boca de todos, la prensa deportiva “haciendo el agosto”.

AlfonsoyAmigos en el Cerro de San Pedro

Pero, seamos serios, aquí los que hacen remontada todos los domingos, durante todo el año, sin cobrar por ello y sin más recompensa que su propia satisfacción y el aplauso de sus compañeros, son los chicos y chicas de AlfonsoyAmigos. Esas sí que son remontadas.

AlfonsoyAmigos en el Puerto de la Morcuera
Remontada al Cerro de la Camorca, remontada al Cerro de la Salamanca, remontada al Cerro Piñonero, remontada al Cerro de San Pedro y tantos otros, porque ningún cerro se les ha resistido. 

AlfonsoyAmigos en el Cueto Negro

Remontada a las cumbres más altas de la Sierra del Guadarrama e incluso, más reciente, a las que destacan en la sierra toledana como el Pico Amor, o en tierras asturianas, que también cayeron a sus pies y bajo sus pedaladas como el Cueto Negro.

Tantas remontadas en el recuerdo de AlfonsoyAmigos, plasmadas en miles de fotos que dan testimonio cierto de lo que digo.

AlfonsoyAmigos en el Cerro Piñonero

Y como ya hemos hecho méritos más que suficientes, de vez en cuando nos apetece tomarnos un respiro y hacer ruta por el solo placer del disfrute, puro y duro (o no tan duro) aun sabiendo que no faltarán repechos que se empeñen en plantarse desafiantes ante este grupo que confía en sus fuerzas y en el ánimo del compañero.

AlfonsoyAmigos en el Refugio de Cueva Valiente

Tal vez sea el hermano más pequeño de los conocidos hasta la fecha, pero este domingo daremos buena cuenta de otro cerro, el de Garabitas. 

Los que allí estemos nos miraremos a la cara unos a otros como en otras ocasiones y... sentiremos orgullo.

AlfonsoyAmigos en Pico Amor

No tienes excusa para perderte esta remontada.

ooOoo


Domingo 17 de Abril

Punto de encuentro: Aparcamiento junto al lago - Casa de Campo de Madrid

Hora de inicio de Ruta: 9,00

No hay track que llevarse al GPS. Alguno pensará que es ruta improvisada.

Numerosas fuentes disponibles.

Se sucederán ascensos y descensos de forma vertiginosa, que nos harán disfrutar después mucho más de las cervecitas.


AlfonsoyAmigos junto al Zoo de la Casa de Campo de Madrid




1 comentario:

  1. ¡ Sois héroes con piernas de hierro, manos de plata, alma de rueda!.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.